Ajedrez -Campeonato individuales de Menorca-Es Mercadal
Compartir

Empieza el ajedrez en l’esport en edat escolar

La primera categoría no ha perdido competitividad pese a la ampliación de la preferente, los equipos que ganaron en esta ronda: Cercle Artístic D, Ferreries B y es Mercadal – Alaior B, pueden poner salseta y calidad a la competición.
Los datos de los torneos los podéis consultar en los siguientes enlaces: 
L’esport en edat escolar, empezará el viernes 15 de febrero, la ronda inicial se jugará en Alaior, el primer plazo de inscripción finaliza – para todos los torneos – el jueves 14 de febrero (21:00). 
El festival escolar se integrará de:
– Campeonato de Menorca sub-16, válido para ELO y clasificatorio para el autonòmico escolar, en realidad es un torneo de élite. Podéis consultarlo en el siguiente enlace:  http://chess-results.com/tnr413978.aspx?lan=2 (sub. 16)
– Torneo sub 16 de iniciación, siempre que se apunten un mínimo de 8 participantes, para aquellos escolares que quieran jugar un poco en serio, sin preocuparse (de momento) por el ELO o la clasificación para los autonómicos; de momento hay 4 inscritos, a ver si entre todos conseguimos llegar a la cifra mágica (si algún sub.10 quiere más caña, también puede apuntarse adicionalmente a este torneo).
– Torneo sub 10, dirigido a los nacidos en el 2009 y posteriores, recomendados por los entrenadores, que sepan apuntar y asumir como deportistas las inevitables derrotas. Parece que estos requisitos no son problema y ya tenemos 14 inscritos. podéis consultarlos en http://chess-results.com/tnr413901.aspx?lan=2 (sub.10). 
También se realizará una actividad lúdica, no competitiva, de juego libre, que dirigirá José Martínez, quien de eso entiende, ya que fue campeón de España sub 14 (1996) y sub 16 (1999), abierta para todos los escolares, familiares, curiosos …, a la cual no hará falta apuntarse.
Sa Graduada de Maó está realizando un magnífico trabajo incorporando el ajedrez como herramienta educativa, la semana pasada invitaron a Joan Fuster, nuestro jugador invidente, un buen ejemplo para mostrar que muchas barreras son superables, podéis verlo en http://ciclesegonsagraduadamao5b.blogspot.com/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *