Salto entre dos – El Alcázar centra las miradas en la Liga Balear Junior

Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

El Alcázar centra las miradas en la Liga Balear Junior

Vuelve la 1ª Balear masculina, con la retirada del Ferreries

Foto: Toni Pons Barro

En la Liga Junior, con casi todo decidido, todas las miradas se centrarán en el Alcázar masculino, que opta a la segunda plaza y quiere lucharla hasta el final. Una victoria en Inca le permitirá seguir soñando. La Copa Junior puede quedar resuelta en la antepenúltima jornada, si el Boscos “A” vence en Alaior.

Tras el parón de dos semanas sufrido por la competición, vuelve la 1ª Balear masculina, en una jornada en la que el líder recibe al Ciutadella y el segundo visita Alaior. Pero la noticia está en la retirada del CB Ferreries, según se ha podido saber en las últimas horas. A efectos de resultados, ya se le dan todos los partidos por perdidos, 20-0, por lo que el CD Alcázar no jugará esta semana. En la Liga femenina el duelo más interesante se jugará en Ciutadella, entre el equipo local y el líder, Alcázar. 

Entrarán en escena las últimas de las competiciones de Liga que faltaban por iniciar, la Cadete femenina y la Infantil femenina, ambas en su Grupo “B”.

Liga 1ª Balear masculina

El Jovent pone a prueba la fortaleza azul

Foto: Xus Rotger

La competición de Liga regresa a escena y lo hace con la disputa de la cuarta jornada, en la que el CB Jovent pondrá a prueba la fortaleza del CCE Sant Lluís. Los azules vienen de ganar al Ciutadella y quieren afianzar la segunda plaza, confirmando su buen momento de juego y resultados. El equipo de Alaior quiere engancharse a la lucha por la segunda posición y para ello no le queda otra que vencer a los lluissers.

El líder, CB Es Castell, recibirá en el Poliesportiu Municipal al siempre difícil CB Ciutadella, un partido que promete ser interesante. Los locales para mantener el liderato y los visitantes intentando dar la sorpresa para seguir la estela de una de las dos primeras posiciones.

El partido que se debía jugar en Ferreries, entre el CB Ferreries y el CD Alcázar ha sido suspendido, por la retirada de la competición del equipo blaugrana, dando como ganador, 0-20, al equipo de Sa Sinia Costabella.

Horarios

Liga 1ª Balear femenina

El Ciutadella pone a prueba al líder

Foto: María Inés Castagneto

La Liga femenina continúa su curso con la cuarta jornada de la competición y lo hará con un interesante CB Ciutadella-CD Alcázar. El equipo mahonés estrenará liderato en solitario, tras su agónica victoria ante el Jovent, y quiere afianzarse en lo más alto de la clasificación. Para ello deberá superar a las de negro, que deben ganar para no alejarse de la cima. Una prueba de fuego para mostrar la solidez del líder.

En el Poliesportiu Municipal d’Es Castell el CB Jovent quiere olvidar la dura derrota de Maó, gestada en los últimos segundos del partido. Las de Alaior esperan poder conseguir una victoria necesaria para no ver amenazada su segunda posición. El CB Es Castell necesita estrenar su casillero de victorias, tras iniciar la competición con tres derrotas.

Horarios

Liga Balear Junior masculina

Otro doble objetivo para el Alcázar

Foto: Toni Pons Barro

El CD Alcázar afronta la penúltima jornada de la Liga Balear con un nuevo doble objetivo, idéntico al de la jornada anterior, esperando repetir resultado, vencer y adueñarse del average. Un rival directo le espera en el Palau d’Esports d’Inca, el Ciutat d’Inca. En la ida, 64-71 para los mallorquines, por lo que es de vital importancia vencer por más de 7 puntos. Un resultado superior a esa diferencia podría suponer abrazar la segunda posición, dado el difícil compromiso que le espera al Sant Josep. Una derrota apartaría definitivamente al equipo de Sa Sinia de la lucha por la segunda posición.

Foto: Alfons García

Ses Canaletes vivirá un partido intrascendente, entre dos equipos sin opciones, mas allá de eludir la última plaza. El CCE Sant Lluís afronta el partido con la ilusión de olvidar la dura derrota ante La Salle, conocedor de que la victoria alejaría al equipo visitante definitivamente. El rival, el Dijous Bò, al que ya se derrotó en el Palau d’Esports d’Inca y que no conoce la victoria. 

Completará la jornada un partido en el que el Alcázar tendrá un ojo puesto, el líder, La Salle de Palma, recibe al actual segundo clasificado, el Sant Josep. Nada en juego por parte de los lasallistas, todo lo contrario que el Sant Josep, metido de lleno, junto a Ciutat d’Inca y Alcázar, en la lucha por una segunda plaza que da acceso al Campeonato de Baleares.

Horarios

Liga Balear Junior femenina

Todo decidido

Foto: Bàsquet Calvià

La penúltima jornada de la Liga Balear presenta pocos alicientes, ya que todo está decidido, al menos en sus dos primeras posiciones. El CD Alcázar, ya matemáticamente segundos, recibirá en Sa Sinia Costabella al último clasificado, el Calvià. El partido debe servir para preparar el Campeonato de Baleares al que se ha hecho acreedor, tras sus 6 victorias y 2 derrotas, éstas ante el ya campeón, San Agustín. El Calvià acude a Maó con el único propósito de asear su balance e intentar abandonar la última posición.

El CB Boscos si que se juega algo, la tercera posición, aunque sea una plaza meramente honorífica, pero que certificaría una brillante actuación amarilla en la competición balear. El rival, el Esporles, precisamente con quien se juega dicho honor. En la ida, el equipo mallorquín venció en Calós, 57-61, por lo que el Boscos debe vencer por más de 4 puntos para depender de sí mismo en la última jornada.

San Agustín y Consell disputarán un duelo, sobre el papel, desigual. El equipo local, ya campeón del grupo, quiere mantener la imbatibilidad ante un Consell que transita el la quinta plaza, con dos victorias.

Horarios

Copa Junior masculina

El Boscos puede ser campeón

Foto: Lluís Moll-CB Boscos

Jornada decisiva de cara a la lucha por el título. El CB Boscos “A”, tras vencer al Ciutadella, tiene en su mano el adueñarse de la Copa y esta jornada puede resultar definitiva. El equipo de Calós visita Alaior, para enfrentarse al CB Jovent, con la idea de vencer y certificar el campeonato. Depende de sí mismo y espera proclamarse campeón de Copa en el Poliesportiu Municipal d’Alaior. 

Duelo trascendente también en la lucha por el subcampeonato. CB Ciutadella y CB Boscos “B” optan a él. Una victoria de los negros también certificaría la segunda plaza en favor del Ciutadella, la victoria de los amarillos dejaría la resolución de la segunda plaza para las dos últimas jornadas.

Cerrará la jornada el encuentro entre el CB Ferreries y el CB La Salle Mahón, con la última plaza a eludir como objetivo de ambos. 

Horarios

Liga Cadete masculina

La igualdad como bandera

Foto: Xus Rotger

El inicio de la Liga en su Grupo “A” está marcado por la máxima igualdad entre los cuatro equipos, continuación de lo que sucedió en la Copa. De esta igualdad el que sale peor parado es el Boscos, que ha perdido sus dos partidos disputados. 

La tercera jornada es una oportunidad para que se deshaga, aunque sea mínimamente, la igualdad en la clasificación. El CCE Sant Lluís, que viene de perder ante el Alcázar por un resultado ajustado, recibirá en Ses Canaletes al CB La Salle Mahón “B”, un equipo que ha mostrado capaz de ganar a cualquiera, como hizo con el Boscos la jornada pasada.

El CB Boscos buscará la primera victoria de la Liga, para no verse alejado de la cima prematuramente. No lo tendrá fácil, ya que recibe en Calós al CD Alcázar, actual campeón de Copa. Cabe recordar que el Alcázar y Salle Mahón tienen un partido menos. 

La tercera jornada del Grupo “B” tiene el partido entre el líder imbatido, CB Jovent, y el CB Ciutadella, con una derrota, el partido más interesante sobre el papel. CB Ferreries, último clasificado, y CB La Salle Mahón “A”, segundo, completarán la jornada.

Horarios

Liga Cadete femenina

La Liga del Grupo “B” a escena

Foto: Xus Rotger

Después de la resolución del título de Copa en favor del CCE Sant Lluís, tras su victoria en Alaior, salta a escena la competición de Liga. Empezará fuerte la competición, con un duelo entre el campeón y subcampeón. CCE Sant Lluís y CB Jovent “B” repetirán el partido que cerró la Copa, pero en esta ocasión con el equipo azul como anfitrión.

CB Ciutadella y CD Alcázar “B” completarán la primera jornada, en un partido que se jugará en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella. 

En el Grupo “A” el partido más interesante será el que enfrentará al CD Alcázar “A”, primer clasificado e invicto, y al equipo Junior del CCE Sant Lluís, que se encuentra solo una victoria por detrás de las mahonesas. Un encuentro trascendente para la resolución de la competición.

CB Boscos-CB Jovent “A” y CB La Salle Mahón-CB Ferreries serán los partidos que cerrarán la séptima jornada de la Liga insular Cadete.

Horarios

Liga Infantil masculina

El Ciutadella pone a examen al líder

Foto: Toñi Soler

Tras deshacerse del CB Boscos, el líder, CB La Salle Mahón “A” tiene una nueva prueba de fuego, visitando al CB Ciutadella “A”. Los mahoneses, líderes invictos, jugarán contra un Ciutadella que es, en estos momentos, el que más próximo está de los mahoneses, ya que solo ha perdido un partido. 

El CB Ferreries, último clasificado, recibirá al CD Alcázar, cuarto, con tres victorias más. CCE Sant Lluís y CB Jovent “A” jugarán un partido igualado, ya que ambos presentan el mismo balance, 1-4. En esta jornada descansará el CB Boscos.

En el Grupo “B” el líder, CB La Salle Mahón “B”, juega como local ante su hermano pequeño, el CB La Salle Mahón “C”, el Jovent “B”, segundo en la clasificación, recibe al CD Alcázar “B”, último, y en Ciutadella se jugará un derbi entre los equipos “B”del CB Ciutadella y el CB Boscos, cuartos los de negro, quintos los de amarillo, aunque éstos tienen dos partidos menos.

Horarios

Liga Infantil femenina

Pistoletazo de salida a la Liga en su Grupo “B”

 

Líder del Grupo “A”. Foto: Toñi Soler

La última de las Ligas que faltaba por empezar es la del Grupo “B” Infantil femenino, y lo hará este fin de semana con un interesante CB Boscos “B”-CB Jovent “B”. Cabe recordar que las hermanas menores de la familia amarilla han emulado a su hermana mayor, proclamándose como campeonas de Copa y siendo las favoritas cantar el alirón en la liga. CB Alcázar “B”-CB Ciutadella será el partido que cerrará la primera jornada de la liga.

En el Grupo “A” se disputará la sexta jornada de la Liga, con un duelo desigual, entre el primer clasificado, CB Boscos “A” y el último, CB Ferreries. Ambos equipos presentan trayectorias opuestas en este inicio de competición,  5-0 de balance para las amarillas y 0-5 para las blaugrana. 

El segundo clasificado, CB Jovent “A”, recibe al CCE Sant Lluís, penúltimo, mientras que el CB La Salle Mahón y el CD Alcázar “A” disputarán el partido más igualado de la jornada, tercer y cuarto clasificado respectivamente. 

Horarios

Liga Mini masculina

Solo quedan dos invictos

Foto: Xus Rotger

La séptima jornada de la Liga Mini, en su Grupo “A”, se disputará con solo dos equipos manteniendo su casillero de derrotas a cero, el CD Alcázar “A” y el CB La Salle Mahón “A”. Los de Sa Sinia Costabella defenderán esa imbatibilidad en Ciutadella, ante el Boscos “A” y los colegiales lo harán en Maó ante el CB Ferreries. En Ses Canaletes el CCE Sant Lluís recibirá al CB Ciutadella y el CB Boscos “B” visitará al CB Es Castell, intentando estrenar su casillero de victorias. Descansa el CB Jovent “A”.

En el Grupo “B se jugará la quinta jornada de la competición, con un interesante CB La Salle Mahón “B”-CD Alcázar “B” como partido más interesante. Una derrota separa ambos equipos, por lo que la victoria local significará comprimir la clasificación y la visitante afianzar el liderato rojo. Completa la jornada el partido que enfrentará al CB Jovent “B” y al CB  Boscos “D”. Los de Alaior están a una victoria de atrapar a líder, mientras que los de Calós cierran la clasificación.

Horarios

Liga Mini femenina

Ferreries y Jovent juegan por la segunda plaza

Foto: CB Ferreries

CB Ferreries y CB Jovent “A” jugarán el partido más atractivo del Grupo “A”, con la segunda plaza en juego. Ambos acuden a la cita igualados en la clasificación, una victoria y una derrota, ésta producida, en ambos, casos, ante el líder. El precedente más próximo en enfrentamientos entre ambos equipos otorga la etiqueta de favoritos al equipo blaugrana, pero el partido empieza de cero y el Jovent tratará de poner en duda esa supuesta etiqueta.

El líder, el CB La Salle Mahón, intentará continuar con su racha de victorias ante el CD Alcázar “A”, en una jornada en la que descansará el Sant Lluís.

En el Grupo “B” se juega la segunda jornada, en la que el CB Jovent “B” defenderá la condición de primer líder ante el CB Jovent “C”. En Ciutadella se jugará el derbi de poniente, entre el CB Ciutadella y el CB Boscos.

Horarios

Trobades Premini

Foto: Toñi Soler

La normalidad regresa a la categoría Premini, tras la Interjornada disputada en Alaior el pasado fin de semana, en la que los 14 equipos jugaron sus partidos en el mismo pabellón. Una jornada que resultó un éxito y de la que pueden ver algunas imágenes en el siguiente enlace. Fotos Interjornada Premini (Toñi Soler)

Horarios

Horarios facilitados por la Página Web de la Federació de Bàsquet de ses Illes Balears, sujetos a posibles cambios de última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *