Jana Moll tercera en el Nacional sub-12 de ajedrez

Compartir

Jana Moll tercera en el Nacional sub-12 de ajedrez

Joan Cubas gana el primer blitz de la temporada

Jana Moll-Cercle Artístic de Ciutadella

Jana Moll (Cercle Artístic de Ciutadella) en Salobreña (Granada) ha alcanzado el tercer lugar en categoría femenina del campeonato de Espanya sub -12; alcanzando 5,5 puntos y empatada con sus predecesoras y esto que, parece ser, no ha jugado su mejor torneo, ambos datos nos muestran su enorme potencial, que todos hemos de ayudar a desarrollar. Por tanto doble enhorabuena por la clasificación y por el potencial que atesora. Podéis seguirla en

https://info64.org/ce-individual-sub-12-2019/player_info?origin=BAL  (resultados y clasificación)

Primer blitz de la temporada

Empezó la temporada de blitz, organizada en torno al IV circuit d’escacs blitz illa de Menorca (cuyas bases están publicadas en http://escacsmenorca.blogspot.com/ ).
Como es tradición el primer torneo fue el conmemorativo del Nou de juliol a Ciutadella (disputado el sábado 6 de julio) que reunió – en categoria absoluta – a 28 jugadores de un nivel más que aceptable. 
Como casi también es tradición, ganó Joan Cubas, quien – competitivo como siempre – consiguió 8 magníficos puntos jugando siempre en las primeras mesas, score que debería garantizarle el primer lugar en la mayoría de torneos.
Curiosamente en este caso su victoria fue un tanto carambolesca, pese a los citados méritos de Cubas, al empezar la última ronda el primer clasificado era Oriol Masip, que le había ganado y llevaba 7,5 puntos, que hablan por si solos de sus virtudes ajedrecísticas, ahora corresponde referirnos a sus cualidades humanas: Oriol juega la última ronda contra Guillem Simó, la partida se le complica al líder hasta llegar a una posición perdida, que trata de resistir pues jugamos con segundos en el reloj, hasta el momento en que llevando blancas corono decisivamente una dama negra ???, jugada totalmente ilegal que – según las normas del torneo – implicaba que su autor perdía la partida; Oriol no reclamó: Jo així no guanyo; es más me felicitó por mi juego y así ganó el más brillante subcampeonato e impartió una bonita lección que muchos (jóvenes y no tan jóvenes) deberíamos aprender.
En tercer lugar llegó el escolar Doro Gomila, con 7 valiosísimos puntos, que son una muestra de su continuo progreso, cuarto fue, también en solitario, el citado Guillem Simó (6 puntos), que parece – de nuevo – en buena forma.
Los premiados sub 1900, que llegaron acompañados o incluso superaron a ajedrecistas muy cualificados fueron Marc Vinent (5,5 puntos), que jugó con el uniforme de trabajo, acababa de salir, ya sabemos que no vamos a vivir del ajedrez sino a disfrutarlo, Ricardo Cedrón (5 puntos) y Núria Martí 4,5 puntos).
En iniciación hubo 9 jugadores, que no está mal, pero estos torneos son buenas lecciones y deberían ser aprovechados por más escolares, ganó con la puntuación perfecta Adrià Torrent 8 (que tiene este talento que no debemos estropear), seguido de nuestra joven élite: Sergi Pons Deyà, Aymar Punzano, Oscar Hernández, Noa Permanyer …
Los datos de los torneos  podéis consultarlos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *