Archivo
Compartir

Salto entre dos – Agenda fin semana

Alaior, testigo del partido de la jornada

Sant Lluís-Ciutadella en la liga masculina, otro de los focos de atención

Foto: Cándido Batalla

Se presenta un fin de semana cargado de partidos trascendentales, especialmente en la 1ª Balear, tanto masculina como femenina. Alaior será testigo del partido de la jornada, entre el Jovent y el Alcázar, tras la anulación de la tercera vuelta que estaba prevista, ambos están matemáticamente clasificados para el Campeonato de Baleares, pero el título esta en juego. Será un todo o nada, el ganador será el Campeón.

En la Liga masculina será Ses Canaletes el que vivirá un duelo trascendental en la lucha por la segunda plaza. Sant Lluís y Ciutadella se jugarán no quedarse ligeramente rezagados de la lucha por una posición que tiene premio.

No hay jornada en la competición Junior balear, a la espera de la disputa del Campeonato de Baleares, con el Alcázar femenino como representante menorquín. La Copa Junior llegará a su fin esta semana, con todo decidido.

Las miradas también se dirigirán a la Liga Cadete, tanto en su versión femenina como masculina, ya que puede haber campeón o, por el contrario, apretar la tabla y dejarlo todo para la última jornada.

Liga 1ª Balear femenina

Alaior decide el campeón

Foto: Cándido Batalla

El Poliesportiu Municipal d’Alaior decidirá el título de Liga. Dos equipos con un mismo objetivo, el CB Jovent y el CD Alcázar. Las mahonesas son primeras invictas y las da Alaior se encuentran a una victoria. El partido de ida se saldo con victoria rojilla por un solo punto, por lo que el partido se convierte en una final en toda regla, en la que el empate entre ambas en lo más alto siempre favorece a las locales. Será un todo o nada, con la tranquilidad que les da a ambos equipos tener en el bolsillo la clasificación para el Campeonato balear.

En Es Castell se jugará un duelo en el que poco hay en juego. Se enfrentarán el CB Es Castell y el CB Ciutadella. Una victoria separa a ambos equipos, aunque el average particular entre ambas es muy favorable a las visitantes, por lo que todo indica que pase lo que pase el Ciutadella será quedará con la tercera plaza y Es Castell con la cuarta.

Horarios

Liga 1ª Balear masculina

Lucha titánica por la segunda plaza

Fotos: María Inés Castagneto

La segunda vuelta de la Liga arranca esta semana y lo hace con una lucha titánca por la segunda plaza. Tres equipos igualados en busca de una sola posición, ya que la primera parece tener ya dueño. El Jovent no juega esta semana y se le adjudica la victoria ante el Ferreries, por lo que mantendrá su casillero de derrotas con en mismo guarismo.

Y en Ses Canaletes se juega el partido de la jornada en la competición masculina, CCE Sant Lluís y CB Ciutadella buscan no quedarse algo rezagados en esta lucha. Los azules arrastran dos derrotas consecutivas, por lo que buscarán recuperar sensaciones positivas. El equipo de Poniente, espera poder vencer, y a ser posible, superar el average, que es 9 puntos favorables a los azules, que puede resultar fundamental.

En otras circunstancias, el partido que se jugará este domingo en Sa Sinia Costabella, entre el CD Alcázar y el CB Es Castell, sería, sin duda alguna, el partido de la jornada. La competición de liga ha hecho que el equipo local se haya alejado, no solo de la primera posición, si no de la segunda, tras una pésima primera vuelta. Si hay alguna opción de que los rojillos puedan aspirar a la segunda plaza, ésta pasa por vencer al líder invicto, Es Castell. Los visitantes buscarán una victoria que los acerque, un paso más, hacia el título.

Horarios

Copa Junior masculina

La Copa baja el telón

Foto: CB Boscos

Se juega la última jornada de la Copa Junior, con pocos alicientes, más allá de saber el orden de los tres últimos clasificados. Una jornada que será también de despedidas, ya que son varios los jugadores que terminarán su etapa en la categoría.

Los caprichos del calendario han hecho que los tres últimos, los únicos que se juegan algo, jueguen ante los tres primeros, al igual que la jornada pasada. CB Ferreries-CB Boscos “B”, CB La Salle Mahón-CB Boscos “A” y CB Jovent-CB Ciutadella son los partidos que decidirán el orden final de las tres últimas posiciones. 

Los tres, aunque juegan como locales, tienen compromisos muy complicados, por lo que el que sea capaz de dar la sorpresa se llevará la cuarta plaza. La igualdad es máxima, 2 victorias para cada uno, por lo que el average general o particular, dependiendo de los resultados que se den, será el que dicte sentencia.

Horarios

Liga Cadete/Junior femenina

De Calós puede salir el Campeón

Foto: Cándido Batalla

  

Horarios

Liga Cadete masculina

Sant Lluís-Alcázar, partido que vale medio título

Foto: Archivo X.Rotger

De Ses Canaletes no saldrá el Campeón de Liga del Grupo “A”, pero si que puede dejar la liga casi sentenciada o, por el contrario, abrir las puertas de par en par, porque hasta 3 equipos puedan optar al título. El CCE Sant Lluís y el CD Alcázar se enfrentarán en un duelo trascendental. La victoria visitante da, virtualmente, la liga a los rojos, aunque necesitarán no perder su partido atrasado ante el CB La Salle Mahón “B”, por más de 27 puntos, que se jugará el próximo 1 de Abril.  La victoria local deja todo para la última jornada y dependerá del average particular. Los locales necesitan ganar por más de 3 puntos si quieren depender de sí mismos, los visitantes lo tendrán en su mano si no pierden por más de esos 3 puntos.

En Calós se juega el partido entre el CB Boscos y el CB La Salle Mahón “B”. Los amarillos cuentan sus partidos por derrota y no tienen opciones de luchar por el título. El equipo mahonés podría entrar en la lucha aunque depende de un milagro. Vencer sus tres partidos pendientes, Boscos, Alcázar y Sant Lluís, obligado, además de ganar, a superar los averages particulares con Alcázar y Sant Lluís.

En el Grupo “B” la emoción también esta servida. El líder, CB Jovent, visita al CB Ferreries, les separa una victoria en la clasificación. El tercer clasificado, el CB La Salle Mahón “A”, igualado con el Ferreries, visita al CB Ciutadella. Los tres equipos tiene opciones, aunque son los de Alaior los que parten con ventaja en las dos jornadas que restan.

Horarios

Liga Infantil femenina

Los tres de arriba contra los tres de abajo

Líder del Grupo “A”. Foto: Toñi Soler

La séptima jornada del Grupo “A” depara un triple enfrentamiento entre los tres primeros clasificados y los tres últimos. El líder, CB Boscos, defenderá su imbatibilidad en Maó, ante el cuarto clasificado, el CD Alcázar “A”. El segundo clasificado, el CB Jovent “A”, juega en ante el último, el CB Ferreries, en el partido, sobre el papel, con más claro pronóstico. Por su parte, el tercer clasificado, el CB La Salle Mahón, visitará al CCE Sant Lluís, penúltimo clasificado.

En el Grupo “B” se dará por concluida la primera vuelta, teniendo en el partido entre el CB Jovent “B” y el CB Ciutadella, el más interesante, una victoria separa a ambos, con las de Ciutadella como líderes del grupo. En Calós se enfrentarán los equipos “B” del CB Boscos y CD Alcázar. 

Horarios

Liga Infantil masculina

El líder recibe al último clasificado

Partido totalmente antagónico en el Grupo “A”, el primer clasificado e invicto, el CB La Salle Mahón “A” buscará mantener su racha inmaculada ante el último clasificado y sin conocer la victoria, el CB Ferreries. El CB Boscos “A”, tercer clasificado, recibirá al CCE Sant Lluís, que ocupa la quinta posición. Cerrará la jornada el partido entre el CB Jovent “A” y CD Alcázar, sextos y cuartos respectivamente.

El dominio lasallista también se extiende al Grupo “B”, que lidera sin conocer la derrota. En la antepenúltima jornada el CB La Salle Mahón “B” puede dar el último paso hacia el título, si derrota al último clasificado, el CD Alcázar “B”. Como quiera que en la penúltima jornada juega ante el segundo, del que le separan dos victorias y tiene un average de +51, sería ya imposible que le dieran alcance.

El resto de la jornada enfrentará a los equipos “B” del CB Ciutadella y el CB Jovent, y al CB Boscos “B” contra el CB La Salle Mahón “C”.

Horarios

Liga Mini masculina

La primera fase llega a su fin

Foto: CB Ferreries

La primera Fase del Grupo “A” llega a si fin este fin de semana y lo hace con el CB La Salle “A” como primer clasificado. Para echar el telón de este tramo de la competición los lasallistas recibirán al último clasificado, el CB Boscos “B”.  La lucha estará centrada en la segunda posición, en la que hasta tres equipos tienen opciones de llevarse dicho privilegio.

Y en esta lucha hay un duelo directo este fin de semana, CCE Sant Lluís y CD Alcázar “A”, los dos acuden a la cita igualados en la clasificación, por lo que el ganador se asegurará la tercera posición. Y les tocará esperar a que el CB Boscos “A” pinche ante el CB Jovent “A”, algo que parece complicado. Los amarillos tienen en su mano asegurarse el segundo lugar. Completará la jornada el partido entre el CB Ciutadella y el CB Ferreries, con la quinta posición como objetivo para ambos.

La competición en el Grupo “B” disputará la séptima jornada, con dos equipos igualados en lo más alto, el CB La Salle Mahón “B” y el CD Alcázar “B”. Los lasallistas se desplazan a Ciutadella para enfrentarse al CB Boscos “B”, último clasificado y los rojillos jugarán en Maó ante el CB Boscos “C”. Completará la jornada el partido entre el CB Jovent “B” y el CD Alcázar “C”.

Horarios

Liga Mini femenina

Continúa el dominio lasallista

Foto: CB Ferreries

La Liga Mini, en su Grupo “A”, continúa dominada por el CB La Salle Mahón, que sigue contando sus partidos por victoria. En la séptima jornada que se jugara esta semana, recibirá la visita del CCE Sant Lluís, penúltimo, con una victoria. El segundo clasificado, a una victoria del líder, es el CB Ferreries, al que le tocará desplazarse a Maó para enfrentarse al CD Alcázar “A”, que no se ha estrenado aún en la competición.

En el Grupo “B” el dominio corresponde, hasta el momento al CB Jovent “B”, que cuenta con 3 victorias y 1 derrota. En la cuarta jornada recibirá la visita del CB Boscos, tercer clasificado. El inmediato perseguidor del líder es el CB Ciutadella, que recibirá al colista, el CB Jovent “C”.

Horarios

Trobades Premini

Penúltima jornada en liza

Foto: Toñi Soler

Las “Trobades” vivirán esta semana su penúltima cita, quizás demasiado corta será la temporada para la categoría, que coincidiendo con la primera semana de Abril, pondrán punto y final a sus encuentros esta temporada. A continuación tenéis los horarios para que podáis disfrutar de sus evoluciones.

Horarios

Horarios facilitados por la Página Web de la FBIB, sujetos a posibles cambios de última hora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *