OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls (Dia 1)
Compartir

Cabecera Trail Cami de Cavalls 2019

Pere Garau y Laia Díez lideran la TMCdC que se adentra en la noche

El mallorquín y la catalana marcan el ritmo de la carrera que ha completado el primer tercio de su recorrido de 185 km

OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls (Dia 1)

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls está lanzada. La modalidad de 185 km, la más larga de las seis que tendrán lugar este fin de semana en la isla, ya ha cumplido con el primer tercio de su trazado. Tras recorrer con la luz del día toda la costa norte, en la que el viento ha sido el principal protagonista, los participantes se adentrarán durante las próximas horas en la noche del levante menorquín. Llega la hora de sacar las linternas frontales para continuar avanzando en esta vuelta completa a la isla.

En el plano competitivo todavía es pronto para sacar conclusiones, aunque los favoritos ya han empezado a mostrar sus cartas. En la categoría masculina, el mallorquín Pere Garau y el local Javi Pons pisaron el acelerador desde la salida, desmarcándose pronto del resto del pelotón. A su paso por Cala Pilar (km 32), Garau, vencedor de la última edición junto a Antoine Guillon, lideraba con apenas dos minutos de diferencia sobre Pons, mientras que el francés, que formaba una tripleta con Eugeni Roselló y Lluís Ruiz, pasaba 8 minutos después. En Arenal d’en Castell (km 66), sin embargo, la ventaja de Garau había aumentado a 15 minutos sobre un cuarteto perseguidor formado por Guillon, Roselló, Juan María Jiménez y Dani Regal, dispuesto a darle caza.

Entre las chicas, Laia Díez partía como favorita para reeditar una victoria que ya consiguió en 2013 y 2017. La de Manresa (Barcelona) comandó la categoría femenina durante los primeros compases, aunque sin despegarse en demasía de Lucía Pasamar, vencedora de la modalidad de 100 km en 2016. Con el paso de los kilómetros, la catalana empezó a sufrir problemas estomacales que le impidieron hidratarse y alimentarse correctamente y la ceutí, afincada en Mallorca, fue recortándole terreno hasta casi alcanzarla en Playas de Fornells (km 60). Eva Orives y Tina Ameller pasaron por allí en tercera y cuarta posición respectivamente, aunque a más de 1 hora de la cabeza de carrera.

Los corredores se enfrentan ahora a las largas horas nocturnas, que suelen resultar decisivas. De noche pasarán por el parque natural de S’Albufera des Grau, la zona de mayor valor ecológico de la isla, y por Mahón, donde a las 00:30 horas se dará la salida de la TMCN 100 km. Ya por la mañana del sábado se dará la salida de las otras tres carreras de la octava edición de la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls: TMCS 85 km (6:00 horas desde Es Castell), TCN 39 km (8:00 horas desde Cala Pilar) y TCS 56 km (9:00 horas desde Cala en Porter).

Informa: Oliver Vallès/Press Team – OTSO Trail Menorca CdC
Fotos: José Miguel Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *