Compartir

Previa LEB Plata Jornada 15

Un Menorca con poco margen de error, recibe al Hospitalet

Los de Oriol Pagès obligados a ganar si no quieren meterse en problemas

Un Menorca herido, casi en estado de depresión, recibe al Hospitalet, un rival directo en la lucha por la permanencia, y lo hace sin apenas margen de error. Las últimas cuatro derrotas, la última de ellas especialmente dolorosa, obligan al equipo menorquín a ganar, si o si, si quiere entrar en el grupo por la permanencia con un balance aseado y que le permita luchar con garantías por la permanencia.

Hospitalet fue testigo de la primera victoria en la categoría del Bàsquet Menorca, y el equipo se esta conjurando para que ahora sea la “rampa de lanzamiento” que le permita abandonar la dinámica negativa en la que está instalado desde el inicio de la segunda vuelta.

El regreso de Xavi Hernández se antoja fundamental, dado su estado de forma, siendo, probablemente, el jugador que más ha aportado al equipo. Otra de las claves será una faceta en la que está sufriendo enormemente el Hestia Menorca, adueñarse de la pintura. El rebote defensivo se está convirtiendo en un auténtico mal sueño, otorgando demasiadas segundas opciones, que al final del partido se pagan. Por este motivo la Junta Directiva ya se está moviendo en busca de, al menos, un fichaje que refuerce la pintura.

La defensa resultará también fundamental, pese a que el Hospitalet se encuentra con solo una victoria más que el Menorca, es uno de los equipos que más anota del grupo, por lo que  habrá que emplearse a fondo para minimizar al máximo las virtudes del equipo rival.

El equipo menorquín, que actualmente ocupa la penúltima posición, con 5 victorias, cuenta actualmente con 3 victorias “válidas” para la segunda fase, por lo que una victoria ante el Hospitalet otorgaría oxígeno a un ambiente contaminado por las derrotas.

Joan Creus, líder de un histórico del básquet catalán

El Hospitalet llegará a Menorca con la necesidad de seguir sumando ya que se encuentra en una situación parecida a la del equipo menorquín, con una victoria más. Viene de plantar cara y hacer sufrir de lo lindo al Bàsquet Girona, uno de los equipos que se encuentra en mejor forma actualmente.

Joan Creus, con experiencia en LEB Oro en equipos como el Barça, Coruña o Oviedo,  lidera la plantilla del histórico club catalán. El jugador nacido en Granollers es el máximo anotador del equipo, 11’3 puntos, máximo asistente, 4’07 y el jugador que más faltas recibe del equipo. Esta tarjeta de presentación lo convierten en el MVP del equipo. 

No hay que perder de vista a jugadores como el senegalés Dipo, un clásico de la EBA y que en esta temporada es uno de los jugadores más decisivos del equipo, o el georgiano Gelazonia. Ambos lideran la pintura del equipo catalán, siendo los máximos reboteadores del Hospitalet.

Iván García es la amenaza catalana desde el 6’75, superando el 46% de acierto. García cuenta también con ampla experiencia en LEB Oro, en equipos como el Barça, Orense o Navarra.

El partido se jugara este sábado, víspera de Reyes, a partir de las 12:30 horas, en el Pavelló Bintaufa, en el que se espera una gran entrada, por lo que sería un gran regalo de Reyes, una victoria para la entregada afición menorquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *