Victor ‘Tito’ Martinez: ‘‘Ante el Mallorca hemos de tener paciencia y concentración’’

Compartir

Victor ‘Tito’ Martínez, capitán amarillo, nos habla del Mallorca-Villacarlos

‘‘Ante el Mallorca hemos de tener paciencia y concentración’’

VICTOR TITO MARTINEZ ATV 18 19 1

Victor Manuel Martínez Jiménez, ‘Tito’, 20 abril de 2000, capitán del At. Villacarlos de la Liga Nacional Juvenil, tiene un objetivo personal que se trata de prepararse para cursar INEF, profesor de educación física pero también tiene otro objetivo que tiene que ver con el deporte, más concretamente con el balonpié: ‘Me encantaría dejar al At. Villacarlos
cuando acabe mi época de juvenil lo más alto posible’.

Rafa AYALA

Este fín de semana, más concretamente el sábado día 2 de febrero, el equipo que él capitanea se desplaza a Palma para enfrentarse, en la capital Balear, al Mallorca, líder de a categoria con la peculiaridad que ellos están clasificados en segunda posición por lo que es algo más que un partido. Ganar les aportaría además de seguridad, la posiblidad de
luchar por el título, perder seguramenrte los privaría de laurel pero no del ascenso. Hablamos con ‘Tito’, el capitán. 

.- Los números del At. Villacarlos esta temporada son simple y llanamente espectaculares. ¿A qué se debe este éxito? 

.- Creo que el ambiente en el vestuario ha sido clave y por el grupo que se ha creado. También valoro como factor importante una columna vertebral de entre 8 y 10 jugadores de tercer año en la categoría y que, además, hemos crecido juntos y todavía más importante es el trabajo y la profesionalidad del míster y cuerpo técnico que nos han hecho creer y
nos han motivado para estar donde nos encontramos. 

.- ¿Podrías definir qué tanto por ciento ha influido en este éxito el equipo, el cuerpo técnico, la afición, la directiva…?

.-Un 100% cada uno de los aspectos que me comentas. El club esta entusiasmado, la afición ni te cuento…todos estamos dando el máximo de nuestras posibilidades… 

.- Llevas varias temporadas jugando a gran altura. Entiendo que eres un pilar importante en el esquema del equipo. Notas la presión? 

.-Esa presión a la que aludes ni la noto yo ni tampoco el equipo. Somos el Villacarlos que camina sobre un sueño que si lo conseguimos será perfecto y si no es así, habremos realizado una temporada de lujo e igualmente nos sentiremos orgullosos por ello.

.- Como digo, llevas varias temporadas rayando a gran altura. Otros compañeros recibieron ofertas fuera de Menorca. Que opinas?  

.- Opino que recibieron ofertas aquellos que la merecieron. Me he sentido bien en el At. Villacalos y me alegra terminar en ese Club mi equipo de juventud. 

.-¿Qué opinión te merece las campañas que estan realizando CD Menorca y Penya Ciutadella? 

.-El CD Menorca es un equipo que tiene un plantel de muy buenos jugadores, quizás no sea el mejor equipo de la categoria pero es complicado jugar contra ellos por que individualmente tiene elementos muy importantes. Por el contrario, la Penya Ciutadella es un equipo que le gusta tener el balón pero los resultados no le han acompañado, merecerían estar más arriba, en un puesto sin pasar los apuros que estan atravesando. 

.- ¿Qué me dices del Sporting? 

.-Pienso que a principio de temporada no completaron el equipo que deseaban que unido a un inicio de temporada complicado por eso les sucedió lo que ocurrió. Una lástima.  

.- El sábado os enfrentáis al Mallorca, ¿Cuál es la lectura del partido según tu experiencia? 

.-No tenemos que escondernos ni cambiar nuestra forma de jugar por tratarse del líder. Podemos perder pero nadie pondrá en duda nuestra lucha. Seguramente de manera individual nos superan pero el equipo ha de multiplicarse, ir todos a una y trabajar duro, y puedo decirte que nuestro objetivo es ganar. 

.-¿Opinas que tenéis mucho que ganar y poco que perder? 

.- Efectivamente. Como te dije, esto responde a un sueño que si conseguimos será perfecto pero de lo contrario habremos firmado una temporada inolvidable. Ganar al Mallorca sería distanciarnos sobre el Baleares, crecer todavía más como equipo y acercarnos más al liderato. 

-¿Habéis planteado el partido a verlas venir o al ataque? 

.- Iremos a ganar el partido desde el primer minuto con el objeto de hacer el juego que solemos hacer siempre teniendo en cuenta el rival que tenemos delante. 

.- ¿Dónde puede estar la clave del partido y danos un pronóstico?

.- Hemos de tener paciencia y concentración. El partido dura 90 minutos y sabemos que habrá momentos complicados. Los 16 que nos desplazamos tendremos que trabajar duro y a tope de nuestras posibilidades.

. ¿Pronóstico?

La verdad es que es incierto.

Foto: Rafa Ayala

This article has 2 Comments

  1. Me siento orgullosa de su humildad, de su generosidad, de su entrega por los demás y por el club de su vida. De no hablar nunca en primera persona y ponerse siempre detrás. Sus valores son infinitos. Simplemente Tito 100%.❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *