Campeonato de Baleares de Tiro con Arco en Sala 2019
Compartir

Borja Goñalons consigue la medalla de bronce en el campeonato de Baleares Sala de Tiro con Arco

Campeonato de Baleares de Tiro con Arco en Sala 2019

Escut Tir amb ArcEl pasado fin de semana, 12 y 13 de enero, se celebró en el municipio de Es Cubells (Ibiza) el XLIII Campeonato de Baleares de Sala. 

A dicha competición asistieron los siguientes deportistas del Club d’Arc Mahó: 

Categoría Cadete Recurvado Femenino:
Clara Cervantes Pérez
Categoría Cadete Recurvado Masculino:
Guillem Carreras Ortiz
Categoría Sénior Recurvado Masculino:
Ángel Millet Ortega
Jordi Pons Torrent
Categoría Veterano Recurvado Masculino:
Nicolás Cervantes Lozano
Categoría Sénior Compuesto Masculino:
Borja Goñalons Meca 

La expedición del club mahonés era la mayor que asistía a un campeonato de estas características desde el año 1995.
Durante el round clasificatorio del sábado, Miguel Ángel Escandell y Jordi Llorens de Ibiza y Borja Goñalons, se estuvieron disputando las tres primeras plazas. Durante un buen rato, Borja Goñalons fue a la cabeza pero, una mala tirada del menorquín hizo que finalizará el tercero con un total de 557 puntos a 3 puntos del primer clasificado,
Miguel Ángel Escandell, y a dos puntos del segundo. 

Por su parte Nicolás Cervantes, estuvo luchando toda la competición por finalizar tercero en la categoría recurvo veterano pero finalmente, acabó cuarto a pocos puntos. 

Jordi Pons y Ángel Millet realizaron una buena competición en la categoría sénior recurvo acabando quinto y sexto respectivamente. 

Por su parte los cadetes recurvo, rindieron a un buen nivel. La arquera Clara Cervantes, que era la primera vez que acudía a un campeonato de Baleares, y que solo lleva tirando 8 meses, finalizo la fase previa en un meritorio séptimo puesto. 

Guillem Carreras, acabó el noveno. Guillem realizó una puntuación algo más baja de lo habitual debido a que se encuentra realizando algunos cambios técnicos. 

El mismo sábado, al finalizar el Round Clasificatorio, se realizó la primera de las fases eliminatorias de la categoría absoluta, (en la que se incluyen todas las categorías combinadas) en la que participaron los hombres recurvados.
Únicamente Ángel Millet consiguió avanzar a la siguiente fase.

El domingo se reanudó la competición a las 9:30h desde los octavos de final de la fase eliminatoria en la que se disputaba el trofeo absoluto. 

Clara Cervantes, Ángel Millet y Borja Goñalons como únicos representantes menorquines. Clara cayó en octavos frente a la ibicenca Niura Barakhova finalizando en la novena posición de la categoría absoluta. 

Por su parte Millet elimino en octavos al Ibicenco Bora Göker, uno de los favoritos, avanzando así hasta cuartos de final donde fue eliminado por el mallorquín Jesús González y concluyendo su participación en la octava posición. 

En arco compuesto Borja Goñalons partía de tercero, y a pesar de una buena semifinal contra el ibicenco Jaume Lllorens, falló su último tiro por lo que perdió la eliminatoria por un punto 140 a 139. 

Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el menorquín realizo la tirada más alta del campeonato con 142 puntos dejando sin opciones al ibicenco Carlos Marí y alzándose así con la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *