Sporting Mahon fem-Gol JessHidalgo
Compartir

FÚTBOL FEMENINO / LIGA AUTONÓMICA / JORNADA XX

SPORTING DE MAHÓN, 6 – INDEPENDIENTE C/R, 0

‘Jes’ Hidalgo destroza al Independiente con un ‘hat trick’ en un cuarto de hora

El Rtvo La Victoria golea al Sami

Sporting Mahon fem-Gol JessHidalgo

El femenino del Sporting de Mahón saldó este domingo su compromiso liguero con un resultado más propio del tenis y derrotó por 6-0 al conjunto mallorquín del Independiente C/R, encuentro en el que destacó la dorsal ‘21’, Jessica ‘Jess’ Hidalgo que en 14’ minutos convirtió tres goles, tres aciertos, que destrozaron al Independiente, impotente para reaccionar.

El ‘hat trick’ de la delantera mahonesa la convierte en la tercera de su equipo con 8 goles, tras Irene Olives (11) –que marcó el último tanto de la goleada- y Estefa Rodriguez (10).

——————-Rafa AYALA

Futbol LFA Sporting-Independiente 18 19

Matinal del domingo primaveral rozando a veraniega, por suerte una brisa nos recuerda en que estación nos encontramos pero son coordenadas perfectas para practicar deporte en general y fútbol en concreto.
Joan Meliá, entrenador local, debió sentirse contento al final del partido, no sólo por la media docena de goles conseguidos por sus pupilas, sino porque sin realizar un juego espectacular supieron recitar el abecedario que conduce a estos logros.

Futbol LFA Sporting-Independiente 18 19

Sporting Mahon fem-Sayo 18 19

 En los minutos iniciales, aquellos que sirven para fijar marcajes, Sayo Gómez se postula como lamás espabilada de la clase y bate a Mari Escalas (1-0). Era el minuto 8’ y si el acierto se mantenía, al Independiente le podía caer una goleada de escándalo. Sin embargo las blanquiazules desaceleraron y comenzaron a funcionar como un reloj.

Mireia en portería prácticamemte inédita, Zaira al corte, Laura Ruiz se asoció en la diestra con Ainhoa y encontraban con facilidad a las ‘killers’ Irene y ‘Jess’ pero fue la interior punta quien a la media hora de juego establecía el desencadenante goleador de la mañana, (Min.33’ 2-0 Ainhoa).

El Sporting no perdió la compostura sabiéndose superior y que las ocasiones que iban creando y marraban, tarde o temprano fructificarían. Las jugadoras comentadas llevan el peso pero otras compañeras se vienen arriba y las Clara, Aida, África y Ariadna van emergiendo con peligro notable para el marco de la ‘independentista’ Mari Escalas.

Sporting Mahon fem-AinhoaAriadanayAfrica SPM F 18 19
África, Ariadna y Ainhoa Seguí, nuevamente juntas en el Sporting de Mahón

Pero si alguna de ellas se vino arriba, abrió el tarro de las esencias y sus disparos fueron certeros, ésta fue Jéssica ‘Jes’ Hidalgo que en 14’ minutos (44’, 46’ y 58’) dinamitó cualquier previsión y dejó el luminoso con una ‘manita’ explicita de su arrebato particular y buen hacer general.

Futbol LFA Sporting-Independiente 18 19

La siempre peligrosa y veterana Irene Olives, el terror de las porterias de Baleares, se unió a la fiesta goleadora y a 3 minutos de la conclusión cuadró la media docena. El de Irene fue el primero suyo particular de la mañana, y el undécimo en lo que llevamos de competición.
Independiente dejó una impronta de equipo sencillo, que hace bueno aquello de ‘lo importante es participar’, de las escasas ocasiones que tuvo quizás mereció el mal llamado ‘del honor’, pero Mireia y su defensa lo impidieron.

El Sporting continua a velocidad de crucero en esta Liga, no piensa descolgarse de esa segunda posición en la tabla y el equipo trabaja unido y bien coexionado por un Juan Meliá que sabe a la pefección lo que se lleva entre manos.

Favicon-deportesmenorca FICHA TÉCNICA

Escut Sporting de Mahón 6  SPORTING DE MAHON Mireia, Laura, Clara, Sayo Gómez (Araceli, 58’), Ariadna, Irene Olives, Zaira (Paula, 61’(Andrea, 71’)), Aida, Ainhoa, Africa (Yoselín, 73’) y ‘Jes’ Hidalgo.

Escut IndependientePetit 0  INDEPENDIENTE Mari Escalas, Zaira (Isabel, 77’), Paula, Cati, María (Paula, 77’), Lorena (Laura Munar, 58’), Lucía, Mari Garcia, Samanta, Laura Vidal (Ana Luis, 58’) y Alba.

ÁRBITRO: Francisco Navarrete. Sin jueces de linea y tampoco mostro tarjetas.

GOLES: 1-0 Min, 8: Sayo Gómez; 2-0 Min.33: Ainhoa Seguí; 3-0 Min.44: ‘Jes’ Hidalgo; 4-0 Min. 46:‘Jes’ Hidalgo; 5-0 Min. 58: ‘Jes’ Hidalgo;6-0 Min. 87: Irene Olives.

INCIDENCIAS:

Matinal agradable, impropia de la estación, brisa suave a favor de las locales la primera parte, la segunda para las visitantes.

Lamentar la lesión de la jugadora local Paula Sintes (61’) que sustituía a Zaira y que a los 10’ minutos de su incorporación tuvo que ser sustituida por Andrea Garcia, (71’). Esperamos su pronta recuperación y regreso a los terrenos de juego.

Una pregunta a quien corresponda: La Liga Autonómica Femenina, ¿No merece tener asignados jueces de linea?

Fotos: Rafa Ayala

EL RTVO. LA VICTORIA GOLEA AL SAMI (12-0)

El otro representante de la Liga Femenina Autonómica, la UE Sami, salió goleado de su visita ante el Rtvo. La Victoria por 12-0

El cuadro mallorquín se mostró muy superior que antes del minuto veinte ya le había marcado 5 goles. Al descanso se llegó con la friolera cifra de 8-0. Para mas inri, el Sami se marcó dos goles en propia meta, el noveno y el que cerraba el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *