Sergi Pons , del CN Villacarlos
Compartir

Sergi Pons, del CN Villacarlos, presente en la 37ª Lake Garda Meeting Optimist

Sergi Pons , del CN Villacarlos

El regatista del Club Náutico Villacarlos, Sergi Pons Aguiló, y representante de Menorca, ha participado esta semana Santa en la regata internacional, 37° Lake Garda Meeting Optimist, que organiza el club Fraglia Vela Riva, en Italia.

Sergi junto a su monitor y padre,  se desplazaron a Italia por carretera. El miércoles  tuvo lugar la presentación y desfile de participantes, un total de 1027 participantes de 37 países de América, Asia, África, Oceanía y Europa.

Se realizaron siete pruebas de las nueve previstas en total; 6  clasificatorias, hasta el sábado y las finales, el domingo.

La flota fue dividida en dos grupos según la edad, los Cadetes hasta 10 años, 90 participantes y los Juniors de 11 a 15 años con 937 participantes. Estos a la vez están divididos en 6 grupos de 157 participantes cada grupo.

Se realizaron  dos pruebas diarias a partir de las 13:00 h., Sergi participara en el Grupo Rojo.

Datos de la regata

Sergi ha terminado el 642 de 960 participantes en la categoría Junior  en 37° Lake Garda Meeting Optimist. Muy buena actuación del regatista de Villacarlos en su debut internacional.

Sergi ha realizado los siguientes parciales 136-136-75-133-40-80-133. 

Han navegado en unas aguas donde el Club Fraglia Vela del Riva, organiza toda clase de eventos internacionales de Vela Ligera, el próximo año es candidato a organizar el mundial de Optimist.

Las pruebas se han realizado con vientos del Sur entre 10 y 18 nudos, sin oleaje y por supuesto en agua tranquilas. 

El Lago del Garda es uno de los grandes lagos de Italia, situado a 300 km de Milán, en él, cabría Menorca, mide unos 20 km en la parte más ancha por 50 km de largo, tiene un profundidad de 380 m, por lo tanto Monte Toro también cabría.

El lugar es muy turístico, y con temperatura de 20 °.

La población de Riva de Garda ronda los 17.000 habitantes, rodeada de montañas del sur de los Alpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *