Foto: Cándido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet – Cadete femenino

La Liga se la lleva el Alcázar

Venció el partido decisivo, ante el Boscos, y jugará el Campeonato de Baleares

Foto: Cándido Batalla

El CD Alcázar se ha proclamado campeón de Liga, tras vencer el partido decisivo ante el CB Boscos, en Sa Sinia Costabella. Las rojas han cantado el alirón, tras vencer los tres partidos disputados, ante el CB Ferreries, CB La Salle Mahón y CB Boscos, en el Campeonato de Menorca, disputado en Maó, y jugarán el Campeonato de Baleares en Sa Sinia Costabella. El CB Boscos fue subcampeón, completando la clasificación final el CB La Salle Mahón y el CB Ferreries.

Cabe destacar el gran ambiente que hubo en las gradas de Sa Sinia Costabella, especialmente en la jornada dominical, en la que el numeroso público asistente llenó el Pabellón mahonés.

Foto: Cándido Batalla

Abrió el Campeonato de Menorca el partido entre el CB Boscos y el CB La Salle Mahón, un encuentro que resultó de lo más igualado y emocionante, resolviéndose en los instantes finales del partido, en favor de las chicas de Calós, 53-49. Tras este partido se jugó el CD Alcázar-CB Ferreries. Las mahonesas mostraron su superioridad ante un Ferreries que lo intentó pero no pudo, victoria final para el Alcázar, 65-40.

Foto: Cándido Batalla

El Sábado se disputaba la segunda jornada, abriéndose con el derbi mahonés, entre el CB La Salle Mahón y el CD Alcázar. La victoria se decantó para las rojas, 56-88, volviendo a mostrar su superioridad ante un luchador La Salle. Más igualado fue el partido entre el CB Boscos y el CB Ferreries. Las blaugrana no le perdieron la cara al partido, aunque cedieron la victoria a las de Ciutadella, 59-48.

Foto: Cándido Batalla

Los resultados de las dos primeras jornadas dieron emoción a la jornada final del Campeonato. Por un lado la lucha por el tercer y cuarto puesto, entre el CB La Salle Mahón y el CB Ferreries. La denominada final de consolación se la llevaron las lasallistas, 67 -60. 

Y por otro, el partido que decidiría el título menorquín. CD Alcázar y CB Boscos llegaron a la cita con dos victorias. Con un gran ambiente en Sa Sinia Costabella se jugó un partido que se decantó para las locales, 85-56, confirmando así la supremacía mostrada a lo largo de todo el fin de semana.

Foto: Cándido Batalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *