Sebastià PonsSebastià Pons
Compartir

Atletismo

Sebastiá Pons, record insular en el Nacional de pista cubierta

Iris Jaimez cayó en semifinales del 400 lisos

Sebastià Pons
Sebastià Pons

Este fin de semana se celebro en Madrid el campeonato de España sub20 de pista cubierta con la participación de 2 menorquines, Sebastià Pons (Cecome Menorca  Atl. CCE) y Iris Jaimez (GA Pontevedra).

La de Ciutadella cayó en semifinales del 400 lisos, corriendo su serie en 59”64 y empezará desde ahora a preparar ya las pruebas de verano donde está su especialidad de 400 vallas, la cual no se compite en pista cubierta.

Sebastiá Pons por su parte realizó una actuación excepcional y empezó rompiendo su propio record insular marcando 22”25 en las series clasificatorias del sábado. Unas horas más tarde volvió a rebasar su propia marca bajando hasta 21”97 en las semifinales, una marca que hace tiempo no alcanza ningún velocista balear.

En la final del domingo, le toco correr en la calle tres con un peralte complicado que no le ayudó, a pesar de lo cual corrió en 22”01, marca excelente que, aunque no le valió para subir al pódium, le consiguió el  4º puesto nacional de la prueba, todo un éxito en su primer campeonato de España en pista cubierta.

Informa: Andrés Pulido/ Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *