La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls más potente dará mañana su pistoletazo de salida

Compartir

Cabecera Trail Cami de Cavalls 2019

La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls más potente dará mañana su pistoletazo de salida

Durante todo el fin de semana, 1.800 corredores participarán en alguna de las seis distancias de un evento que volverá a contar con grandes figuras internacionales

Todo está preparado para que arranque la octava OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls, la gran carrera a pie que utiliza el sendero histórico que rodea la isla. Con 1.800 corredores, que agotaron los dorsales en tan solo dos meses, se espera la edición más potente de un evento que este año también crece en cuanto al número de distancias propuestas, llegando a seis: 185, 100, 85, 58, 45 y
27 km.

Esta diversificada oferta ha atraído un año más a algunos de los mejores trailrunners del momento, como el vigente campeón del Ultra-Trail World Tour, Pau Capell, o el subcampeón, Jordi Gamito. La lista de favoritos es muy larga y cuenta también con figuras de renombre internacional como Marco de Gasperi o Antoine Guillon, así como destacados corredores del ámbito nacional como Laia Díez, Lucia Pasamar, Gerard ‘Blacky’ Morales, Eugeni Rosselló, Miquel Capó, Alex Izquierdo o Manu Vilaseca. La competición se podrá seguir de forma virtual a través de la web elitechip.net.

Seis aventuras en un entorno único

 Tras la presentación oficial el día de ayer en el complejo hotelero Lago Resort Menorca de Cala en Bosch, patrocinador de la prueba, hoy ha llegado el momento de la recogida de dorsales, la feria del corredor y la charla técnica en la que el director, Víctor Truyol, ha repasado las cuestiones más importantes para el correcto desarrollo de la prueba. Entre ellas, la previsión meteorológica para un fin de semana en el que se esperan temperaturas agradables para correr y probabilidad de lluvias, escasas, para la jornada del viernes.

Será la Trail Menorca Camí de Cavalls (TMCdC), de 185 km y 3.500 m+, la encargada de subir el telón de la competición. Lo hará desde la Plaça dels Pins de Ciutadella el viernes 17 de mayo y por partida doble, ya que para aquellos que esperan completar la vuelta a la isla en un tiempo de entre 34 y 40 horas la salida será a las 8:30 horas, mientras que para los más rápidos será a las 14:30 horas. Se espera que los primeros aparezcan en la meta tras unas 19 horas de carrera.

La siguiente distancia en partir será la Trail Menorca Costa Nord (TMCN), de 100 km y 2.200 m+, que tomará a la salida el sábado 18 de mayo a las 00:30 horas desde el puerto de Mahón con dirección a Ciutadella. Con el mismo destino pero coincidiendo con el amanecer, a las 6:30 horas, arrancarán los 85 km y 1.300 m+ de la Trail Menorca Costa Sud (TMCS) desde Es Castell, mientras que a las 8:00 horas se darán las salidas de la Short Trekking Costa Nord (STCN) de 27 km en La Vall y los 45 km de la Trekking Costa Sud (TCS). Por último, a las 9:00 horas se dará el pistoletazo de inicio a la Trekking Costa Nord (TCN) de 58 km.

La línea de meta de todas las pruebas estará en la céntrica Plaça des Born de Ciutadella, donde el sábado a partir de las 9:00 horas irán llegando los 1.800 corredores. Será el fin de esta gran fiesta internacional del trail running, que cuenta con el patrocinio de la Fundació del Foment del Turisme de Menorca y la Fundació Balear de l’Esport, que atraerá a deportistas de 25 nacionalidades.

Informa: Oliver Vallès/Press Team – OTSO Trail Menorca CdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *