Futbol LNJ 18-19 CD Menorca- AtVillacarlos_
Compartir

FÚTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL 18/19 / JORNADA XXVII

El Villacarlos no encuentra rival ante un Menorca decepcionante

La Penya Ciutadella gana sin jugar: 5-0 por retirada del Sporting de Mahón

Futbol LNJ 18-19 CD Menorca- AtVillacarlos_

La ausencia notable de actos deportivos en la matinal del domingo y el importante encuentro, a priori, que enfrentaban al CD Menorca con el At. Villacarlos congregó a un buen número de aficionados en el Estadio Mahonés, en partido correspondiente a la Liga Nacional Juvenil, jornada vigesimo séptima (XXVII) del Calendario de la temporada 18/19. Los
puntos se tornaron color amarillo ya que el Menorca decepcionó individual y como colectivo, mientras que el Villacarlos, muy bien preparado para la ocasión, le endosó una dolorosa y cruel ‘manita’ (0-5) y no ocurrió como la primera vuelta en la que los azulgrana salieron victoriosos (2-3).

Por su parte la Penya Ciutadella sumó los tres puntos sin jugar ya que le tocaba hacerlo frente al retirado Sporting de Mahón.

________________________________Rafa AYALA
______________________________Fotos Jaume FIOL Y AURI

Resulta complicado explicar este CD Menorca,0-At. Villacarlos,5 dejando de lado ‘hacer leña del arbol caido’ por una parte y por la otra glosar con las palabras justas la supremacía que pasea este Villacarlos allí por donde pasa y que ya esta comenzando a despertarse de ese sueño que tenía pautado como probable para convertirlo en un hecho: el ascenso.

Sacó del centro del campo el Menorca, el segundo o tercer toque de balón fue un desplazamiento en largo en busca de una delantera inexistente y a partir de ese momento el Villacarlos tomó las riendas del partido. Bernat Pons y Albert Capó tocaban de lado a lado una y otra vez hasta que Zakay y David Sánchez hacían de las bandas verdaderas autopistas que dejaban ciertas pistas del dispositivo táctico de Lluis Vidal.

Sin embargo no sólo de carrileros vive el Villacarlos. En el centro del Campo nuevamente el capitan ‘Tito’ y el comandante en jefe Simón Vidal se ofrecían en apoyos que les hacían ser amos, dueños y señores del juego.

Minutos antes del cuarto de hora de juego, Simón Vidal va dejando atrás a cuantos defensas se le salen al paso, pero el cedido mallorquinista abre juego a la derecha para que Zakay se interne y convierta su ‘pase de la muerte’ en el primer tanto visitante, obra de Álex Riudavets (0-1).

El tanto del goleador amarillo inyecto ánimo visitante por una parte y acongojó a los locales que presintieron la que les venía encima. Con un solo equipo sobre el terreno de juego, una medular que hacia de eslabón entre su defensa y los atacantes, transcurrieron los primeros 45 minutos convirtiendo prácticamente todo lo que llegaba a la portería de Joan Martí, impotente para frenar el acierto de Álex Riudavets nuevamente (0-2), Pere Pins (0-3), y Nasi Enseñat (0-4). Incluso se les anuló un gol por fuera de juego de un delantero.

Cabizbajos, apesadumbrados, desmoralizados, sin un patrón de juego definido, goleado y con 45 minutos más por delante, el Menorca se retiraba al descanso y a pesar de que iniciada la segunda mitad amagó con adelantar lineas, el miedo en el cuerpo les podía más encajar una goleada histórica que intentar acortar distancias. Con todo se produjo la
‘manita’ –David Sánchez (0-5)- que visto lo sucedido sobre el césped artificial del Estadio Mahonés se nos antoja resultado justo y los nubarrones que se atisban por el horizonte azulgrana cada vez son más oscuros y preocupantes si cabe.

Además de los destacados goleadores, el mejor del partido fue una vez más Simón Vidal que tiene la capacidad de encontrarse en el lugar del apoyo constante, el saber iniciar la transición con diferentes argumentos y tiene una potencia física que engaña a primera vista pero no hay quien lo pare.

Del Menorca podemos decir pocas cosas buenas. No sabe a que juega, no tiene un líder porque el que lo era, Alfonso Collado, desconoce si juega de media punta, porque no se le vió ni en la media ni en la punta. El único referente en ataque desperdiciado. Y el resto del equipo lucha, corre, no dan un balón por perdido. Pero tienen la brújula sin un norte claro.

FICHA TECNICA

ÁRBITRO: Javier Moreno, auxiliado en andas por Luis Grande y Haitam Bouzrati. Tarjetas amarillas a los locales Isaac Meliá (22’), Marco Cano (47’), Victor Barber (54’), Carlos Mata (83’) y Ángel Martinez (89’) y al visitante David Sánchez (35’).

Buena actuación del trio arbitral. Moreno permitió alguna que otra entrada al limite, dejó jugar y, a decir verdad, los jugadores le ayudaron para bien.

GOLES: 0-1 Min. 13: Álex Riudavets; 0-2 Min.37: Álex Riudavets; 0-3 Min.42: Pere Pons; 0-4 Min.44: Ignasi Enseñat; 0-5 Min.84: David Sánchez.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Estadio Mahonés, matinal dominical acorde con la estación, grada mayoritariamente amarilla que achuchó a los suyos con aplausos durante el encuentro y al finalizar el mismo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *