Salto entre dos – Menorca al asalto del Campeonato Balear

Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

Menorca al asalto del Campeonato Balear

Las categorías Mini y 1ª Balear buscan el Campeón de Baleares

Fin de semana cargado en lo que se refiere a Campeonatos de Baleares. Hasta cuatro campeonatos se jugarán este fin de semana. La 1ª Balear y la Mini, tanto en su versión masculina como femenina, buscarán coronar al Rey de Baleares.

CB Es Castell, CCE Sant Lluís, CB Jovent y CD Alcázar en la máxima categoría autonómica, y CB La Salle Mahón, con dos equipos, CB Boscos y CB Jovent en la categoría Mini, representarán la isla, buscando dejarla en una gran posición y, porque no, coronarse como campeón.

Pueden consultar todos los horarios de ambos campeonatos aquí.

1ª Balear Masculina

Es Castell y Sant Lluís se desplazarán a Eivissa, algo incomprensible, dado que no hay ningún representante de la isla Pitiusa, para disputar la Final a 4, de la que saldrá el representante balear que pugnará por el ascenso a la Liga EBA.

El equipo de Sino Villalonga inaugurará el fin de semana, con la primera semifinal, que le enfrentará al Básquet Plà. Los de Josep Calsapeu, que parten con el objetivo de luchar por el ascenso, deberán vencer al Aquaquae, para clasificarse para la gran final.

Los dos ganadores de la semifinal, que se juegan el sábado, se enfrentarán este domingo, a las 11:30, con el título balear en juego, que da opción a luchar por el ascenso a EBA.  Los dos perdedores, lucharán por la tercera plaza, a partir de las 9:30 horas.

1ª Balear femenina

El Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella será el testigo de la Final a 4, de la que saldrá el nuevo Campeón de Baleares. CB Jovent d’Alaior, como campeón menorquín, y CD Alcázar, como segundo, serán los representantes de nuestra isla, luchando por el título balear y la opción de optar al ascenso a la Liga femenina 2, a la que tendrán derecho los dos finalistas.

La primera semifinal tendrá como protagonista al equipo de Jorge Acero, que se enfrentará al Centre de Tecnificació. El equipo de Tolo Saura buscará un sitio en la final ante el Construcciones Edbaser. Los partidos se jugarán a las 18 y 20 horas de este próximo sábado.

El domingo, a las 10 de la mañana, se jugará el partido que decidirá el tercer clasificado, quedando para las 12 del mediodía la gran final, en la que esperemos, puedan estar presentes los equipos menorquines.

Mini masculino

La Salle mini masculino

El Campeonato de Baleares ya ha disputado la primera jornada, la que enfrenta a los equipos de la misma isla. En el caso menorquín, el CB La Salle Mahón se impuso al CB Boscos, 68-58.

El resto de la competición se juega a partir de este viernes, en Mallorca. El campeón menorquín, CB La Salle, debutará en la isla vecina ante Sa Real, por su parte, el CB Boscos, iniciará su andadura ante el San Agustín. 

Doble jornada la que se disputará el sábado. Por la mañana, los de Calós jugarán ante Sa Real y los lasallistas ante La Salle de Palma. Por la tarde, será el turno de enfrentarse al La Salle de Palma y Can Cantó, respectivamente. 

La competición finalizará el domingo, con La Salle jugando ante el San Agustín y el Boscos enfrentándose al Can Cantó.

Mini femenino

Al igual que en la categoría masculina, el Campeonato Balear ya se ha iniciado, con el derbi menorquín, que se saldó con victoria del CB La Salle Mahón, ante el CB Jovent, 54-65. A partir de este viernes los equipos menorquines se desplazarán a Mallorca para disputar el resto del campeonato.

Las campeonas menorquinas, el equipo mahonés, debutarán en la isla vecina ante el Can Cantó, mientras que el Jovent lo hará ante el La Salle de Palma.

En la matinal del sábado el equipo de Alaior jugará ante el CB Colonya Pollença, mientras que las lasallistas jugarán ante Ses Salines. Por la tarde, el Jovent se enfrentará al Can Cantó y La Salle Mahón al Colonya Pollença.

El domingo se clausurará el campeonato balear, con La Salle de Palma y Ses Salines como rivales de La Salle y Jovent respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *