Insular de ajedrez por equipos
Compartir

Campeonato de Menorca de ajedrez por equipos, deporte escolar y más

Segunda ronda del campeonato de Menorca por equipos. En preferente se destacan los equipos A y B del Cercle Artístic y el Ferreries, la sorpresa – en cambio – apareció con el empate del Cercle de Cultura es Castell B en casa de los Boscos, donde las inesperadas victorias de Alex Carretero y del juvenil Àngel Pons, equilibraron las de los maestros Santi Pons y Alfred Aguiló.
En primera la igualdad imperante la rompieron los jóvenes escolares del Cercle Artístic D y la nota destacada fue el triunfo de los dos representantes del Centro Penitenciario de Menorca que participaron en la jornada.
Los datos de estos interesantes campeonatos los podéis consultar en los siguientes enlaces: 
L’esport en edat escolar, empezará el viernes 15 de febrero, la ronda inicial se jugará en Alaior, el primer plazo de inscripción finaliza – para todos los torneos – el jueves 14 de febrero (21:00). 
El festival escolar se integrará de:
– Campeonato de Menorca sub-16, válido para ELO y clasificatorio para el autonómico escolar, en realidad es un torneo de élite.
– Torneo sub 16 de iniciación, siempre que se apunten un mínimo de 8 participantes, para aquellos escolares que quieran jugar un poco en serio, sin preocuparse (de momento) por el ELO o la clasificación para los autonómicos.
– Torneo sub 10, dirigido a los nacidos en el 2009 y posteriores, recomendados por los entrenadores, que sepan apuntar y asumir como deportistas las inevitables derrotas.
YA SE PUEDE APUNTAR A TODOS LOS TORNEOS
También se realizará una actividad lúdica, no competitiva, de juego libre, que dirigirá José Martínez, abierta para todos los escolares, familiares, curiosos …, a la cual no hará falta apuntarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *