Foto: X.Rotger
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

A un paso del título

A Es Castell solo le falta poner fecha, tras su victoria ante el Jovent

Foto: X.Rotger

Es algo que se viene sabiendo desde hace algunas jornadas, Es Castell se encuentra a un paso del título, tras su victoria ante el Jovent, en el único partido que se disputó esta jornada. Solo falta saber en que fecha se hará oficial el título matemático. El primer match ball lo tendrá sin jugar, la próxima jornada, una derrota del Sant Lluís le dará el título, de no ser así, la victoria en la penúltima jornada certificará la supremacía del equipo de Calsapeu en la Liga.

Liga 1ª Balear Masculina

Es Castell impone su ley a partir del segundo cuarto

El Jovent plantó cara y dominó el electrónico en los primeros 10 minutos, tras los que cedió

Foto: X.Rotger

Nueva demostración de poderío del CB Es Castell, esta vez ante el CB Jovent, un firme candidato a la segunda plaza. Tras un primer período en el que los de Miquel Sintes rayaron a gran nivel, especialmente en defensa, y dominando el marcador, el líder sacó todas sus armas ofensivas para llevarse un nuevo partido, con final plácido. 96-69 fue el resultado final.

Piedra y Taltavull lideraron la producción ofensiva de los locales, anotando 26 puntos cada uno, con una buena aportación de jugadores como Comas, que se fue hasta los 14 puntos. Por parte visitante Saiz fue la pesadilla para el líder, se fue hasta los 27 puntos, con Martí y Carretero como escuderos, anotando 10 puntos cada uno.

Pinta B-CB Es Castell 96 (12-31-21-32) CB Jovent-Coinga 69 (17-21-10-20)

Salió respondón el Jovent en la pista del líder, sin complejos y dándole continuidad al buen momento en que parece instalado. Fue el que tomó el mando del partido, con las primeras ventajas, aunque fueran mínimas, 4-5, tras un triple de Saiz, o 7-8 tras uno de Martí. Los de Josep Calsapeu no se encontraban cómodos en ataque y el Jovent lo aprovechó para cerrar el cuarto con 5 puntos de ventaja.

Los de Alaior abrieron el segundo parcial con un 2+1 de Saiz, que les daba 8 puntos de renta, aquí empezó a cambiar el partido. Piedra, con 5 puntos consecutivos, 3 de ellos desde el triple, y García con 4 puntos, estrechaban el electrónico, 21-24. Era el primer síntoma de que el líder había engrasado su máquina ofensiva. Pero el Jovent seguía resistiendo, al menos hasta el minuto 8 del período, en el que conservaba 4 puntos de ventaja, 34-38. Pero en los dos minutos finales no logró anotar y Es Castell le endosó un 9-0 que llevaba el partido al descanso con un 43-38.

El partido se rompe

Foto: X.Rotger

Tras el descanso llegó la puntilla definitiva, Taltavull, con dos canastas consecutivas elevaba la diferencia hasta los 89 puntos. La ventaja no hacía más que aumentar, gracias al poder en ataque de Es Castell, que ya se vio con 15 puntos de ventaja mediados el tercer período, 60-45. Taltavull y Piedra eran quienes llevaban el peso ofensivo del equipo, cerrando el período con 16 puntos de margen, tras dos tiros libres de Comas.

No hubo margen para la sorpresa, pese a los intentos del Jovent, que era sostenido en el último período por los triples de Saiz, pero la ventaja ya merodeaba los 20 puntos en los inicios del tramo final y fueron superados por un triple de Pons. De ahí al final, sin historia, más allá de saber con que diferencia acabaría Es Castell ante un digno Jovent.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *