Epic Cami de Cavalls 360
Compartir

Cabecera Cami de cavalls 360La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360 empieza con fuerza

La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º inició este viernes la competición con una participación récord que coronó a Adrià Noguera-Ricard Calmet, en Mountain Bike, y Diego Arroyo-Roberto Sancho, en Trail Run como vencedores de la primera jornada. Quedan dos más.

El día empezó a las 8:30 en el castillo de Sant Nicolau de Ciutadella. De allí partieron los deportistas para cubrir el primer tramo del Camí de Cavalls. Los más de 100 participantes de la categoría MountainBike tenían por delante 64 km y casi 1.000 m positivos. Quince minutos más tarde, la secuencia se repetía con los 62 corredores de la modalidad TrailRun Epic 360º, a los que les esperaban 44 km y unos 500 m de desnivel positivo.

En MountainBike, Adrià Noguera-Richard Calmet terminaron como primeros líderes Los jóvenes ciclistas del Ferbikes Prats & The Cyclery demostraron desde el inicio sus claras intenciones: ganar esta quinta edición de CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º. Pedalearon fuerte desde el inicio y se marcharon junto a la dupla formada por Toni y Esteve Pascual, buenos conocedores del recorrido. Antes de llegar a Cala Galdana (km 30), los catalanes empezaron a abrir un hueco que ya sería definitivo. Finalmente, Noguera-Calmet se impusieron con un tiempo de 3 horas y 15 minutos y se convierten en los primeros líderes de la prueba. Tan solo 3 minutos más tarde, los hermanos Pascual, de Mallorca, cruzaban también la línea de llegada, mientras que Manuel Rojo-Jorge López y Dani Llorens-Ferran Escurra entraron tercero y cuartos, respectivamente, a 3 minutos más.

Por su parte, la corredora de montaña Núria Picas fue la primera mujer en llegar a la meta, acompañada por el también ultrarunner Pau Bartoló, con un tiempo de 3 horas y 42 minutos. La primera pareja femenina fue la formada por Catriona Helen Sutherland y Erin Louise Beveridge.

En TrailRun Diego Arroyo y Roberto Sancho fueron los más rápidos en la modalidad de corredores con un tiempo de 3 horas y 42 minutos. El desgaste sufrido el pasado fin de semana en el Campeonato de España de clubs, no les pasó factura a los runners, que demostraron estar un punto por encima del resto en esta primera etapa en las Islas Baleares. Contaron también con la desgracia de los ganadores de la última edición, Alex Urbiña y Javi Pons, pues éste segundo tuvo que retirarse debido a la recaída en una lesión. Urbiña continuó en solitario hasta la meta y acabó cruzando tras la pareja de vencedores.

Los segundos en la clasificación fueron Moisés Vidal y Jesús Sanchez, a 6 minutos de la pareja líder, mientras que Alex Izquierdo y Eloi Ortíz se subieron al tercer escalón del podio casi 10 minutos más tarde.

La primera pareja mixta en meta fue la compuesta por Claire Bannwarth y Quentin Lefebvre, y Esther Encina y Cristina Hernández fueron el equipo de mujeres más rápido.

En la modalidad Experience, la igualdad fue la tónica dominante y dos parejas entraron prácticamente al sprint en 2 horas y 55 minutos: Antonio Saavedra-Javier Sintés y Joan Galmés-Raül Riudavets.

La previsión meteorológica se mantiene favorable para la próxima jornada en la que la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º encontrará su viaja al noroeste de la isla. Con inicio en Calespiques para la MountainBike y la TrailRun, y en El Pilar para los 144 participantes de la Experience, los deportistas afrontarán una etapa de importantes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Punta Nati y Cavalleria. Será la etapa más larga de la carrera.

Dureza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *