El titulo de campeón de Lô Esport eclipsa el Balear de cross

Compartir

El titulo de campeón de Lô Esport eclipsa el Balear de cross

A nivel individual subcampeonato absoluto de la ferreriense Marina Bagur (CA Hospitalet), el atleta de Lô Esport, Abdessamad Mira, 2º, plata para el joven del Cecome Menorca Sant Lluís, Sergi Pons

El Cecome Menorca Sant Lluís consigue la segunda plaza en el pódium masculino sub20-18 femenino

Las instalaciones del Club Golf Roca Llisa en Santa Eularia (Eivssa) han sido elegidas esta temporada para realizar el Campeonato Balear de Cross 2018/19. Un circuito de aproximadamente 2 km con numerosos toboganes que 
añadían dureza a la prueba El campeonato ha contado con una numerosa participación menorquina,  que ha cosechado buenos resultados.

Balear de cross-marina bagur
Marina Bagur

Destaca sobre todo, el subcampeonato absoluto de la ferrerienca Marina Bagur (CA Hospitalet), que salió desde el primer kilometro en cabeza mano a mano con Atteneri Tur ((Ria Ferrol). Ambas dominaron la prueba corriendo en paralelo durante los primeros 4km, momento en el cual Marina empezó a descolgarse de la mallorquina. Aun así la ventaja sobre 
Sebastiana Llabrés, tercera, era lo bastante amplia y pudo mantener la segunda posición con holgura. Al final entro con un tiempo de 38:41 para recorrer los 10km, 37 segundos por detrás de Tur i 50 delante de Llabrés.

Balear de cross-abdessamad mira
Abdessamad Mira

Una de las sorpresas positiva de la mañana fue para el atleta del Alaior, Abdessamad Mira, que aun llegando con buenas expectativas, culmino una gran carrera de menos a más y consiguió entrar 2º en la categoría sub20 masculino. Su buena actuación junto al sub18 Jordi Villalonga (7º en su categoría) y el resto de compañeros,  Gabriel Escriba y Modest Marqués, sirvió al Alaior Esport para hacerse con el campeonato balear por equipos en categoría sub20-18.

Balear de cross-Sergi Pons (2n sub14)
Sergi Pons (2n sub14)

La otra sorpresa a nivel individual fue para el joven del Cecome Menorca Sant Lluís, Sergi Pons, que consiguió la plata en la categoría sub14 masculino. Donde invirtió un tiempo de 13:48 para superar los 3.5km de su carrera.

También buen resultado para las sub18 femenino del Cecome Menorca Sant Lluís, que consiguieron la segunda plaza en el pódium masculino sub20-18 femenino. Destacó la buena actuación de Isabel Alllés que entró 5ª en sub18, seguida de cerca  por sus compañeras Judit Puig, séptima i Paula Sansaloni, duodécima.

Por otro lado, el campeón absoluto en categoria masculina fue Jose Luis Garcia Pujadas (CD Surco Aventura) que con 32:22, repite campeonato tras su victoria el año pasado en Son Parc. 

Con estos resultados, los atletas menorquines quedan a la espera de poder entrar en la selección balear del campeonato nacional por autonomías que se celebrará el 3 de marzo en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Informa: Andrés Pulido/ Delegado de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *