Presentació Padel-Pistas Sant Lluís1
Compartir

El World Padel Tour dejará cuatro pistes de primer nivel en Sant Lluís

Presentació Padel-Pistas Sant Lluís1

El Consell Insular financiará dos a través del plan de equipamientos deportivos, y las otras dos irán a cargo de Biosport Menorca La llegada del World Padel Tour dotará a Menorca no solo del mejor pádel posible con la participación de las principales palas del Mundo, sino también de las mejores equipaciones posibles.

Para el evento, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, se ha presentado el Club Padel Biosport Sant Lluís, que encabeza la construcción de cuatro pistas de primer nivel en la zona deportiva de Sant Lluís, dos a cargo del Consell Insular a través del plan de equipamientos deportivos, y otras dos a cargo de Biosport Menorca, empresa encargada de organizar la sede para el prestigioso torneo.
La nueva entidad, así como el proyecto de las cuatro pistas, se ha presentado este lunes en el Polideportivo Municipal de Sant Lluís en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consell, Susana Mora, la vicepresidenta y responsable de Turismo, Maite Salord, la alcaldesa Montse Morlà, el coneller de Deportes, Miquel Company, así como de la actual número 2 del ranking de World Padel Tour, la alaiorense Gemma Triay, el gerente de Biosport Menorca, Toni
Capó, el director de sedes del World Padel Tour, Lluís Torres, así como el vicepresidente de la Federación Balear de Padel, José María Hoyos, además de otras autoridades.

El proyecto, que arrancará esta misma semana, contará con cuatro pistas cubiertas, con salida de pista como marca la Federación Internacional de Padel y con césped de primera calidad, marca Mondo, que es la misma que se usa en el circuito de World Padel Tour, según explicó el gerente de Biosport Menorca, Toni Capó.

Además, el representante de Biosport ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Consell Insular, y en especial de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Toni Capó, Biosport Menorca

Por su parte, Lluís Torres se muestra convencido de que la prueba en Menorca “será todo un éxito, en las dos últimas citas se ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ y tenemos constancia de que en Cataluña, Valencia y otros puntos de
España ya se están moviendo para acudir a disfrutar de la prueba”. Además, Torres aplaude “la iniciativa pionera del Club Padel Biosport Sant Lluís ya que a diferencia de otras entidades, se ha adaptado al principio para acoger al World
Padel Tour, lo que muestra su gran interés y predisposición para acoger la prueba que vendrá a Menorca los próximos 4 años”.

Lluís Torres,  vicepresidente de la Federación Balear de Padel

En este sentido, Susana Mora ha destacado la apuesta del mejor torneo de pádel del mundo por la Isla como “un ejemplo del éxito que podemos lograr si, a pesar de ser una sociedad pequeña, somos capaces de juntar esfuerzos y vamos todos a
una, acoger un campeonato del Mundo durante los próximos cuatro años es un gran logro”.

Susana Mora, Presidenta Consell Insular de Menorca

Por su parte, la vicepresidenta del Consell Insular, Maite Salord, considera que “la presentación de las cuatro pistas supone un paso más en este gran proyecto que trabajamos desde hace meses de ser sede del World Padel Tour”. “Hemos hecho una apuesta muy clara desde la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para colocar la isla como un destino ideal para hacer deporte y acoger una prueba de estas características pensamos que sirve como gran promoción”, valora la responsable de Turismo.

Por último, la alcaldesa Montse Morlà cerró el acto recordando que “hace un año me preguntaron si quería que Sant Lluís fuera la sede en Menorca del Wolrd Padel Tour y no dudé un momento, es una oportunidad fantástica para mostrar al mundo los atractivos de Sant Lluís y, de paso, que el sector económico del municipio lo pueda aprovechar”.

Montse Morlà, alcaldesa Sant Lluís

Las cuatro pistas que se construirán estarán disponibles el resto del año como complemento de la oferta deportiva que ofrece el municipio de Sant Lluís y que actualmente gestiona Biosport Menorca.

TODOS LOS OJOS PUESTOS EN GEMMA TRIAY

La actual número 2 del ranking del World Padel Tour, la alaiorense Gemma Triay, se muestra muy feliz por unir la pasión que siente por el pádel con el hecho de poder competir a nivel oficial en Menorca. “Me hace mucha ilusión jugar en mi casa y sé que puede que tenga presión pero estoy trabajando con mi psicóloga para que no me afecte”, ha dicho la jugadora. “Las sensaciones son brutales, estoy muy agradecida al Consell Insular, a World Padel Tour y espero que Menorca y el Pavelló se llene”, afirma la jugadora que admite que “mucha gente me está diciendo que viajará a Menorca para aprovechar el torneo, así que espero que entre todos hagamos el mejor trabajo posible”.

Gemma Triay, número 2 del ranking del World Padel Tour

“Las personas que vengan de fuera encontrarán una isla muy verde, que tiene mucho más que sol y playa, como por ejemplo el Camí de Cavalls… Se trata de un lugar especial que puedes visitar cualquier época del año e ideal para hacer
deporte”, explica la de Alaior. “La oferta de servicios es muy completa y estoy convencida de que gustará”.

“La gente que no conozca el World Padel Tour alucinará porque se trata de un evento que mueve a muchísima gente, los estadios en todas las ciudades se llenan… Creo que es otra faceta que le da un plus a Menorca”, valora la jugadora.

Informa: Dino Gelabert/Prensa Biosport Menorca
Fotos: Biosport menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *