AHFM presenta el proyecto de museo del futbol menorquín en la Feria Pro Turismo

Compartir

AHFM presenta el proyecto de museo del futbol menorquín en la Feria Pro Turismo

Presentació Museo AHFM Fira Turisme

Ambiente de gala para ver la presentación del Proyecto de Museo del Fútbol Menorquín, que ha sido el punto álgido de las presentaciones efectuadas en la 4ª. Feria pro Turismo, puesto en marcha el Ayuntamiento de Alaior.

La participación de nuestra entidad ha tenido una gran afluencia de la gente del fútbol y vinculados al Turismo, los cuales ha quedado sorprendida del magno proyecto, y de su gran nivel técnico en tal propuesta, para conocer y tener a disposición, la historia del futbol, de sus protagonistas, y sus registros locales, insulares, nacionales e internacionales. Pocos podían creer en tal impacto histórico recopilado por la A.H.F.M.

Poco a poco se irán difundiendo más detalles del proyecto, al tiempo que la maquinaría organizativa espera recibir los soportes necesarios para ver pronto hecha realidad tan magna recopilación.

Presentació Museo AHFM Fira Turisme

Múltiples comentarios favorables a la presentación del museo

La presentación del Proyecto del Museo Histórico del fútbol, sorprendió al público que asistió al acto de presentación efectuado en el marco de la “4ª. Fira pro Turisme”, que presento la AHFM, con numerosa asistencia de espectadores al acto. El Coordinador hizo un recorrido de los objetivos iniciales en la creación de la AHFM ( 1º. Recopilación histórica , 2º. Actos sociales (Galas y Trobadas) y 3º. la creación del Museo, del cual presentaron el producto para que el mismo sirva de elemento para el futbol insular y como complemento para los turistas, que en el escenario del Museo, podrán ver las vinculaciones de futbol con su zona de residencia. Las 50 provincias y 2 comunidades autónomas (Ceuta y Melilla), así como los 38 países que hasta la fecha se tiene constancia que el futbol ha tenido relación con la isla son los elementos que contiene, amen de toda la historia del futbol insular Sorprendió el bagaje de registros recopilados durante estos 8 años de andadura de la entidad, ya que tienen previsto almacenar más de 50.000 nombres de gente vinculada al futbol, y en proceso informático, poder disponer de los registros deportivos ,sus fotos, entrevistas , crónicas de partidos y otros documentos o materiales, que podrán disponer en el lugar que se situé el museo, que está en estudio a las diferentes posibilidades.

Con un turno de preguntas é intercambio de opiniones se cerró la presentación, a la cual asistieron representantes de diferentes grupos políticos y algunos clubs, entidades deportivas y y de otras áreas, así como practicantes de este deporte, que alabaron el trabajo de recopilación y el proyecto de hacer realidad los registros del futbol Menorquín en un Museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *