Salto entre dos – Arranca la Liga Balear Junior

Compartir

Salto entre dos – Agenda del fin de semana

Arranca la Liga Balear Junior

La Copa Senior masculina se decide en Es Castell

sant lluis boscos jun fem

Se han acabado las vacaciones de Navidad y los pabellones de la isla volverán a rugir este fin de semana. Los ojos estarán centrados en dos puntos, el arranque de la Liga Balear Junior, en la que Alcázar, Sant Lluís y Boscos lucharán por hacer un buen papel.

El segundo punto de atención estará fijado en el Polideportivo d’Es Castell, donde Alcázar y Es Castell jugarán el partido que decidirá el título de Copa. Ambos equipos acuden a la cita igualados en la clasificación y el vencedor dejará casi sentenciado el campeonato.

La Copa Senior femenina ha aplazado sus dos partidos de este fin de semana, mientras que no habrá competición ni en Infantil femenino ni en Iniciación.

Copa 1ª Balear Masculina

El título en juego en Es Castell

Foto: Cándido Batalla

El partido de la jornada, y de la Copa, se disputará en Es Castell. Primero contra segundo, con máxima igualdad en la clasificación, 6 victorias y 1 derrota para ambos. El Poliesportiu d’Es Castell dictará sentencia, aunque el vencedor deberá ratificar el título en las dos jornadas finales. CB Es Castell y CD Alcázar se enfrentan en un duelo de lo más atractivo. El equipo local, además de vencer, buscará superar el average particular, +3 favorable al Alcázar.

Completarán la jornada los partidos que enfrentarán al CB Ferreries y el CCE Sant Lluís, y al CB Jovent d’Alaior al CB Ciutadella, este último con el equipo de Poniente con opciones de luchar por la segunda plaza.

Horarios

Liga Balear Junior Masculina

La Salle de Palma y Ciutat d’Inca rivales para los menorquines

Foto: Cándido Batalla

Alcázar y Sant Lluís debutarán el la Liga Balear Junior, en su Grupo 2. El campeón menorquín debutará este sábado en Sa Sinia Costabella y lo hará ante el La Salle de Palma, uno de los favoritos, que acabó invicto en la fase mallorquina de la competición. Por su parte el Sant Lluís visitará Inca para enfrentarse al Ciutad d’Inca, segundo clasificado de su grupo, con 5 victorias y 3 derrotas. 

Completará la jornada del grupo el partido que enfrentará al Sant Josep y al Dijous Bò.

Horarios

Liga Balear Junior Femenina

Dos cocos para empezar

Foto: Cándido Batalla

El CB Boscos iniciará su andadura en la Liga Balear con uno de los partidos más difíciles que se encontrará en el Grupo 2. El Pizzería Plaza, campeón de su grupo, con 8 victorias y sin conocer la derrota, será el primer equipo que visitará Calós, un partido complicado, pero en el que las de Ciutadella no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

El CD Alcázar debutará lejos de Menorca, concretamente en Esporles. Otro partido que tampoco resultará sencillo. El Esporles viene de realizar una gran fase de grupos, contando sus 10 partidos por victorias. El campeón menorquín espera poder plantar cara y, porque no, traerse una victoria de prestigio a Menorca.

El CB Consell y el Calvià jugarán el partido que completará la primera jornada de la Liga Balear.

Cadete Masculino

El Sant Lluís busca el subcampeonato

Con el título de copa virtualmente decidido en favor del CD Alcázar, gracias a su aseado average, lo único que resta por saber es quien será el subcampeón. El CCE Sant Lluís lo tiene todo a favor, una victoria en el Pavelló Sergi Llull, ante el CB La Salle Mahón “A”, le dará la segunda posición. Una derrota lluissera abriría las opciones de ser segundos al CB Boscos, que recibe al ya campeón, Alcázar. El equipo ciutadallenc podría igualar al Sant Lluís y por average general llevarse la segunda posición, si vence al Alcázar. 

El tercer equipo que aspira, por matemáticas puras, a ser segundo es el CB La Salle Mahón “B”. Las opciones lasallistas son complicadas, debe esperar abultadas derrotas, tanto del Sant Lluís como del Boscos, ya que presenta el peor average de los 3 implicados, +105 de los azules, +226 de los amarillos y +46 para los lasallistas, que no variará, ya que descansa.

El CB Jovent y el CB Ferreries jugarán en Alaior por salir del pozo de la clasificación, que en estos momentos ocupan los de Alaior, sin conocer la victoria.

Horarios

Cadete Femenino

En busca del subcampeonato

Ferreries y Boscos se jugarán el subcampeonato de la Copa Cadete en la última jornada, con el título, al igual que en la categoría masculina, decantado para el Alcázar, por su envidiable average general. Las blaugrana dependen de si mismas, una victoria en Alaior ante el Jovent “A” les asegurará la segunda plaza.

El Boscos debe vencer en Calós al Jovent “B” y esperar un tropiezo del Ferreries. Entrará en juego entonces el average general, en estos momentos +91 para las blaugrana y +102 para las amarillas, por lo que en este caso las segundas serían las de Calós.

Los encuentros Salle Mahón-Sant Lluís y Alcázar “B”-Alcázar “A” completarán la novena y última jornada de la Copa Cadete femenina.

Horarios

Infantil Masculino

La Salle puede ser campeón

El CB La Salle Mahón “A” puede certificar el título de copa en la penúltima jornada de la competición. Una victoria mahonesa ante el CB Boscos “A” le daría el título, gracias a su average general, del todo inalcanzable para su inmediato perseguidor, el Alcázar. Recordemos que en la categoría los marcadores se cierran en los 50 puntos de diferencia y en este momento La Salle tiene un gran +446, mientras que el Alcázar tiene un + 264.

El CD Alcázar debe vencer en el Poliesportiu Municipal de Ferreries y esperar un tropiezo de los lasallistas para llegar a la última jornada con opciones de luchar por el título.

Completan la penúltima jornada de copa los partidos CB Ciutadella “A”-CB La Salle Mahón “B”, CB Jovent “B”-CB Jovent “A”, CD Alcázar “B”-CCE Sant Lluís y CB Boscos “B”-CB Ciutadella “B”. Los equipos “A” del Jovent, Boscos y Ciutadella siguen metidos en la lucha por el subcampeonato, junto al Alcázar “A”.

Horarios

Mini Masculino

De Calós saldrá el subcampeón del Grupo “A”

Foto: X.Rotger

El Poliesportiu de Calós de Ciutadella vivirá el partido más interesante de la última jornada de la Copa en el Grupo “A”, entre el CB Boscos “A” y el CCE Sant Lluís. Segundo clasificado contra tercero, ambos con 5 victorias y 1 sola derrota. El vencedor se adueñará del segundo puesto en la clasificación final de la Copa.

El Pavelló Sergi Llull se jugará un partido intrascendente y, sobre el papel, con una notable diferencia entre ambos equipos. CB  La Salle Mahón Azul, ya campeón e invicto en la competición, recibe al CB Jovent “A”, último clasificado y sin conocer la victoria.

Completan la jornada los partidos entre el CB Ferreries y el CB Ciutadella, con la cuarta plaza en juego, y el CB Boscos “B” y el CB Alcázar “A”, con la sexta plaza en juego.

En el Grupo “B”, con Es Castell como campeón, solo falta por decidir quien será segundo. CB La Salle Mahón Blanco, parte con ventaja, ya que depende de si mismo. Una victoria ante el CB Boscos “C” en Calós, le dará la segunda posición.

A la espera de un tropiezo lasallista estarán el CD Alcázar “B” y el CB Jovent “B”, que deberán vencer sus compromisos ante el CD Alcázar “C” y el CB Es Castell, respectivamente y esperar un tropiezo de los de La Salle.

Horarios

Mini Femenino

Jornada de “transición” para los favoritos

Foto: X.Rotger

Se disputará la séptima jornada de la Copa femenina, una jornada de “transición”, a la espera del duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados en la octava jornada.

Pero si no quieren ver minimizadas sus opciones, los dos “gallos” de la competición no pueden fallar en sus compromisos de esta jornada. El primer clasificado, CB La Salle Mahón, recibe la visita del CCE Sant Lluís, mientras que el segundo clasificado, el CB Ferreries, recibirá la visita del CB Jovent “A”. Completará la jornada el partido entre el CB Jovent “B” y el CD Alcázar “A”.

Horarios

Premini

Tras el parón navideño, vuelven las Trobades de la categoría Premini. Será la quinta jornada de estos encuentros, en el las futuras promesas nos deleitaran con sus evoluciones.

Horarios

Horarios facilitados por la FBIB, sujetos a posibles cambios de última hora.

Fotos: Cándido Batalla/CB La Salle Mahón/Xus Rotger

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *