Salto entre dos – Vuelve la Liga de 1ª Balear

Compartir

Salto entre dos – Agenda fin de semana

Vuelve la Liga de 1ª Balear

La Copa Cadete, cosa de dos

Tras el parón del pasado fin de semana, tanto en la Liga Masculina como Femenina, esta semana regresa la 1ª Balear. Y lo hace con un interesante Sant Lluís-Alcázar en la categoría Masculina y el debut del Alcázar y el Ciutadella en la Liga Femenina.

El la Liga Balear Junior el Alcázar femenino puede dar un paso de gigante hacia asegurarse la clasificación para el Campeonato de Baleares. Boscos femenino y Sant Lluís y Alcázar masculino, buscarán una victoria para seguir con alguna opción. 

La Copa Cadete en su Grupo “A” decidirá el campeón en la última jornada, CD Alcázar y CB Boscos son los dos aspirantes al título. En el Grupo “B” es el CB La Salle Mahón “B” el que se ha proclamado campeón, tras su victoria ante el CB Ferreries, por lo que la última jornada, en ambos grupos, es intrascendente.

Del resto del fin de semana cabe destacar el estreno de la competición en el Grupo “B” de la categoría Mini Femenina, Sant Lluís y Alcázar “B” se juegan el título del Grupo “B”, Cadete Femenino en las dos jornadas que restan y el Boscos “B” Infantil Femenino puede proclamarse campeón del Grupo “B”, en una jornada en la que regresarán las “Trobades” de la categoría Premini.

Liga 1ª Balear Masculina

Ses Canaletes pone a prueba al Alcázar

Sin duda es el partido de la jornada, Ses Canaletes vivirá un interesante CCE Sant Lluís-CD Alcázar, que pondrá a prueba al equipo rojillo. Los de Maó no se pueden permitir más tropiezos si no se quiere ver prematuramente alejados de la lucha por las primeras posiciones. Los azules, que cuentan con un partido menos, buscarán una victoria que los asiente en la zona noble de la competición.

El líder invicto, el CB Es Castell tiene, sobre el papel, un compromiso sencillo. Se desplazará a Ferreries para enfrentarse al último clasificado el CB Ferreries, que no conoce aún la victoria en lo que llevamos de competición. El CB Ciutadella, que tiene pendiente su partido ante el Sant Lluís, y el CB Jovent se enfrentarán en otro interesante duelo, en el que el ganador continuará en la parte alta de la clasificación.

Horarios

Liga 1ª Balear Femenina

Debuta el favorito

Foto arhivo: Sabi Llambias

La segunda jornada de la Liga Balear será la del debut de dos equipos que aplazaron su partido en la primera jornada, el favorito al título, el CD Alcázar, y el CB Ciutadella. El partido más interesante será el que jugará el equipo de Poniente en Alaior, ante el CB Jovent. Ambos equipos aspiran a discutirle el título al Alcázar, por lo que el vencedor de este duelo tomará algo de ventaja en este propósito.

El Campeón de Copa, el CD Alcázar, debutará en la Liga desplazándose al Poliesportiu Municipal d’Es Castell. Partiendo como favoritas deben demostrarlo sobre la pista ante un CB Es Castell que viene de caer derrotado ante el Jovent. Las rojas querrán empezar con buen pie la Liga.

Horarios

Liga Balear Junior Masculina

A por una victoria que los reenganche a la Liga

Una derrota de los menorquines significaría el adiós definitivo a la segunda plaza

Jornada trascendental para los equipos menorquines, que quieren reengancharse a la lucha por la segunda plaza. Y lo hacen con dos partidos muy distintos. El CD Alcázar recibirá en Sa Sinia Costabella al Dijous Bò, último clasificado del Grupo 2. Los de Inca presentan un balance de 5 derrotas en otros tantos partidos disputados, por lo que están sin opción alguna por acceder a la parte alta. El equipo mahonés viene de realizar un gran partido ante el mejor equipo del Grupo, La Salle de Palma, en el que tuteó al líder, especialmente en los primeros veinte minutos. El Alcázar tratará de repetir actuación para llevarse una victoria que lo mantenga con opciones.

Difícil será el compromiso que tiene el CCE Sant Lluís este fin de semana. Se desplazarán a Mallorca para enfrentarse al Sant Josep, uno de los favoritos de la competición. Los mallorquines son terceros, con 3 victorias y 2 derrotas y un partido menos, el que le debe enfrentar al Dijous Bò. Son un equipo fuerte que quiere atrapar la segunda posición, pero que ya cayó derrotado en Ses Canaletes. Los azules quieren olvidar la dura derrota de la jornada anterior ante el Ciutat d’Inca, para intentar llevarse una victoria de prestigio de Mallorca, que le permita continuar vivo en la Liga. 

Completará la jornada el partido que enfrentará al Ciutat d’Inca, rival directo de los menorquines en la lucha por la segunda plaza, al líder, La Salle de Palma. Una victoria lasallista beneficiaría los intereses menorquines, siempre y cuando sean capaces de vencer sus compromisos.

Horarios

Liga Balear Junior Femenina

El Alcázar puede acariciar la segunda plaza

Las de Calós quieren reencontrarse con la victoria

Foto: Toni Pons Barro

La séptima jornada de la Liga Balear podría ser la que casi asegure la clasificación del CD Alcázar para el Campeonato de Baleares. Lo primordial, vencer su partido en el Pavelló Cati Pol, ante el CB Consell. Las mallorquinas, que son últimas con 1 victoria y 5 derrotas, ya cayeron en Mahón por un contundente 125-52. Las rojas vienen de ganar su compromiso ante el Esporles, que esta jornada se enfrenta al Pizzería Plaza. La victoria mahonesa, unida a la derrota del Esporles, dejaría a las mallorquinas sin opción de dar alcance al equipo menorquín. Matemáticamente, a tres jornadas del final, solo el Boscos podría discutir la clasificación del Alcázar, siempre y cuando venzan todos sus compromisos.

Foto: Bàsquet Calvià

Y el primer compromiso que tiene el CB Boscos es en Calós, ante el Calvià. Las de Ciutadella quieren reencontrarse con la victoria, tras tres derrotas consecutivas. Visitará la isla un equipo que es penúltimo, con una sola victoria, aunque plantó cara a las amarillas en el partido de ida, en el que se llevó la victoria el equipo menorquín, por un ajustado 63-66. Al Boscos le queda una mínima opción de acceder a la segunda plaza, y esta pasa por vencer todos los partidos que le restan, y el último, en Calós, ante el Alcázar, dependiendo de los resultados del equipo mahonés, deberían ganarlo por más de 11 puntos. 

Completará la jornada un partido en el que los equipos menorquines tendrán puesto un ojo, el Esporles y el San Agustín.

Horarios

Copa Junior Masculina

Derbi amarillo en Calós

La sexta jornada de la Copa Junior presenta un derbi amarillo en Calós como el partido más interesante de la jornada. CB Bocos “B” y CB Boscos “A” jugarán un encuentro en el que el “B” quiere apurar sus opciones de dar alcance al “A”. Éste es actual líder en solitario y una victoria descartaría a uno de sus rivales en la lucha por el título.

El segundo clasificado, el CB Ciutadella, consciente de que sus opciones pasan por no fallar, recibirá la visita del CB Ferreries, equipo que ocupa la última posición. Cerrará la jornada el partido entre el CB Jovent y el CB La Salle Mahón. 

Horarios

Copa Cadete Masculina

El título se decide en la última jornada

La Salle ya es campeón en el Grupo “B”

 

Tras los resultados dados en la última jornada en el Grupo “A”, el CD Alcázar ha perdido la primera de las dos oportunidades de las que disponía para proclamarse campeón, tras caer ante el CB La Salle Mahón “B”, ayer miércoles. Todo queda pendiente para la última jornada, en la que los rojillos y el CB Boscos son los que buscarán el título. 

El Alcázar depende de sí mismo, una victoria en Sa Sinia Costabella ante el CCE Sant Lluís le da el título, gracias a que tiene el average ganado con el segundo, el CB Boscos. Las opciones al título de los de Calós pasar por ganar su partido ante el CB La Salle Mahón “B” en Ciutadella y que el Sant Lluís gane en Maó.

En el Grupo “B” todos está decidido, tras la victoria, la pasada jornada, del CB La Salle Mahón “A” ante el CB Ferreries, que le adjudica matemáticamente el título. El equipo blaugrana será el subcampeón. Falta por decidir el orden del tercer y cuarto clasificado, CB Jovent y CB Ciutadella dilucidarán esta posición este fin de semana. Los de Ciutadella recibirán al ya campeón, La Salle Mahón, mientras que el Jovent deberá visitar la pista del subcampeón, CB Ferreries. 

Horarios

Liga Conjunta Cadete-Junior Femenina

El Alcázar busca confirmar su liderato en Ferreries

Foto: Cándido Batalla

Tras su victoria ante el Boscos, el CD Alcázar “A”, líder invicto de la competición liguera del Grupo “A”, se desplaza a Ferreries, donde buscará confirmar su gran inicio de Liga, ante un rival que fue segundo el la Copa, el CB Ferreries. Una victoria visitante confirmaría el liderato rojo, mientras que la victoria blaugrana serviría para darle emoción a la Liga. 

El segundo clasificado, el equipo Junior del CCE Sant Lluís, que se encuentra a una victoria de la primera posición, visitará la pista del colista, el CB Jovent “A”, que no conoce la victoria en las 4 jornadas disputadas. Completará la jornada del Grupo el partido que enfrentará al CB Boscos y el CB La Salle Mahón.

El Grupo “B” jugará la penúltima jornada de la competición, en la que el CCE Sant Lluís y el CD Alcázar “B” se disputan el título. Ambos equipos se encuentran con el mismo balance, 3-1, aunque por el average las azules son líderes.

El Alcázar sabe que no puede tropezar en su partido  ante el CB Jovent “B” en Alaior. Una derrota rojilla pondría el título en manos de las azules, siempre que ganen su compromiso ante el CB Ciutadella en Ses Canaletes. En caso de victoria de ambos equipos, la resolución del título se producirá la última jornada.

Horarios

Liga Infantil Masculina

Oportunidad para el Ciutadella

Foto: Toñi Soler

El Grupo “A” de la Liga Infantil presenta una oportunidad de oro al CB Ciutadella, para atrapar al líder, el CB La Salle Mahón “A”, ante la jornada de descanso de los lasallistas. Los de Ciutadella reciben en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella al CD Alcázar y tratarán de ganar para dar caza al líder.

El resto de la jornada enfrenta a los equipos “A” del CB Boscos y CB Jovent en Calós, y al CCE Sant Lluís y CB Ferreries en Ses Canaletes.

El Grupo “B” estrenará líder solitario este fin de semana, será el ganador del partido que enfrentará a los equipos “B” del CB La Salle Mahón y el CB Jovent, ambos con 3 victorias y ninguna derrota hasta ahora. CB Boscos “B”-CD Alcázar “B” y CB La Salle Mahón “C”- CB Ciutadella completarán la cuarta jornada de la competición.

Horarios

Liga Infantil Femenina

A seguir la estela del Boscos

Foto: Cándido Batalla

Dos equipos, CB Jovent d’Alaior “A” y CB La Salle Mahón, un partido y un mismo objetivo, seguir la estela del líder invicto del Grupo “A”, el CB Boscos. Alaior será testigo del partido que apretará esa lucha o dejará a un equipo ligeramente rezagado. El equipo de Alaior se encuentra, actualmente con el mismo balance que el Boscos, mientras que las lasallistas han perdido un partido ya, precisamente contra el Boscos, por lo que otra derrota las alejaría de la primera posición.

El equipo de Calós se desplazará a Ses Canaletes, para enfrentarse al CCE Sant Lluís, un partido en el que tratará de mantener el casillero de derrotas a 0. Completará la jornada el duelo entre el CB Ferreries y el CD Alcázar, ambos sin conocer la victoria en este inicio de liga.

El Grupo “B” puede quedar visto para sentencia este fin de semana. El CB Boscos “B” recibe en Calós al CB Jovent “B”, con dos victorias de diferencia en favor de las de Ciutadella. Una victoria amarilla o una derrota por menos de 16 puntos le proclamará matemáticamente campeón. El Jovent necesita vencer por más de 16 puntos y esperar un tropiezo del Boscos en la última jornada. 

Completará la penúltima jornada el partido que enfrentará al CB Ciutadella y al CD Alcázar “B”, con la intención de alejarse de la última plaza en ambos equipos.

Horarios

Liga Mini Masculina

A aprovechar la jornada de descanso del La Salle

Foto: X.Rotger

Con el primer clasificado del Grupo “A” descansando, son dos los equipos que pueden aprovechar la circunstancia para atrapar al líder. El CD Alcázar “A”, que recibirá al CB Boscos “B”, y el CCE Sant Lluís, que recibirá al CB Boscos “A”. Una victoria local apretaría la clasificación en la parte alta.

El resto de la jornada la componen los partidos entre el CB Ciutadella y el CB Es Castell, y el CB Ferreries contra el CB Jovent “A”.

En el Grupo “B”, el primer clasificado, el CD Alcázar “B”, visitará Calós para enfrentarse al CB Boscos “B”. El segundo, el CB Jovent “B”, que presenta el mismo balance que los rojos, 2-0, recibirá en Alaior al CB Boscos “C”. Cerrará la jornada el partido que enfrentará al CB La Salle Mahón “B” y el CD Alcázar “C”.

Horarios

Liga Mini Femenina

Debut del Jovent

Empieza la competición del Grupo “B”

Foto: X.Rotger

La segunda jornada del Grupo “A” de la Liga Mini se jugará este fin de semana, con el debut del CB Jovent “A”, que descansó la primera jornada.

El estreno ligero de las de Alaior será en la complicada pista del CB La Salle Mahón. CD Alcázar y CCE Sant Lluís, será el segundo partido de la jornada, con el objetivo de estrenarse, tras perder ambos el primer partido de Liga. Descansará el CB Ferreries.

El Grupo “B”, esta semana si, vivirá el estreno de la competición, con los siguientes partidos, CB Boscos-CB Jovent “B” y CB Jovent “C”-CB Ciutadella.

Horarios

Premini

Nueva jornada de “Trobades”

Foto: Toñi Soler

Este fin de semana volveremos a tener la oportunidad de observar las evoluciones de los jugadores de categoría Premini, jugadores y jugadoras en torno a los 8-9 años, que disputan estos “partidos”, sin marcador, cada 15 días. 

Horarios

Horarios facilitados por la Página WEB de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, sujetos a posibles cambios de última hora, ajenos a deportesmenorca.com.

Fotos: Cándido Batalla / Sabi Llambias / Toñi Soler / Xus Rotger / Toni Pons / Bàsquet Calvià

This article has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *