Salto entre dos – Estreno de la Liga Balear Femenina

Compartir

Salto entre dos – Agenda fin de semana

Estreno de la Liga Balear Femenina

Doble enfrentamiento menorquín en la Liga Junior

Foto: Cándido Batalla / Una jugadora del Ciutadella Senior en su partido contra el Junior del Alcázar

La Liga Balear Femenina inicia su andadura este fin de semana, una competición que ha sufrido una baja, ya que el CB Ferreries se ha retirado de la competición. El Alcázar será el rival a batir, tras sus dos títulos de Copa en lo que llevamos de temporada. Ciutadella, Jovent y Es Castell tratarán de ponerle las cosas difíciles.

La Liga Balear Junior llega a su ecuador, y lo hará con el doble enfrentamiento entre equipos menorquines. En la Liga Femenina Sa Sinia Costabella será testigo del partido entre el CD Alcázar y el CB Boscos. En la Liga Masculina será Ses Canaletes el testigo de un derby que enfrentará al CCE Sant Lluís y al CD Alcázar.

También estrenarán competición los equipos integrantes del Grupo “B” Infantil Femenino, mientras que la Copa Mini femenina llegará a su fin. El viernes se jugará un trascendental CB Ferreries-CB La Salle Mahón, aplazado en su día, del que podría salir el campeón si es el equipo colegial el que vence, en caso contrario el título se decidirá el fin de semana.

Liga 1ª Balear Masculina

Ciutadella y Sant Lluís se estrenan

 

La segunda jornada de la Liga será la del estreno de dos equipos, el CB Ciutadella y el CCE Sant Lluís, que aplazaron su partido de la primera jornada. Los de poniente tendrán un difícil compromiso en Maó, ante un CD Alcázar herido por su derrota en Es Castell. Por su parte, el equipo de Ses Canaletes se estrenará en casa ante un CB Ferreries al alza, y que puso las cosas muy difíciles al Jovent.

Precisamente será el equipo de Alaior, el CB Jovent, el que tenga, sobre el papel, el partido más difícil. Recibirá en el Poliesportiu Municipal d’Alaior al CB Es Castell, que viene de hacer su mejor partido de la temporada ante su más directo rival. El líder sabe que queda mucha liga por delante y que cualquier tropiezo inesperado puede pasarle factura en su objetivo de conseguir el título.

Horarios

Liga Balear Femenina

Pistoletazo de salida a la Liga, con la baja del Ferreries

Foto: Sabi Llambias

Después de las dos competiciones de Copa, una conjunta con los equipos Junior y otra con los equipos Senior, llega la ansiada Liga Balear Femenina. Una Liga que tiene como claro favorito al CD Alcázar, doble campeón de Copa. El Ciutadella, el Jovent y Es Castell tratarán de poner en cuestión la supremacía roja. Una Liga que se iniciará con una baja, ya que el CB Ferreries ha retirado a su equipo.

Para empezar la competición, Sa Sinia Costabella vivirá un duelo entre el Campeón y Subcampeón de Copa, el CD Alcázar y el CB Ciutadella, un partido que promete ser de lo más interesante. En el Poliesportiu Municipal d’Alaior se jugará el partido que completará la primera jornada, entre el CB Jovent y el CB Es Castell.

Horarios

Liga Balear Junior Masculina

Ses Canaletes vivirá un derby decisivo

Foto: Cándido Batalla

Ses Canaletes será testigo de un derby decisivo para ambos. CCE Sant Lluís y CD Alcázar buscarán una victoria que los mantenga en la lucha por la segunda posición. Especialmente decisivo es para el Alcázar, que se encuentra con 3 derrotas, una más que los azules. Una nueva derrota los alejaría ya en exceso de la zona noble. El Sant Lluís buscará seguir con las buenas sensaciones que desprende el equipo para obtener un triunfo que lo mantendría como equipo revelación del grupo.

El líder, La Salle de Palma, tiene un compromiso, en teoría, fácil. Recibe al Dijous Bò, único equipo que no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas. Completará la jornada el partido que enfrentará al Ciutat d’Inca y al Sant Josep, un duelo vital en las aspiraciones de ambos.

Horarios

Liga Balear Junior Femenina

Derby por la segunda plaza

Foto: Cándido Batalla

La Liga femenina también vivirá un derby decisivo clasificatoriamente hablando, el CD Alcázar, segundo clasificado, recibirá al CB Boscos, tercero en la clasificación, a una sola victoria de las rojillas. Las mahonesas no se pueden permitir el lujo de perder si no quieren ver como el líder se les escapa y de paso, comprimen la lucha por la segunda plaza.

Y es que el equipo de Ciutadella acude a Sa Sinia como terceras clasificadas, tras tropezar en casa ante el Esporles y se encuentran a una sola victoria de la segunda plaza. Las de Calós, curiosamente, no saben lo que es ganar como locales pero en cambio se muestran fuertes como visitantes. Será, por tanto, un partido vital para ambos equipos. 

El primer clasificado, el San Agustín, recibirá al último clasificado, el Calvià, que puso las cosas muy difíciles al Alcázar. Cerrará la cuarta jornada el partido entre el Esporles y el Consell.

Horarios

Copa Junior Masculina

La Copa se pone al día

Esta semana la competición de Copa se pondrá al día, ya que se disputarán los dos partidos aplazados en la primera jornada. Este Jueves, en Calós, se jugará el derby amarillo, entre el CB Boscos “A” y CB Boscos “B”. El equipo “A” se convertirá buscará una victoria que lo aúpe a la primera posición. En Ferreries se jugará el partido entre el CB Ferreries, que busca estrenar su casillero de victorias, y el CB Ciutadella, que quiere seguir en la lucha por la parte alta.

Para el sábado queda la disputa de la cuarta jornada de la competición, que la conforman los siguientes partidos, CB Jovent-CB Boscos “B”, CB La Salle Mahón-CB Ciutadella y CB Ferreries-CB Boscos “A”, unos partidos que deben empezar a definir posiciones en la tabla clasificatoria.

Horarios

Copa Cadete Masculina

Atasco en la clasificación del Grupo “A”

El CCE Sant Lluís “asaltó la banca”, el pasado fin de semana venciendo al favorito, CD Alcázar y, de paso, ha provocado un auténtico atasco en la clasificación. Ambos equipos, junto al CB Boscos, se encuentran igualados y la lucha por el título promete ser reñida.

Para empezar, la cuarta jornada vivirá un interesante Alcázar-Boscos, que descolgará ligeramente de la cabeza al perdedor. El partido se jugará en Sa Sinia Costabella. En Ses Canaletes el Sant Lluís buscará abrazar la segunda posición, aprovechando que sus dos rivales directos se enfrentan. El rival, el CB La Salle Mahón “B”, que cuenta sus partidos por derrota en este competición.

El Grupo “B” tiene como partido más interesante el que enfrentará al CB Ciutadella y el CB Ferreries, tercero y segundo respectivamente. El líder invicto, el CB La Salle Mahón “A”, jugará en Maó ante el último clasificado, el CB Jovent.

Horarios

Liga Cadete Femenina

Boscos y Alcázar, en busca de la tercera

Foto: Cándido Batalla

Los dos únicos equipos que se mantiene invictos, CB Boscos y CD Alcázar, buscan continuar con su buen inicio de liga y conseguir la tercera victoria consecutiva. El equipo de Calós tendrá una prueba de fuego, jugando en Ciutadella, ante el equipo Junior del CCE Sant Lluís. El líder por average, el Alcázar, rendirá visita a su “eterno” rival, en el derby mahonés ante el CB La Salle Mahón, que se jugara en el Pabellón Sergi Llull. Completará la tercera jornada el partido que enfrentara al CB Ferreries y el CB Jovent.

En el Grupo “B” el líder invicto, el CCE Sant Lluís, visitará Maó para enfrentarse al CD Alcázar “B”, que se encuentra a una victoria de las azules. CB Ciutadella y CB Jovent se enfrentarán el el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella.

Horarios

Liga Infantil Masculina

El Alcázar pone a prueba la solidez del líder

Foto: Toñi Soler

El partido más interesante de la tercera jornada de la Liga Infantil se disputará en Maó, entre el CB La Salle Mahón “A”, líder actual, contra el CD Alcázar. Una prueba de fuego para el actual líder y campeón de Copa, ante un Alcázar que buscará ponerle las cosas difíciles. De este duelo puede sacar provecho el CB Ciutadella, que recibe al CCE Sant Lluís. Una victoria local lo encumbrará a la segunda posición.

Completará la jornada del Grupo “A” el partido entre el CB Boscos “A”, actual segundo clasificado, y el CB Ferreries, último y sin conocer la victoria.

En el Grupo “B” se jugará la segunda jornada, con los siguientes partidos. CB Jovent “B”-CB La Salle Mahón “C”, CB Ciutadella “B”-CD Alcázar “B” y el CB La Salle Mahón “B”-CB Boscos “B”, duelo éste entre dos de los equipos que vencieron sus compromisos en la primera jornada, junto con el Jovent “B”.

Horarios

Liga Infantil Femenina

Solo hay jornada en el Grupo “B”

Foto: Toñi Soler

El Grupo “A” tiene jornada de descanso, aunque se recuperará el partido aplazado en la jornada anterior, entre el CB Boscos “A” y el CD Alcázar, será este domingo, a partir de las 12 horas, en Calós.

El Grupo “B” si que tendrá jornada de competición. El líder, CB Boscos “B” recibirá la visita del CD Alcázar “B”, último clasificado. Un partido entre el único equipo invicto y el único que no conoce la victoria.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se jugará un interesante CB Ciutadella-CB Jovent “B”, dos equipos que presentan idéntico balance en la clasificación, una victoria y una derrota, por lo que el ganador se adueñará de la segunda plaza, siguiendo la estela del líder, Boscos.

Horarios

Liga Mini Masculina

Duelo de campeones

La segunda jornada de la Liga Mini presenta un duelo, cuanto menos, curioso, con los dos equipos campeones de Copa. El CB La Salle Mahón “A”, campeón del Grupo “A”, y el CB Es Castell, campeón del Grupo “B”. Los locales se estrenaron con victoria mientras que los visitantes iniciaron la Liga con derrota.

La jornada se completa con los partidos CB Ferreries-CD Alcázar “A”, CB Ciutadella-CB Boscos “B” y CCE Sant Lluís-CB Jovent “A”. 

El Grupo “B” inicia este fin de semana su competición, con los partidos que enfrentaran al CB Jovent “B” y al CB La Salle Mahón “B”, CB Boscos “B” y CB Boscos “C”, para cerrar la jornada el partido entre el CD Alcázar “B” y el CD Alcázar “C”.

Horarios

Copa Mini Femenina

El título en juego

Foto: Xus Rotger

Se jugará la última jornada de la competición de Copa este fin de semana, pero antes, en concreto el viernes, se recuperará un partido trascendental, aplazado en su día, entre el CB Ferreries y el CB La Salle Mahón. Si el equipo mahonés vence será campeón pase lo que pase en la última jornada. Si pierde por menos de 27 puntos, necesitará vencer el partido que le enfrentará el fin de semana al CB Jovent “B”.

El equipo blaugrana debe vencer por más de 27 puntos para depender de sí mismo, ya que el fin de semana se enfrentará al CCE Sant Lluís. Si la victoria ante las lasallistas es por menos de 27 puntos deberá esperar un tropiezo del actual líder en la última jornada.

Horarios

Premini Mixto

Nueva jornada de las “Trobades”

Foto: CB Es Castell

 

Horarios

Horarios facilitados por la Página Web de la Federació de Bàsquet de Ses Illes Balears, sujetos a posibles modificaciones de última hora. 

Fotos: Cándido Batalla / Xus Rotger /  Sabi Llambias / Toñi Soler / CB Es Castell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *