BEP LLORENS
Compartir

Cabecera Campus memorial Quico CabreraBep Llorens: “Quico era el ejemplo de como tratar a los rivales”

El entrenador del Avarca Menorca, invitado de lujo del X Memorial Cantadal Quico Cabrera, quedó encantado con la experiencia

BEP LLORENS

Bep Llorens fue el invitado de lujo de la décima edición del Memorial Cantadal Quico Cabrera, un evento que busca, entre otras cosas, que las nuevas generaciones no olviden a uno de los directivos más exitosos del voleibol nacional. El entrenador del Avarca Menorca quedó encantado con la experiencia y no paró de compartir sus conocimientos con los más de 200 niños participantes. “Hay una cosa muy destacada y es que he estado en muchos Campus en los que el objetivo es el económico, más que voleibolístico y ese es el punto especial de este: Aquí no se trabaja por un beneficio económico, sino porque apasiona el voley”, contó el balear.

“Es una experiencia genial”, resumió Bep quien pasó unos días de desconexión en El Hierro, isla natal de Quico, “un lugar maravilloso, donde me siento muy cómodo. Me habían hablado que era un sitio bonito, pero lo mejor que tiene es su gente”. El técnico contó que nunca había estado en un Campus “en el que me atendieran tan bien. Uno se siente especialmente valorado y se encuentra a gente que ama mucho al voleibol”.

BEP LLORENS

Después de una temporada intensa con su equipo, Llorens reveló que este tipo de actividades le carga las pilas. “Llevas todo el año trabajando en algo que me gusta, pero es verdad que es una situación de estrés y responsabilidad muy alta y cuando te escapas y llegas a un sitio como este donde ves a niños con humildad, pasión y sencillez te ayuda a empezar la temporada. Este Campus me pilla en el mejor momento. Lo necesitaba”, confesó.

Destacó que hoy en día, este tipo de Campus, cursos e intercambios hace “que los entrenadores seamos personas abiertas, nos hace que dispuestos a compartir. El voleibol no es algo privado. La gente está dispuesta a comentar lo que hace y luego cada uno aprovecha lo que crea oportuno. Es una oportunidad para compartir”, insistió.

Y como no, Bep Llorens se refirió a Quico Cabrera, al que conoció en persona. “Ha sido el ejemplo de cómo tratar a un club rival”, destacó. “Eso lo hemos tenido siempre muy presente. Nosotros, antes de ascender, coincidimos con él en una Asamblea y todavía no estábamos en Superliga, pero ya nos tuvo en cuenta. Nos dijo: ‘dentro de poco nos veremos’. Tenía muy claro cuáles eran las máximas a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *