Regresa la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360

Compartir

Regresa la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360

La prueba tiene todas las inscripciones agotadas desde hace semanas

Cami de Cavalls 360º-dia1
Todo a punto. Vuelve una de las pruebas más importantes de los deportes de naturaleza de Menorca. (FOTO: JORDI SARAGOSSA)

Serán un total de 322 valientes los que vivirán este año la prueba bajo el lema  “una isla, tres etapas, una aventura épica”. Llegarán desde 13 países de origen diferentes.

A pesar de que la carrera no tiene una especial vocación elitista, sí habrá algunos nombres remarcables en la línea de salida. Por ejemplo, no faltarán a la cita Álex Urbina y Javi Pons (vencedores de la edición 2018). Igualmente, vendrán a disfrutar de la experiencia el dúo de bikers profesionales formado por el suizo Lukas Kaufmann y el alemán Sönke Wegner.Asimismo, se podrá ver a dos cracks del trail running como Núria Picas y Pau Bartoló… dándole a los pedales de sus mountain bikes.

El recorrido de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º se distribuye en tres etapas en tres jornadas consecutivas y se basa en buena parte en el trazado del Camí de Cavalls. Al final de cada etapa, la familia de la carrera se reunirá en la cena, briefing y pernoctación en Es Mercadal.

 Cada etapa consta de tres recorridos con ligeras diferencias, diseñados específicamente para cada una de las tres categorías: TrailRun, MountainBike y Experience.

La Etapa 1 (TrailRun: 44,8 km y 549 m de desnivel. MountainBike: 64,3 km y 936 m. Experience: 33 km y 526 m), el viernes 8 de marzo, parte de Ciutadella (Cap d’Artrutx para la categoría Experience) y termina en Es Migjorn Gran. Inicialmente, recorre el poniente de Menorca, para continuar por la mitad más virgen del sur de la isla, caracterizado por los tramos de roca caliza, las playas de arena fina y blanca rodeadas de pinares y los numerosos y profundos barrancos que imprimen carácter a su relieve; y finalmente remonta el barranco de Binigaus. Ciutadella, el Cap d’Artrutx, Son Saura, Macarella, Cala Galdana o Binigaus son algunos de los puntos de referencia de este tramo.

La Etapa 2 (TrailRun: 58 km y 1.188 m. MountainBike: 67 km y 1.329 m. Experience: 33,5 km y 855 m), el sábado 9 de marzo, llevará a los participantes desde Calespiques (Camí del Pilar para la categoría Experience) hasta Es Mercadal. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Punta Nati y Cavalleria. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que recorre toda la plataforma calcárea del noroeste de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Es Alocs o Binimel·là.

La Etapa 3 (TrailRun: 51,9 km y 841 m. MountainBike: 51,9 km y 841 m. Experience: 36 km y 539 m), el domingo 10 de marzo, discurre desde el puerto de Maó (Es Grau para la categoría Experience) hasta Es Mercadal. En su primer tramo, transcurre fuera del Camí de Cavalls, para enlazar luego con el sendero y adentrarse en el Parque Natural de la Albufera des Grau, el espacio natural más importante de la isla. Favàritx o S’Arenal d’en Castell son otros puntos culminantes de esta sección, cuyo tramo final tampoco pertenece al Camí de Cavalls.

Novedades

Quienes recuerden el recorrido de la edición anterior de la CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º, comprobarán que ha sufrido cambios mínimos, aplicados con el objeto de mejorar la experiencia. En este sentido, los participantes de la categoría MountainBike no subirán hasta el mismo faro de Cavalleria en la segunda etapa, debido a que está previsto que la carretera esté en obras por esas fechas. Igualmente, los bikers tendrán la mitad de tramos neutralizados este año, que pasan de cuatro a dos. Por otro lado, en la tercera etapa se ha reducido el tramo de asfalto antes de llegar a meta.

Fuente: menorcaaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *