Compartir

Previa LEB Plata – Jornada 21

A Villarrobledo pensando en el Vic

El Menorca sería quinto en la segunda fase con los números actuales

Foto: Jaume Fiol

Los caprichos del calendario han querido que el Bàsquet Menorca viaje este fin de semana a Villarrobledo, pensando en el Vic, porque el partido se ha convertido en intrascendente, ya que ni unos ni otros coincidirán en la segunda fase. Por lo tanto, el partido de este sábado no tendrá ninguna consecuencia en la clasificación, por lo que ambos pueden afrontar el partido pensando en la segunda fase.

Y más que pensar en la segunda fase, el equipo menorquín afrontará el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada pensando en el último partido de la primera, ya que lo enfrentará al Vic, y éste si tendrá consecuencias clasificatorias. Podríamos decir que el Hestia Menorca empezará la segunda fase la próxima jornada, teniendo una oportunidad para conseguir la que sería la sexta victoria válida de cara a la segunda fase.

Oriol Pagès y sus jugadores tienen ante sí un compromiso que debe afrontarse como un “partido amistoso”, como si de una pequeña pretemporada se tratase. Deben utilizar el partido pensado en Vic, si, en éste ya no vale decir que hay que ir partido a partido, “el partido” que interesa al Menorca es el de Vic. 

Para la cita el técnico del equipo menorquín espera contar con todos sus hombres, con la consabida baja de White, cortado a principios de semana. Podría ser un partido en el que se aproveche para descargar de minutos a jugadores que han llevado el peso del equipo, para llegar más frescos a la verdadera liga de los menorquines.

Villarrobledo ya piensa en la lucha por el título

Foto: Jaume Fiol

El Villarrobledo afrontará el partido de una manera muy similar a la menorquina, ya que tiene asegurada su presencia en el Grupo A-1. Un equipo que cayó en Maó en el partido de la primera vuelta, pero que se ha mostrado como un grupo muy sólido. 13 victorias y 7 derrotas lo sitúan en la cuarta posición, teniendo a Nesbitt como su jugador franquicia, 15’3 puntos y 9’1 rebotes, para un total de 21 créditos de valoración, no solo lo convierten en el mejor jugador manchego, es además el segundo jugador más valorado, el tercer máximo reboteador y el máximo anotador de todo el Grupo “Este”.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, siendo arbitrado por el Sr. Mikel Cañigueral y la Sra. María Cortés.

Pensando en la segunda fase

Pero como decimos el Hestia Menorca ya piensa en la segunda fase, y para ello hay que hechar una mirada a una futura clasificación, en la que el equipo menorquín, actualmente sería quinto, con 5 victorias, pudiendo entrar en la segunda fase con 6 si derrota al Vic en Maó, en la última jornada de la primera fase. 

Un balance esperanzador para afrontar con garantias una fase de la competición en el que se salvarán seis de los doce equipos que la jugaran.  A continuación les ofrecemos la clasificación virtual a día de hoy, del Grupo A-2.

Fuente: @AficionesLebPlata

Vista esta clasificación podemos observar que La Roda es el que más tiene aún en juego en estas dos jornadas que restan de la primera fase, recibe al Hospitales esta jornada y visita Morón en la última, por lo que podría entrar con hasta 5 victorias. El Hospitalet podría igualar al Menorca esta jornada si es capaz de ganar en La Roda, mientras que el Morón podría allanar su camino a la permanencia si vence al equipo manchego en la última jornada, ya que podría entrar con 7 victorias.

Duelos directos en el Grupo Oeste

Foto: Estadio Norte. El Extremadura, uno de los rivales en la segunda fase

Del Grupo “Oeste” resta por definir una de las posiciones, que se jugaran el Bodegas Rioja y el Marin Ence Peixe Galego. Gijón y Extremadura Plasencia son, junto a Hospitalet, los que entrarían más cerca del Menorca, por lo que una victoria ante Vic, además de alejarlos hasta 3 vitorias por detrás, podría suponer entrar en la segunda fase con un colchón de hasta 2 victorias de distancia con la séptima plaza, primera que condena al descenso a EBA. 

Pero no hay que olvidar que varios equipos del Grupo “Oeste”, deben enfrentarse aún entre sí, por lo que podrían engordar su casillero de victorias en la clasificación, al iniciarse la segunda fase. Debe por tanto el Menorca conseguir una victoria, que se antoja trascendental, en la última jornada de la primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *