Foto: Toni Pons Barro
Compartir

Salto entre dos – Agenda deportiva fin de semana

Alcázar-Pizzería Plaza, partido de la jornada

Empieza la Liga Infantil, con La Salle y Boscos como favoritos

Foto: Toni Pons Barro

El partido más interesante de la jornada se disputará en Maó, el Alcázar-Pizzería Plaza, con el liderato de la Liga Balear Junior Femenina en juego. No hay que olvidarse de Ses Canaletes, ya que en Junior Masculino se vivirá un interesante Sant Lluís-La Salle.

Otro de los focos de atención en este fin de semana es el inicio de las Ligas Infantil Masculina y Femenina, con La Salle y Boscos  como favoritos y el de la Copa Cadete Femenina, con el Alcázar como equipo a batir y a la que se suma el Sant Lluís Junior, al quedarse sin rivales en la isla.

En la Primera Balear puede haber campeón en la Copa Femenina, si el Alcázar vence sus dos partidos. En la Copa masculina, con todo decidido, se disputa la última jornada, a las puertas del inicio de la Liga.

Copa 1ª Balear Masculina

Con todo decidido

Solo la cuarta plaza queda por certificar, aunque el Ciutadella la tiene casi en el bolsillo

La Copa de 1ª Balear bajará el telón este fin de semana, con una jornada en la que las posiciones finales están casi del todo definidas. Campeón Es Castell, segundo el Alcázar y tercero el Sant Lluís. Solo la cuarta plaza queda por cerrar, aunque el Ciutadella la tiene casi asegurada. 

Y es que el Jovent aún podría acceder a ella, el average particular entre ambos equipos esta igualado, por lo que el general será el que decidirá, en caso de que el Ciutadella pierda en Ferreries y el Jovent logre la proeza, venciendo en Es Castell. Actualmente el Ciutadella se encuentra con un -38 y el Jovent con un -56, por lo que los de Alaior tendrían que recuperar ese margen de 18 puntos que separan a ambos equipos. ¿Difícil?, si, pero matemáticamente posible.

Cerrará la jornada el partido que se disputará en Ses Canaletes, entre el Sant Lluís y el Alcázar, sin más en juego que el honor de la victoria y el preparar la Liga Balear.

Horarios

Copa 1ª Balear Femenina

Puede haber campeón

El Alcázar será campeón si gana los dos partidos que tiene esta semana

Foto: Archivo Cándido Batalla

A la espera de que se dispute el partido entre el Jovent y el Alcázar, que se juega hoy jueves, la Copa se puede aclarar…o comprimir. Una victoria visitante descartaría al equipo de Alaior y reduciría la lucha a tres equipos. Y el fin de semana se podría reducir a dos.

Y es que el Alcázar, tendrá doble compromiso, ya que se enfrentara el domingo a Es Castell. Una doble victoria roja dejaría le daría ya el título este mismo domingo, ya que descansa en la última jornada. Al menos, una derrota de las de Sa Sinia dejaría la resolución de la Copa para la última jornada, con las rojillas como espectadoras.

Completa la jornada el partido entre el Ferreries y el Ciutadella, un partido vital para las de Ciutadella, que aspiran a llegar con opciones a la última jornada.

Horarios

Liga Balear Junior Masculina

Los “cocos” esperan a Sant Lluís y Alcázar

La Salle y Sant Josep pondrán a prueba a los menorquines

Jornada complicada para los equipos menorquines, ya que se enfrentan a los dos favoritos del grupo. El Sant Lluís, con la moral por las nubes, tras su victoria ante el Sant Josep, recibe en Ses Canaletes al temible La Salle de Palma, un equipo invicto en la Liga Mallorquina y que está llamado a luchar por el título balear. Los lasallistas son los actuales líderes, con dos victorias en sendos partidos. Dos victorias obtenidas con solvencia, ante el Alcázar, en la jornada inaugural y ante el Inca.  

Foto: Toni Pons Barro

Por su parte el Alcázar se desplazará a Mallorca para jugar con el segundo de los equipos favoritos del grupo, el Sant Josep. Se encontrarán a un equipo herido, tras su derrota en Sant Lluís, y que no puede permitirse otro tropiezo si no quiere ver como se le escapa la cima de la clasificación. Los mahoneses acuden con la tranquilidad de haber ganado su anterior compromiso en Inca, y esperanzados por intentar emular a los azules y doblegar a un difícil rival.

Completará la jornada el partido entre el Ciutat d’Inca y el Dijous Bò, que se jugará el próximo día 6 de Febrero.

Horarios

Liga Balear Junior Femenina

El liderato pasa por Sa Sinia

El Boscos quiere asentarse en la parte alta venciendo ante el Consell

Foto: Toni Pons Barro

Sa Sinia Costabella vivirá un duelo del que saldrá el nuevo líder en solitario. Alcázar y Pizzería Plaza jugarán el partido de la jornada y de paso medirán sus fuerzas reales. El equipo mahonés, actual líder, quiere conservar esta plaza, tras un gran inicio de competición, con dos victorias que delatan su poderío. Las mallorquinas, uno de los mejores equipos de la competición, acuden a Maó con el mismo bagaje que el líder, y quieren arrebatarles el primer puesto. El vencedor de este partido lanzará un aviso a la Liga y será una buena oportunidad para comparar el nivel de uno y otro.

Foto: Bàsquet Calvià

El Boscos se desplazará a Mallorca para enfrentarse al CB Consell, y lo hace tras la importante victoria obtenida en Calvià, que demuestra que las de Calós pueden competir de tú a tú ante la mayoría de los equipos. Las de Ciutadella, si vencen su compromiso, se asentaran en la zona alta de la clasificación. Se encontrarán a un equipo que viene de sufrir una dura derrota en Maó, que demuestra una cierta diferencia de potencial entre alguno de los equipos de la Liga. Pero sin olvidar que vencieron su primer compromiso, por lo que se encuentran igualadas en la clasificación, con 1 victoria y 1 derrota.

Cerrará la tercera jornada de la competición el partido que se jugará el 6 de Febrero, entre el Esporles y el Calvià. 

Horarios

Copa Junior Masculina

El Ciutadella y Boscos disputan el partido más interesante

Boscos a junior mas

El Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella vivirá un interesante derby de la categoría Junior. Ciutadella y Boscos “A” jugaran, sobre el papel, el partido más interesante de la segunda jornada de Copa. Ambos aspiran a llevarse el título de Copa y esta será una buena oportunidad para medir las fuerzas de ambos equipos. 

También en Ciutadella, pero el el Pavelló Calós, se jugara el partido entre el Boscos “B” y La Salle Mahón. Los amarillos se estrenarán en esta Copa, ya que aplazaron el partido de la primera jornada. Por su parte los mahoneses acuden a la cita con una victoria en su haber.

Cerrará la jornada el partido que enfrentará al Jovent y el Ferreries. Un partido en el que los locales buscaran estrenar su casillero de victorias ante un equipo que aún no se ha estrenado en la competición.

Horarios

Copa Cadete Masculina

Derby mahonés en Sa Sinia

Duelo de invictos en el Grupo “B”

Se juega la segunda jornada de la Copa, separada en dos grupos en esta ocasión. En el Grupo “A” destaca el derby mahonés, que se jugará en Sa Sinia Costabella, entre el Alcázar y el La Salle Mahón “B”, primer y tercer clasificado respectivamente, en la anterior Copa. En Calós se disputará otro interesante partido, entre el Boscos y el Sant Lluís.

En el Grupo “B” el partido más destacado de la segunda jornada es el que enfrentará al Ferreries y La Salle Mahón “A”, ambos vencedores en sus compromisos en la primera jornada, por lo que de este partido saldrá el nuevo líder.

Horarios

Cadete Femenino

Una nueva Copa a escena

El Sant Lluís Junior se incorpora a la competición, con el Alcázar como rival a batir

Foto: Candido Batalla

Dividida en dos grupos, arranca una nueva Copa. El Grupo “A”, integrado por los 5 primeros clasificados, tiene como favorito al Alcázar “A”, campeón de la primera Copa. Las rojillas recibiran al Jovent “A” en Sa Sinia Costabella. En el Pavelló Sergi Llull se disputará el partido ente La Salle Mahón y el Sant Lluís Júnior, equipo que se incorpora a la competición al quedarse como único equipo Junior. Completará la jornada el partido entre el Boscos y el Ferreries.

En el Grupo “B” se estrenará con los partidos Sant Lluís-Alcázar “B” y Jovent “B”-Ciutadella. Las azules y las rojas están llamadas a luchar por el título, por lo que se presenta un partido atractivo en Ses Canaletes.

Horarios

En el momento de redactar el “Salto entre dos”, no disponemos de los horarios de los partidos del Grupo “A”, ya que éstos no aparecen aún en el Web de la FBIB.

Liga Infantil Masculina

Pistoletazo de salida a la Liga

Se divide en dos Grupos, basados en la clasificación de Copa

Este fin de semana arrancará la Liga en la categoría Infantil. Una Liga que se disputará en dos grupos. El Grupo “A”, integrado por los 6 primeros clasificados en la competición de Copa y el Grupo “B” con los restantes.

El flamante campeón de Copa, La Salle Mahón “A”, estrenará la Liga en el Pavelló Sergi Llull, recibiendo al Sant Lluís. En Alaior se jugará el partido entre el Jovent “A” y el Ferreries, mientras que en Ciutadella se enfrentará el Boscos “A” al Ciutadella.

En el momento de redactar esta información no disponemos del calendario del Grupo “B”.

Horarios

Liga Infantil Femenia

También arranca la Liga

El Campeón de Copa debuta en Ferreries

Foto: Toñi Soler

También da inicio la Liga en la versión femenina de la Categoría Infantil, y lo hace con el Campeón de Copa, el Boscos, debutando en Ferreries ante el equipo blaugrana, quintos clasificados de la pasada Copa. El subcampeón, La Salle Mahón, debuta en Sa Sinia Costabella, ante el Alcázar “A”, completando la jornada el partido entre el Sant Lluís y el Jovent “A”.

En el Grupo “B” los emparejamientos de la jornada son los siguientes. Jovent “B”-Alcázar “B” y Ciutadella-Boscos “B”. 

Horarios

Premini Mixto

Nueva jornada de “Trobades”

Foto: CD Alcázar

Horarios

Horarios facilitados por la FBIB y sujetos a posibles cambios de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *