El Rincón del Básquet Infantil – Boscos y La Salle se llevan el título

Compartir

El Rincón del Básquet – Infantil

Boscos y La Salle se llevan el título

Ambos representarán la isla en el próximo campeonato balear

El CB Boscos en femenino y el CB La Salle Mahón en masculino, se han llevado el título de la Liga Infantil, tras imponerse en el Campeonato de Menorca disputado el pasado fin de semana en los Pabellones de Calós y Sergi Llull respectivamente. La Salle y Alcázar se han proclamado subcampeones.

El ser campeón de la categoría tiene, además, otro premio, el jugar el Campeonato de Baleares, que se disputará los próximos días 24, 25 y 26 de Mayo en Pollença y en Muro, en el que los equipos menorquines tratarán de proclamarse campeones de Baleares.

Infantil femenino

El camino del CB Boscos hacia el título se inició el pasado viernes, ante el CB La Salle Mahón. El equipo de Ciutadella, que se ganó el derecho a organizar el Campeonato menorquín, venció 39-72. El CCE Sant Lluís se estrenó con victoria ante el CB Jovent, 53-47, en uno de los partidos más emocionantes de la competición.

La segunda jornada deparó el duelo entre los dos equipos que habían vencido en la jornada inaugural, Sant Lluís y Boscos. Las amarillas no dieron opción a las lluisseras, llevándose el partido por un claro 28-78. El La Salle Mahón se llevó el partido ante el Jovent, 78-58, dejando a las de Alaior como único equipo que aún no conocía la victoria.

La jornada final se inició con un duelo del que saldría el subcampeón, Sant Lluís y La Salle sus protagonistas. Más igualdad no se le puede pedir a un partido, así quedó reflejado en el marcador final, 56-54, favorable a las de Maó. El Campeón, Boscos, se llevó también el último partido, en esta ocasión fue el Jovent su rival, al que doblegó 65-47.

Infantil masculino

El campeonato se iniciaba con el partido entre el CB Boscos y el CD Alcázar, un partido entretenido e igualado, que se decidió en los minutos finales, en favor de los rojos,  por un apretado 62-67. Menos problemas tuvo el CB La Salle Mahón, en su debut ante el CB Ciutadella, 31-82 fue el resultado final.

La segunda jornada aclaró la lucha por el título, en la que se quedarían dos equipos, Alcázar y Salle, como aspirantes al título. Los lasallistas doblegaron al Boscos, 81-49, mientras que los rojos vencieron al Ciutadella, 63-48. Con estos resultados, el derbi mahonés de la última jornada decidiría el título.

Abrió la última jornada el derbi de Poniente. Boscos y Ciutadella se jugaban el tercer puesto. El partido fue muy igualado, llevándose la victoria Ciutadella, por un ajustado 88-83. El derbi mahonés resultó muy entretenido, los lasallistas tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la victoria y el título, de hecho, los rojillos no le perdieron la cara al partido, entrando en os dos cuartos finales con solo 6 puntos de desventaja. Los colegiales finalmente se llevaron el partido por 13 puntos de diferencia, adueñándose del título menorquín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *