Campeonato de Baleares Aire Libre 2019
Compartir

Tiro con Arco

Borja Goñalons se proclama campeón de Balears de aire libre 2019

Campeonato de Baleares Aire Libre 2019

El pasado 29 y 30 de junio, un total de 51 arqueros de todas las Islas Baleares se dieron cita en la localidad de Es Cubells (Ibiza) donde se celebró el L Campeonato de Baleares de Tiro con Arco modalidad Aire Libre.

De Menorca acudieron dos deportistas del Club d’Arc Mahó: Lia Tolmie en categoría arco recurvo infantil, y Borja Goñalons en categoría arco compuesto absoluto.

El sábado, los arqueros realizaron un round clasificatorio de 72 flechas sobre la distancia correspondiente por categoría. Los infantiles dispararon desde 40 metros, los arqueros de compuesto, independientemente de la edad, desde 50 metros y el resto de arqueros recurvados desde 60 y 70 metros según su edad.

Tolmie, quien solo lleva tres meses practicando este deporte y que ya se había clasificado para el Campeonato de España, hizo una puntuación de 563 puntos que la colocó en 5a posición y con la que batió el Record de Menorca.

Goñalons por su parte realizó un tanteo de 655 puntos, el cual es su mejor marca de la temporada, y que le valió quedar en segundo lugar a solo 2 puntos del primer clasificado, el ibicenco Jaume Llorens.

Al día siguiente, se realizaron las rondas eliminatorias y mejoró la suerte de los deportistas menorquines. Lia Tolmie ganaba su primer encuentro a la ibicenca Paula Hidalgo por 6-2 metiéndose en la lucha por las medallas.

Finalmente, cayó en semifinales ante la mallorquina Marina Roig y, en la batalla por el bronce contra la mallorquina Pilar Pascual, tampoco tuvo opción. Tolmie finalizó así el campeonato en un excelente cuarto lugar mejorando la posición inicial desde la que partía el sábado.

Por su parte, Borja Goñalons ganó sin dificultad su encuentro de semifinales por 137-113 al mallorquín Antonio José Lastra.

En la final, se encontró con el ibicenco Jaume Llorens, primer clasificado en el round el día anterior. La eliminatoria empezó muy igualada, pero un problema técnico del ibicenco en dos de sus flechas, inclinó la balanza a favor del menorquín que ganó la final por 134 a 122 puntos proclamándose así Campeón de Baleares.

Goñalons se convierte en el primer menorquín en ganar un campeonato de Baleares en arco compuesto. Título que se suma a sus anteriores 7 oros en la categoría de arco recurvado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *