Compartir

El Rincón del Básquet – Cadete

El Sant Lluís se lleva la Liga

Derrotó al Alcázar en la última jornada y representará la isla en el Campeonato de Baleares

El CCE Sant Lluís se llevó la Liga Cadete masculina, tras derrotar al CD Alcázar, 68-88, en el último de los partidos que se disputaron en Sa Sinia Costabella, convertido en una final del Campeonato de Menorca. Tras las dos primeras jornadas, ambos equipos llegaron a la cita con dos victorias, por lo que del partido saldría el nuevo campeón, que representará, este fin de semana, a la isla, en el Campeonato de Baleares, que se jugará en el Pavelló Menorca.

Segundo clasificado fue el CD Alcázar, con dos victorias, ante el CB La Salle Mahón y el CB Boscos, y una derrota. Tercero fue el CB Boscos, que consiguió su única victoria ante el CB La Salle Mahón, que acabó último, sin conocer la victoria.

La primera jornada se abrió con el partido entre el CB La Salle Mahón y el CCE Sant Lluís, que se resolvió en el tramo final, en favor de los azules, 69-82. El anfitrión, CD Alcázar, derrotó al CB Boscos, 85-71, en el partido que cerraba la jornada inaugural.

Foto: Cándido Batalla

El derbi mahonés abrió la jornada del sábado, con victoria para el Alcázar, 66-90, cerrando la jornada del sábado con la victoria del Sant Lluís ante el Boscos, 71-65.

Los caprichos del calendario quisieron que los partidos de la última jornada fueran la final de consolación y la gran final, que decidiría el título menorquín. En el primero, el Boscos se llevó el gato al agua, tras vencer a La Salle Mahón, 90-37. Y el último partido del campeonato devino en la gran final. Alcázar y Sant Lluís buscaban un título que tiene premio, y éste fue para los lluissers, que vencieron por 20 puntos de diferencia, 66-88.

La nota negativa del fin de semana fue la lesión del jugador del CB La Salle Mahón, Pau Taltavull, al que le deseamos una pronta recuperación, para poder volver a disfrutar de su juego en las pistas del básquet menorquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *