Vinca Escandell primero en 5000 m del Campeonato Balear en Ibiza
Compartir

Gran actuación del equipo de piragüismo del Marítimo en el Balear de invierno

Vinca Escandell primero en 5000 m del Campeonato Balear en Ibiza

Con un equipo 25 palistas, el Club Marítimo de Mahón (CMM) consiguió una meritoria cuarta posición en el Campeonato de Baleares de fondo, organizado por el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany (Ibiza), el sábado 2 de marzo.

Vinca Escandell, en la categoría Sénior hombe, en una carrera de 5.000 m. competida inteligentemente, con un gran sprint en los últimos 300 m., finalizó primero con un tiempo de 00:22:02. Ana Carreras, en la categoría Alevín A mujer, también se subió a lo más alto de pódium por su primer lugar en los 2.000 m. con un tiempo de 00:13:43. Inés Ramo, en la categoría Veterano mujer, finalizó primera con un tiempo de 00:29:14.

Fátima Llabrés, en otra gran actuación del Club Marítimo, finalizó segunda en sus 5.000 m., de la categoría Júnior mujer, con un tiempo de 00:25:42, a 12’’ de la primera. Adela Borbolla, pese a volcar y no ser especialista en fondo, logró recuperar posiciones hasta finalizar sexta en la misma categoría. Pau Hierro, en la categoría Júnior hombre, ocupó la 3ª
posición en el pódium, en una distancia que no son su especialidad. Yago Quintana, también obtuvo premio en su carrera de 3.000 m, finalizando tercero. Finalmente, en lo que a pódiums se refiere, Julián Serrano, el único palista de canoa del Marítimo finalizó en tercera posición también, en la categoría sénior.

Las distancias en que se compitió fueron: 5.000 m. para las categorías Cadete, Júnior, Sub 23, Sénior y Veterano; 3.000 m. para la categoría Infantil; 2.000 m. en Alevín; y 1.000 m. en Benjamín.

Juan Magro y David López Snipe

Juan Magro y David Gómez continúan primeros en la clasificación general del RT Invierno Luego de 4 salidas en la tercera prueba del Ranking Trofeo Invierno (RTI) de la clase Snipe, dos segundas posiciones, una primera y una tercera, bastaron para que Juan Magro y David Gómez mantengan su primera posición en la clasificación acumulada con 27 puntos; la que defenderán en la última regata, prevista para el 31 de marzo de 2019, para lograr llevarse el Ranking Trofeo Invierno 2019.

Pese a haber conseguido tres primeras posiciones y una tercera, Jordi Triay y Carlos Jara se quedan en segunda posición de la general con 37 puntos. Carlos Pons y Román Pons, con 50 puntos se mantienen en la tercera posición.

Optimist y Láser celebraron también regatas, y luego de 3 salidas, Cati Labiano en Optimist; Joana Pérez en el Grupo Optimist D y Alba Teixidor en Láser 4.7, ocuparon las primeras posiciones, que suman a la clasificación de Regularidad del CMM.

Informa: Claudia D. Roca/Prensa CMM Marítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *