Basquet-LEB Hestia Menorca- HospitaletFoto: Jaume Fiol
Compartir

LEB Plata Jornada 16

Los Reyes traen la ansiada victoria del Menorca

Los de Pagès supieron sufrir, desde una gran defensa, en los peores momentos

Foto: Jaume Fiol

El Menorca ofreció el mejor regalo de Reyes a su afición, una trascendente victoria, muy trabajada, desde una gran defensa, que suplió los minutos de colapso que sufrió en ataque el equipo de Pagès ante la Zona planteada por el Hospitalet. La descalificación de Diop cortó las opciones catalanas.

Un gran White en el primer acto y un gran Pitu Jiménez,  allanaron el camino hacia una victoria que vale por dos, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Pero mención a parte merece Pack, 16 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas le sirvieron para ser el MVP del partido, con 26 créditos de valoración.

White abre el camino

Foto: Jaume Fiol

El nacimiento del partido estaba marcado por la igualdad, las defensas parecían trabajar bien y ambos equipos encontraban dificultades para anotar. Justo con 3 minutos jugados 4-5 en el electrónico. White, justo en ese momento, anotaba su segundo triple, que parecía dar alas al equipo, que se ponía con 6 puntos de ventaja en el ecuador del período, tras sendas transiciones acabadas por White y Pack.

El estado de gracia de White desde el 6’75 no se había acabado y cerró un 10-0 de parcial, en unos minutos marcados también por el gran trabajo defensivo de los de Oriol Pagès. Haller, con un triple, cortó la sequía catalana, pero no se encontraban cómodos en su juego ofensivo y el Menorca mantenía 9 puntos de renta, 17-8, a 2 minutos de finalizar el período, con un Hospitalet que chocaba, una y otra vez, contra el muro defensivo menorquín, que cerró los primeros diez minutos con un esperanzador 22-12, tras 5 puntos consecutivos de Pitu Jiménez.

Manteniendo distancias

Foto: Jaume Fiol

El Hospitalet pareció entrar con mejor pié en el segundo acto, mejorando su defensa y reduciendo a 6 su desventaja, con un Menorca que no conseguía ver aro en los inicios del período. Fue Pack el que cortó la mala racha con  tres minutos jugados. Fue White, desde el tiro libre, quien devolvió los 10 puntos de ventaja para un Menorca que seguía trabajando muy bien en defensa.

La conexión Hernández-Torres ponía el 32-20 en el marcador y obligaba a Jose Manuel Hoya a pedir tiempo muerto, a 3’26 del descanso. Entró en juego entonces la defensa zonal catalana, que logró contener el juego ofensivo local, que erraba hasta 4 triples consecutivos, pero la buena defensa menorquina mantenía a raya el marcador al descanso, 34-24.

Atascados contra la zona

Foto: Jaume Fiol

Tras el descanso el Menorca volvió a mostrarse superior, un 2+1 y un triple estiraban la ventaja hasta los 16 puntos, pero el Hospitalet cortó la racha, con dos triples incluidos, logrando un 0-8 de parcial que obligaba a Pagès a pedir tiempo muerto. Con 5 minutos jugados el electrónico señalaba un 42-34 para el Bàsquet Menorca.

Los de Bintaufa se encontraban con problemas a la hora de atacar la zona catalana, que se cerraba muy bien y solo concedía algún lanzamiento exterior, que erraba el Menorca y punto a punto, con Diop como referencia ofensiva, el Hospitalet iba apretando el marcador. Pagès intentaba desatascar el jugo ofensivo con los dos bases en pista, pero la sequía ya duraba más de 4 minutos. Solo el buen trabajo en defensa mantuvo por delante al Menorca al finalizar el tercer cuarto, 42-38.

El Menorca respira

Foto: Jaume Fiol

El Menorca seguía empeñado en romper la zona desde el 6’75, pero estos no entraban, y el Hospitalet se ponía a 2 puntos. Un tiro libre de Jan Orfila rompía el colapso ofensivo, tras antideportiva y técnica a Diop, que era descalificado, esto daba aire a los menorquines, que parecían respirar, 50-40, tras sendas canastas de Pack y Jiménez y triple, por fin, de Pitu. Se encaraban los 5 minutos finales con un aseado 54-43.

Los de Pagès supieron entonces gestionar la renta, que se movía en torno a los 10-12 puntos, con una buena defensa y con Pitu Jiménez y Xavi Hernández mandando sobre la pista, una apuesta que resultó clave. El Hospitalet había desaparecido y el final del partido fue plácido, un merecido regalo de Reyes para la afición menorquina. Trascendente victoria, que vale por dos, pensando en la segunda fase

Indicencias

Foto: Jaume Fiol

Más de 1500 personas poblaron las gradas de Bintaufa en la víspera de Reyes, con “Bon Ball Tenim” como maestros de ceremonia. Celebración por todo lo alto de una victoria que se había resistido las últimas 4 jornadas. Antes de empezar el partido ambos equipos hicieron piña en torno a la causa de la Fundación Hestia, bajo el hastag #MateAlEstigma.

Estadísticas Basquet-LEB Hestia Menorca- Hospitalet Clasi LEB Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *