Presentació Trail des Fars
Compartir

Menorca, gran escaparate del trail balear

La Trail dels Fars estrena su condición de Campeonato de Baleares ofreciendo una plaza para el Nacional y con récord de participación con 750 personas

Presentació Trail des Fars

La Trail dels Fars tiene todo a punto para este domingo. Será una edición especial ya que la condición de Campeonato de Baleares de Trail la ha colocado como un escaparate para los mejores especialistas de esta disciplina que reunirá a 750 personas entre las distancias de 44KM, 21KM y 12KM. Una cifra de récord, que agotó sus plazas disponibles en menos de dos meses y que supone el pistoletazo de salida a la temporada de pruebas deportivas en la Isla.

La cita, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, fue presentada este miércoles en la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella por el regidor de Deportes, Josep Juaneda, el director insular de Turismo, Isaac Olives y el presidente de la Federació Balear d’Atletisme, Biel Gili, acompañados por los organizadores Guiem Bosch y Toni Capó, gerente de Elitechip y director general de Biosport Menorca, respectivamente.

La prueba arrancará el sábado con la entrega de dorsales de 16 a 20 horas, en el Polideportivo Municipal de Ciutadella, y ya el domingo a las 8 horas con la salida en el faro de Cavalleria de los 44KM. El acceso al faro estará restringido por lo que los organizadores han puesto a disposición de todos los participantes un servicio de bus incuído en la inscripción para evitar problemas. Este autobús saldrá de la picina de Ciutadella a las 6.45 horas rumbo al faro y hará una parada, a las 7, en las pistas de tenis de Mercadal, para aquellas personas que prefieran cogerlo allí.

A las 10.30 horas se dará la salida a la Mitja Marató, en el parking de La Vall, zona cerrada también al tráfico con motivo de la carrera, y a las 11.30 se dará en el camino de Son Morell. En ambos casos, la organización ha puesto un autobús a disposición de los participantes que saldrá de la piscina a la 9.30 y a las 10.45 horas, respectivamente.

Una de las novedades de esta edición es que en la modalidad de 44KM el ganador y la ganadora que estén federados con la federación balear ganarán una plaza para el campeonato de España de Trail por federaciones, junto al equipo balear.

Además, dentro del compromiso de la organización de la Trail dels Fars por minimizar el impacto de residuos, se ha decidido no usar vasos de plásticos desechables en los avituallamientos, sino que se obliga a los participantes a llevar su propio vaso y se han diseñado unos reutilizables y personalizados para la carrera.

La cifra de los 750 participantes es el resultado de la apuesta de los organizadores, con el apoyo del Consell Insular, por promocionar la Trail dels Fars, junto a otros eventos deportivos, en ferias especializadas como la de la Marató de Barcelona, la de la Ultra Trail Montblanc y la Ultra Pirineu.

Toni Capo

Bep juaneda

Biel Gili

Isaac olives

Mito bosch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *