Repaso Liga Nacional Juvenil-El Villacarlos vence al Rafal (0-3), la Penya Ciutadella empata ante el S. Francisco (1-1)y el Menorca entra en un túnel tenebroso

Compartir

FUTBOL / LIGA NACIONAL JUVENIL 18/19 / JORNADA XXV

El Villacarlos vence al Rafal (0-3) y se recupera del tachón ante el Platges, y la Penya Ciutadella empata ante el S. Francisco (1-1)
El Menorca entra en un túnel tenebroso y no ve la hora de escaparse de él

Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza

El fin de semana pasado se disputó la vigésimo quinta (XXV) jornada de la Liga Nacional Juvenil 18/19 en la que los tres
equipos menorquines obtuvieron resultados quinielísticos diferentes y algunos de ellos dinamitaron las apuestas.

La jornada anterior acudíamos al símil ‘al mejor escritor se le permite un tachón’ para ejemplarizar la derrota en su propio campo del Villacarlos ante el Platges de Calviá (2-4). Atco. Rafal ha pagado los ‘platos rotos’ de aquel desaguisado y los de Lluís Vidal han recuperado la senda de resultados positivos, (0-3), circunstancia que es norma semanal desde prácticamente el pitido inicial del campeonato.

La Penya Ciutadella obtiene una igualada tan pobre como estéril en Son Marçal frente a San Francisco ‘B’ (1-1) que le
mantiene a dos victorias de una hipotética salvación.

Por último el Menorca tocaba fondo en la que supone la peor participación en la categoria que podamos recordar. El resultado de 3-4 ante el colista Ibiza, a pesar de lo inesperado cabe dentro de la disputa pero el problema que tiene el Menorca es que los mensajes que reciben los jugadores desde el banquillo, son ambiguos o da la sensación de ser encriptados porque como plan de reorganización táctica, dejan mucho que desear:

‘Vamos chicos’ y ’pa’lante Alfonso’… y por si el dato fuera escaso, destacó sobre todo el portero Victor Florit que tuvo
cinco intervenciones de lujo, y la segunda mitad el ‘hombre libre’ Victor Bagur. 

En las diferentes clasificaciones, Villacarlos no mueve un ápice en sus tablas, la Penya mejora (¿) en empates que de cuarto (7 tablas) pasa a segundo (8). Menorca mueve una posición en la general donde con sus 31 puntos pierde la décimo segunda para bajar a la siguiente plaza, la décimo tercera. Si algo bueno tiene el CD Menorca de cara a la próxima jornada es que tiene asegurados los 3 puntos: le tocaba medirse ante el retirado Sporting de Mahón…

A continuación pueden observar las incidencias de Villacarlos, Menorca y Penya Ciutadella que han producido sus resultados en las diferentes clasificaciones. 

CuadranteLNJ

(13º ) CD. MENORCA,3 – (17º) SD. IBIZA, 4

El Menorca decepciona

Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza

El CD Menorca desprende decepción de cualquier ángulo que se le analice. Perder es un signo quinielistico que cabe en
cualquier partido a pesar del escalón que ocupe su adversario en la tabla clasificatoria, pero lo que es traumático no es la
derrota ante el colista. Lo que realmente importa y da qué pensar es que el estropicio pude agudizarse.

Al Menorca más nervioso de toda la temporada le pudo la presión, se vío superado y en el 5’ por mediación de Toni
Arellán (0-1) y al 13’ por Hugo Martín (0-2) dejaba una impronta de que difícilmente este partido se iba a ganar. Pero Carlos Mata a la media hora y en el 48’ igualaba en el marcador aunque las cosas en el rectángulo continuaban empeorando.

Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza

A 10 minuto del final, Jorge Beltrán avanza a los ibicencos (2-3) pero un regalo del portero Enmanuel, un minuto después, rechaza un balón que rebota en Collado e iguala a 3; el que parecía iba a ser resultado definitivo aunque el Ibiza chocó con Victor Florit. El portero del Menorca estuvo sumamente afinado ante los delanteros pitiusos y evitó que el descosido se convirtiera en un roto. Pero en el último suspiro Ivan Parra sí podía con Victor y el Menorca dejando el resultado –justo- en 3-4 para los visitantes.

La parroquia menorquinista esta preocupada porque los únicos tres puntos seguros que tiene en el futuro inmediato son los que anotará la próxima jornada que son los que debía disputar ante el retirado Sporting de Mahón. Atrás, en el pasado reciente o lo que es lo mismo, el resumen de la segunda vuelta: 8 partidos, 24 puntos en juego, conseguidos 5, perdidos 19…

Menorca debería hacer un examen de conciencia y mirarse las entrañas. Un plantel con tanto talento individual presenta dudas razonables en torno a qué le esta pasando al colectivo, sobre todo en esta segunda vuelta que no puede ser más
sonrojante… 

Futbol LNJ 18-19 Menorca- Ibiza

Todos somos capitanes de barco con la corbeta descansando atada en el puerto. Sin embargo, cuando zarpamos, dejamos la bocana muy lejana, apenas perceptible, comienzan a surgir los vientos que te zarandean por babor, estribor incluso de popa. Es entones cuando el comandante de la nave tiene que someterse a un examen por parte de la directiva, con el
responsable de la plantilla…sin embargo, todos saben del animal bicéfalo que es el Menorca ‘A’ y…¿Quién es el castizo
que le pone el cascabel al gato, puertas al campo..? Ya va siendo hora de agarrar al toro por los cuernos…

ÁRBITRO: Juan Pons Coll auxiliado en bandas por Adrián Guerrero y Toni Gómez. Mostro tarjetas amarillas a los locales
Toni Pons (44’) y Adri Fortuny (63’) y por lo visitantes Cris Sánchez (67’), Álvaro Planells (73’) y Jorge Beltran (89’).
La amarilla a Adriá Fortuny es la quinta por lo que acarrea suspensión. 

GOLES: 0-1 Min. 5:  Toni Arellán; 0-2 Min. 13’  Hugo Martín; 1-2 Min. 30: Carlos Mata; 2-2 Min. 48: Carlos Mata; 2-3 Min. 80: Jorge Beltrán; 3-3 Min. 81: Angel Collado; 3-4 Min. 89: Iván Parra.

Fotos: Rafa Ayala

(16º) PENYA CIUTADELLA,1 – (11º) SAN FRANCISCO B,1

La Penya no pierde, pero tampoco gana

La Penya Ciutadella continua sumando pero de gota en gota. Se sitúa co-líder en la clasificación de empates, ha dejado de
sumar 16 puntos que de haber convertido alguno de ellos en 3 y no en 1 solitario punto, su apurada situación a buen seguro atisbaría el futuro con más calma.

El partido ante San Francisco se convirtió en una locura de ocasiones y dominios. Primera ocasión local y la respuesta se convierte en gol visitante a cargo de Santi Riverón. La Penya acusa el golpe y se ve arrinconado en su campo a lo largo de la primera mitad.

En la segunda los de Ogazón salen a por todo y consiguen empatar en el 65’, Marc Lóez (1-1). Comienzan a alternar, como
decimos, dominios y ocasiones para acabar el partido con otro reparto de puntos que, sobre todo para el equipo local, sabe a poco que se mantiene en posición de descenso. 

ÁRBITRO: Javi Moreno, auxiliado en bandas por Fran Llabrés y Oscar Gavilán. Amarillas a los locales Sergio Muñoz (44’) y Andreu Bagur las vio en el 67’ y roja directa (69’). Los visitantes amonestados, todos con amarilla fueron Carlos González (35’), Pol Romero (51’), Jorge Taribo (51’), Dani Vidal (67’) y Gabriel Ramis (89’).

La amarilla a Sergio Muñoz es la cuarta, la próxima acarreará suspensión y Andreu Bagur no jugará ante el Ibiza debido a la roja por la cual fue expulsado.

GOLES: 0-1 Min. 19: Santi Riverón; 1-1 Min.65: Marc López

(10º) ATC. RAFAL,0 – (2º) AT. VILLACARLOS,3

El Villacarlos admite la presión

Futbol LNJ AtRafal-Villacarlos_TS

El At. Villacarlos, de Lluis Vidal, al que tras su derrota la jornada anterior en casa ante el Platjes de Calviá (2-4) le surgieron dudas razonables por no pocos detractores, se sacudió el polvo este fin de semana con una victoria convincente, contundente y demostrativa que admite la presión y el supuesto ‘síndrome del vértigo’ que supone vivir en la cima, no le afecta en absoluto.

Los amarillos con una media aproximada de gol cada media hora de partido y a través de Albert Capó, Bernat Pons y Adrán Marín dejaron sin opción a un Rafal correoso, rudo y pegajoso pero que tuvo que, finalmente, claudicar ante un Villacarlos mejor trabajado. 

ÁRBITRO: Manuel Gómez, auxiliado en bandas por Jaime Garcia y Diego Granda. Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Amer (85’) y José Diaz (90’) mientras Sergio Albacete (85’) vió la roja directa. Nadie fue amonestado del equipo villacarlino.

GOLES: 0-1 Min. 33: Albert Capó; 0-2 Min. 65: Bernat Pons; 0-3 Min. 85: Adriá Marín.

Fotos: Toni Segura
LA PRÓXIMA JORNADA (XXVI)
SÁBADO 16 DE MARZO SD.IBIZA – PENYA CIUTADELLA A LAS 12 HORAS
SÁBADO 16 DE MARZO AT. VILLACARLOS – FERRIOLENSE A LAS 16:30 HORAS
POR SANCIÓN FEDERATIVA SPORTING DE MAHÓN, 0 – CD. MENORCA, 5

Resultados LNJ Clasificación LNJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *