Faust Salom-escuderia
Compartir

Positivo primer meeting para Faust Salom con Teo Martín y McLaren en Paul Ricard 

Faust Salom termina 9º y 8º en su debut en el GT Cup Open con McLaren

Las buenas sensaciones le permiten confiar en mejoras de cara a la siguiente prueba en Spa-Francorchamps

Faust Salom-escuderia
El piloto menorquín cumplió en su estreno con el McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en el GT Cup Open. Pese a que los resultados en la clasificación absoluta no lo reflejen, Salom rindió a un excelente nivel y fue uno de los protagonistas del fin de semana en la categoría Silver al obtener dos segundas posiciones en la misma. Tras Paul Ricard, el piloto de Mahón se prepara ya para la segunda cita en Spa-Francorchamps

Faust Salom disputó este pasado fin de semana la primera de las seis citas puntuables del campeonato europeo GT Cup Open que se desarrollaron en el Circuit Paul Ricard. El piloto menorquín afrontaba con muchas ganas este estreno al volante del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport en un certamen de primer nivel y lo cierto es que se erigió en uno de los pilotos más sólidos y rápidos de la categoría.
 
Salom tuvo la primera toma de contacto con el trazado situado en Le Castellet durante la jornada del jueves con unos test privados que, junto con las prácticas libres del viernes, sirvieron para que descubriese todos sus secretos y trabajase en adaptar el McLaren a las particularidades del mismo. Ya el sábado, a primera hora, llegaba el turno de la sesión de clasificación que debía conformar la parrilla de salida para la carrera vespertina. Guillem Pujeu, compañero de Faust Salom, clasificó el coche en undécima posición en parrilla con un tiempo de 2m10.612s. Posteriormente, también realizó el primer relevo remontando hasta el quinto lugar. Desafortunadamente, un problema en el cambio de pilotos hizo que perdiesen veinte segundos y Salom se incorporase a pista 13º. El sprint final del piloto menorquín, rodando en tiempos de clasificación constantemente, le llevó hasta la novena plaza en la clasificación general y segundo en la categoría Silver.
 
Faust Salom-pilotandoPara el domingo, Salom tomó parte en la segunda sesión de clasificación en la que fue el séptimo más rápido con un registro de 2m09.647s. Prometía ser una carrera emocionante y Salom estuvo luchando en todo su relevo con la numerosa legión de Porsche presentes aunque especialmente los Lamborghini Huracán Super Trofeo y uno de los Mercedes AMG GT4 estaban fuera de su alcance a falta de que la organización termine de ajustar el Balance of Performance (BoP). Salom rodaba quinto antes de la parada en boxes aunque tras el cambio de pilotos y cumplir el hándicap tras la segunda posición en la categoría Silver del día anterior, Pujeu volvía a pista en sexta posición y cedió dos lugares más antes de la conclusión de la carrera de 55 minutos. Segundos en la categoría Silver de nuevo, el McLaren #18 pasó por meta en octava posición absoluta.

Faust Salom

“Aunque no logramos los resultados que esperábamos antes de viajar a Le Castellet, quiero felicitar a todos los integrantes de Teo Martín Motorsport por hacer tan buen trabajo durante el fin de semana desarrollando el McLaren 570S al máximo. Nuestro objetivo era estar en el top-5 pues había al menos cuatro coches que por el momento estaban fuera de nuestro alcance”, comentaba Salom añadiendo que “solamente un pequeño error en el cambio de piloto el sábado y el hándicap el domingo nos privaron de estar allí. Pero sabemos el gran potencial que tenemos y que vamos a ir a más sin ningún género de dudas. A título personal estoy muy contento con mi pilotaje, sin errores y luchando con los Porsche durante mis relevos. Hemos hecho grandes progresos que quedarán de manifiesto en Spa-Francorchamps, el mítico circuito belga, el próximo mes de junio. ¡Juntos seremos muy fuertes en el GT Cup Open!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *