Pere Gomila brillante ganador del torneig de Llevant d’Es Castell

Compartir

Pere Gomila brillante ganador del torneig de Llevant d’Es Castell

Concluyó el torneo de Llevant d’Es Castell (integrado en el primer circuit d’escacs ràpid illa de Menorca) con una contundente victoria de Pere Gomila, que alcanzó 7 de los 8 puntos posibles, un resultado excelente – aunque no sorprendente – porque Pere es un jugador con mucha clase y cuando está en forma puede ganar (y además con bonitas partidas de ataque) a cualquiera. El resto de los 15 participantes (algunos de los cuales se tomaron libre la segunda jornada) hicimos lo que pudimos (pude ver y sufrir algunas partidas interesantes). En iniciación – donde nos alegró la incorporación en la segunda jornada de Noa Permanyer (vigente campeona insular sub-10) – el dominador fue Adriá Torrent (es ilusionante la trayectoria y el carácter de este niño), quien ganó todas las partidas que jugó.
Creo que los ajedrecistas de Llevant – entre otras muchas otras cosas – deberíamos mimar un poco más este torneo, pero somos una gente que llevamos muy bien la enconada lucha contra el debería hacer.
Los datos técnicos podéis consultarlos en:

http://chess-results.com/tnr449811.aspx?lan=2&turdet=YES  (iniciació) 

Podeis seguir la informació de los torneos de la Primavera cultural de Ferreries en:
Del 21 al 25 de junio se juga en Pamplona el campeonato de España de selecciones autonómicas sub 14 y sub 16; la mitad de la selección balear está integrada por ajedrecistas menorquines: Joan Ponseti, Núria Martí, Joan Moll, Guillem Bagur, Maria Bagur i Jana Moll. La verdad es que hasta ahora están realizando un muy buen papel, podéis seguir las partidas en 
Próximos eventos:
Sábado, 30 de junio, final del Campeonato de Baleares por equipos: Sa Dragonera (Mallorca) – Cercle Artístic.
El domingo, 30 de junio, en sesión de mañana (Es Mercadal – empieza a las 10:00) y tarde (Fornells) se jugará el campeonato de Menorca de ajedrez rápido.
Fotos: Escacs Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *