El Rincón del Básquet Senior – Es Castell acaricia el título

Compartir

El Rincón del Básquet Senior

Es Castell acaricia el título

El Jovent entra en la lucha por la tercera plaza

Foto: CB Es Castell

El CB Es Castell ya toca con la punta de los dedos el título de Copa, tras derrotar al CD Alcázar en el partido de la jornada, 75-65. Bonito el duelo que se pudo ver en el Poliesportiu Municipal d’Es Castell entre los dos aspirantes al título. Los de Calsapeu están a una victoria de ser matemáticamente campeones.

En el resto de la jornada destaca la derrota del CB Ciutadella en Alaior, ante el CB Jovent. Los de poniente perdieron la oportunidad de acercarse a la segunda plaza. La victoria local permite al Jovent meterse de lleno en la lucha por la tercera posición. En Ferreries el CCE Sant Lluís derrotó al CB Ferreries. Los azules, junto a Ciutadella y Jovent, lucharan por adueñarse del tercer puesto de la clasificación en las dos últimas jornadas de la competición.

Es Castell vence al Alcázar y se acerca al título

Un inmenso Piedra, 39 puntos y 18 rebotes, resultó un mal sueño para el Alcázar

Pinta B-CB Es Castell 75 (18-17-17-23) Viatgesmagon.com-CD Alcázar 65 (19-13-14-19)

Foto: CB Es Castell

El CB Es Castell, con un estelar Ángel Piedra,  está muy cerca de conseguir el título de Copa, tras llevarse la victoria ante el CD Alcázar, 75-65. Será campeón venciendo uno de los dos partidos que la faltan por jugar. El partido fue igualado y lleno de alternativas, hasta que se empezó a decantar en favor de los locales, en los minutos finales del tercer período.

El primer período no pudo se más igualado, con intercambio de mínimas ventajas, que mostraban la igualdad existente entre ambos equipos. El 9-5 inicial era contestado con un 11-13 con 6 minutos jugados. La igualdad que reflejaba el marcador quedó plasmada en en resultado del primer parcial, con un solo punto de ventaja para los visitantes.

Más de lo mismo en el primer sector del segundo cuarto, aunque el Alcázar encontraba más dificultades para anotar, dado el buen trabajo defensivo de Es Castell, que dominaba el electrónico, 26-23, justo en el ecuador del segundo acto. El primer aviso local llegó en dos minutos en los que los rojillos no consiguieron anotar, parcial de 7-0, que daba la máxima renta local, 35-28. El Alcázar se repuso y cerró el segundo cuarto con solo 3 puntos de desventaja.

Foto: CB Es Castell

Tras unos minutos en los que el equipo visitante llegó incluso a ponerse por delante en el marcador, tras un 0-7 de parcial, llegó lo que resultó ser la resolución del partido. Los dos minutos finales del tercer período fueron de color local, pasando de un 43-46 a un 52-46 al finalizar el período.

En los primeros compases del tramo final del partido Es Castell confirmó la tendencia de los minutos anteriores, aumentando su renta hasta los 12 puntos. Tres triples consecutivos del Alcázar, parecieron darle aire, 63-57 con 5 minutos por jugar, pero los de Sa Sinia no pasaron de ahí, solo anotaron 3 puntos en los últimos 4 minutos del partido, y los locales lo aprovecharon para certificar su victoria, superando también el average particular, +3 del Alcázar en la primera vuelta.

El Jovent entra en la lucha por la tercera plaza, tras vencer al Ciutadella

Los visitantes se vieron superados por los de Alaior en el último período

CB Jovent d’Alaior-Coinga 74 (18-16-16-24) CB Ciutadella-Supermercados Diskont 62 (14-20-21-7)

Un gran último cuarto del CB Jovent sirvió para llevarse un partido, hasta entonces igualado, ante el CB Ciutadella. Los locales confirmaron su clara línea ascendente que les ha llevado a luchar por la tercera plaza. El Ciutadella, con esta derrota, deja escapar cualquier opción por luchar por el subcampeonato.

El equipo local salió muy entonado a la pista, con un buen trabajo defensivo, que abortaba cualquier intento del Ciutadella por anotar. La diferencia inicial se fue hasta los 8 puntos, 10-2. El Ciutadella solo anotaba desde el tiro libre y eso hacía que la ventaja del Jovent llegara hasta los 12 puntos, tras un triple de los de Alaior. La primera canasta en juego visitante no llegaría hasta los 9 minutos de juego y sirvió como revulsivo para llegar al final del primer período con solo 4 puntos de desventaja.

Los locales seguían dominando el marcador en los primeros minutos del segundo período, con un Ciutadella que mejoró, justo coincidiendo con el ecuador del acto. Tras el 25-20 consiguió un 0-8 de parcial que le proporcionó las primeras ventajas del partido, 25-28, que de esa diferencia no pasó. El Jovent no bajó los brazos y llevó el partido al descanso con máxima igualdad, empate a 34. 

El equipo visitante pareció encarrilar el partido en el tercer período, llegando a disfrutar de ventajas de hasta 10 puntos, en lo que estaban siendo los mejores minutos del Ciutadella. Pero el Jovent no había dicho aún su última palabra y logró sobreponerse, entrando en el último período con un incierto 50-55.

Al Ciutadella parecieron fundírsele los plomos en el último cuarto, fruto de un gran trabajo local, que maniató el ataque negro. 9-1 de inicio que devolvía la ventaja a los locales, 59-56 con 6 minutos por jugar. Estaban resultando los mejores minutos de juego del Jovent , no dando opciones a los visitantes y ensanchando, punto a punto su ventaja. El equipo local dejó a su rival en 7 puntos, con solo una canasta en juego, asegurándose una victoria importante en la lucha por la tercera plaza.

El Sant Lluís se deshace de un luchador Ferreries

Los locales a punto estuvieron de conseguir una gran remontada

CB Ferreries 72 (12-21-23-16) Insotel-CCE Sant Lluís 85 (29-17-19-20)

Parecía que el CCE Sant Lluís había encarrilado el partido en los primeros 10 minutos, 17 puntos de ventaja, que gestionó en el segundo y gran parte del tercer período, pero entonces el CB Ferreries despertó. A punto estuvo de darle la vuelta al marcador, entrando en los últimos minutos del partido con todas las opciones, 72-75. Finalmente la victoria fue para los visitantes, tras despertar de su letargo en los dos minutos finales del partido.

El partido empezó con lo que parecía un concurso desde el 6’75, con dos triples por equipo en los primeros 3 minutos y máxima igualdad en el marcador, 8-6 para los locales. Pero la defensa azul se puso el mono de faena, dificultando enormemente el juego ofensivo blaugrana, que veía como el Sant Lluís cogía la primera ventaja seria, 10-19. Una ventaja que llegaría hasta los 17 puntos en unos grandes minutos visitantes.

El partido parecía visto para sentencia con 10 minutos jugados, de hecho el Ferreries no conseguía acercarse más allá de los 12 puntos. El equipo visitante, pese a bajar sus prestaciones, se dedicaba a gestionar una ventaja que le permitía llegar al descanso con cierta tranquilidad, 33-46.

El guión del tercer período, o mejor dicho, de los primeros 8 minutos del cuarto, resultó idéntico a los 10 minutos anteriores, hasta que todo cambió, justo cuando el Sant Lluís disfrutaba de 18 puntos de desventaja empezó a aparecer la mejor versión del Ferreries, 11-2 de parcial, con tres triples incluidos, parecían devolver las esperanzas a los locales, que entraban en los diez minutos finales, bajando de la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja, 56-65.

La reacción local no paró ahí, al contrario, siguió su lucha y su entrega. Con una gran defensa y acierto ofensivo se puso a tres puntos, 64-67, con siete minutos por jugar. El Sant Lluís pareció coger aire, volviendo a obtener 9 puntos de ventaja 66-75, pero un 6-0 para el Ferre le permitía entrar en los 3 minutos finales con todas las opciones, 72-75. Aquí se acabó la gasolina local, que no pudo consumar la remontada, y vio como el equipo visitante, despertando de lo que parecía un mal sueño, sentenciaba el partido en los tres minutos finales, con un 0-10 de parcial.

Fotos: CB Es Castell/Xus Rotger

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *