Cursa del Toro
Compartir

Los organizadores de la Cursa del Toro anuncian que no organizarán la carrera solidaria de 2019

Cursa del Toro

Los organizadores de la popular carrera solidaria Cursa del Toro, Àngel Gomila, Eva Riva, Claudio Triay, Raúl Riudavets y Josep Garriga, han anunciado que la carrera, que tiene como principal atractivo la ascensión al Monte Toro y que lleva celebrándose durante los últimos cuatro años al inicio de la temporada estival en la isla de Menorca, no se celebrará en 2019.

Los organizadores, en un ejercicio de responsabilidad, han esgrimido motivos laborales y familiares como principales factores que han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión, que no les permitirían dedicar el tiempo requerido para la organización de un evento de esta magnitud y complejidad. No descartan, en todo caso, retomar la iniciativa para
próximas ediciones.

La carrera que nació en 2015 como una iniciativa de carácter solidario y 100% altruista tiene como objetivo dar visibilidad a las patologías minoritarias que habitualmente tienen menos respaldo social e institucional. Debido a la altísima participación y gran apoyo que recibió la carrera en su primera edición, los organizadores optaron por repetir el evento durante tres años más, en los cuales el respaldo social siguió siempre siendo abrumador.

El saldo de estas cuatro ediciones no ha podido ser mejor, y se sitúa muy lejos de las expectativas iniciales. Se ha apoyado a seis patologías minoritarias: Osteogénesis Imperfecta, Esclerosis Múltiple, Cáncer infantil, Atrofia Muscular Espinal y Trastorno de Espectro Autista, donándose los beneficios íntegros recaudados en cada edición, alcanzando un monto total de más de 72000 euros que ayudarán a las respectivas organizaciones a ofrecer sus servicios y contribuirá a promover proyectos de investigación, algunos de los cuales son ya una realidad.

Los organizadores han querido expresar la enorme gratitud que sienten hacia todos los que han participado de uno u otro modo y han hecho posible que durante estos cuatro años la carrera haya sido un éxito festivo y deportivo, resaltando el carácter solidario del pueblo menorquín.

A las decenas de empresas colaboradoras que han ofrecido su apoyo económico, a los cientos de voluntarios que han permitido la logística y celebración de la carrera, a las empresas especializadas y personas que han aportado su experiencia y colaboración dentro de su ámbito, a las instituciones públicas, servicios sanitarios, FFSS del Estado y Protección Civil, a las entidades benéficas por su gran labor, a los medios de comunicación y a los más de 5000 participantes de la carrera, ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *