El ajedrez ya esta de vuelta

Compartir

El ajedrez ya esta de vuelta

IV DIADA DELS ESCACS ESCOLARS

Volvió la competición ajedrecista a Menorca, reanudamos con los torneos blitz de la  IV DIADA DELS ESCACS ESCOLARS, que tuvo lugar en Ferreries, el sábado 25 de mayo, con un podium que ya es de élite en categoría A (1º Doro Gomila, 2º Joan Moll, 3º Joan Ponseti), cuadro de honor que en este u otro orden veremos repetido a menudo, mientras que en iniciación triunfaron (quizás ganaron su primer trofeo, que no debe ser el último) 1º Leo Lozano, 2º Sergi Pons (CE Ferreries) y 3º Roger Mas (Sa Graduada).
La jornada se completó con el torneo intercentres (que se jugó por sistema Masnou) y la charla que impartieron Marta Amigó y Miquel Más, sobre novedosas experiencias de ajedrez escolar en Catalunya y en sa Graduada de Maó ( esta última puede valorarse consultando en https://ciclesegonsagraduadamao5b.blogspot.com/ )
En el FACEbook ESCACS – MENORCA  da gusto ver las fotos del evento aportadas por Santi Gomila e Inés Solà y también es muy interesante la idea del Cercle Artístic de Ciutadella (club al que pertenecen la mayoría de los ganadores) organizando su tradicional diada en Ferreries, en una clara manifestación de la idea Menorca: gran club. 
Próximos eventos:
Ferreries, sábado 1 de junio, TORNEIG DE PRIMAVERA D’ESCACS RÀPID, la inscripción se cierra a las 16:30, integrado en el 1r CIRCUIT D’ESCACS RÀPID DE MENORCA (por tanto ha de haber categoría absoluta e iniciación). A ver si podemos publicar la clasificación actualizada del circuito (tras el torneig Nadal – Sant Antoni de Ciutadella y la Concentración) y se anima la peña. Quienes no podrán repetir en Ferreries el podium de ayer serán Doro Gomila, Joan Moll y 3º Joan Ponseti, que han anunciado su participación, del 31.05 al 02.06.2019, en el 1r IRT sub 2200, Faro de Cueva Blanca, Sant Antoni de Portmany (Eivissa). Más información en http://chess-results.com/tnr413217.aspx?lan=2&art=1&turdet=YES&flag=30  
8 de junio, 1a eliminatoria del Campeonato de Baleares por equipos, nuestros representantes finalmente serán el Cercle Artístic de Ciutadella, campeonísimo de Menorca, y el Club Escacs Ferreries ( http://fbescacs.org/torneig.php?idTorneig=695 )
Torneig Llevant Es Castell, 15 y 22 de junio, también integrado en el 1r CIRCUIT D’ESCACS RÀPID DE MENORCA
Dejando la competición, también conviene anotar que la Fundació per a l’Esport Balear, ha encargado a David Pons una segunda edición del campus veraniego de ajedrez, que se celebrará en el polideportivo de Ciutadella del 22 al 27 de julio, es una buena noticia que la Administración se acuerde de nosotros y es una posibilidad interesante para los escolares ajedrecistas y para aquellos atraidos por nuestro juego. En el FACEbook ESCACS – MENORCA publicaremos más información, que también puede consultarse en https://www.facebook.com/esportsIB/posts/10155874667331059
En es Castell  el primer torneo – sistema americano – de blitz, que se llevó – con autoridad – Pep Suárez, acordaros que en el Centro de Cultura, lo intentaremos jugar todos los martes, se empezará a las 20:30 y la última ronda se iniciará antes de las 21:45. La inscripción será de un euro (los menores de 18 años podrán jugar “per cul de botil”) que se destinará a premio para el ganador. Todos estáis invitados, os esperamos el 28 de mayo.
Foto: Inés Solà/Escacs Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *