Foto: Básquet Menorca
Compartir

LEB Plata Grupo A-2

A la tercera fue la vencida

El Menorca se estrena como visitante, enlazando dos victorias consecutivas

Foto: Básquet Menorca

El Hestia Menorca ha hecho bueno el refrán, a la tercera fue la vencida. Tras dos derrotas como visitante, el equipo de Oriol Pagès ha logrado vencer en Vitoria al Baskonia, enlazando así dos victorias consecutivas, que dan tranquilidad al equipo, especialmente en el aspecto mental.

El Baskonia ha dominado diversas fases del encuentro, con ventajas que han llegado a los 11 puntos, pero poco a poco los menorquines han entrado en el partido y en el minuto final del mismo, Pitu Jiménez ha certificado el triunfo, 70-74, con cuatro tiros libres. 

Okeke, con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, ha sido el MVP del equipo, con 18 créditos de valoración, en un partido en el que también han brillado jugadores como Miso, 12 puntos, Pack con 11 y Méndez con 10, o los 8 rebotes de Matalí.

Foto: Básquet Menorca

Ha sido un primer período igualado, con el Baskonia dominando el electrónico, pero sin marcharse en el marcador, 5-1 de inicio, 8-7 tras reacción menorquina o el 17-12 tras la aparición del local López. Con ese marcador se cerraba el primer acto y llegando a un tramo del partido en el que el equipo vasco parecía romper el choque.

Lograba marcharse hasta los 11 puntos, 26-15, con un Kurucs que resultó una pesadilla desde el triple, acabando el partido con un gran 5 de 6 intentos y 25 puntos. Pero el Básquet Menorca no bajó los brazos y enjuagó la distancia, con un 0-11 de parcial liderado por un triple de Pitu Jiménez y 4 puntos de Okeke, con su tapón incluido, que igualaban el partido a 26. Se llegó al descanso con un incierto 34-30.

Pitu Jiménez decide desde el tiro libre

Foto: Básquet Menorca

El tercer período resultó un ir y venir, con un marcador que se mantenía a raya, con cortas diferencias para los locales, que se veían beneficiados por el bajo porcentaje desde el tiro libre del Menorca, llevando el partido a su tramo decisivo con 2 puntos de renta para los locales. Los menorquines se han puesto por delante justo al inicio del tramo final del encuentro, con un 0-5, tras triple de Pack, obligando al entrenador local a parar el partido con un interesante 53-58 para el Hestia Menorca.

Con Kurucs como pesadilla el Baskonia ha vuelto a ponerse por delante, pero la ventaja ha sido, a parte de corta, efímera, ya que Pack desde el triple, Okeke con una exhibición de poderío interior con un mate, y Matalí, han devuelto 4 puntos de ventaja que han resultado decisivos. A Pitu Jiménez, desde la línea de tiros libres, no le ha temblado el pulso y ha cerrado una importante victoria que le permite sacudirse la presión de encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *