El Hestia Menorca cae derrotado en Albacete

Compartir

LEB Plata Jornada 15

El Hestia Menorca cae derrotado en Albacete

Rudolph, Marcus y Jukic fueron claves en la victoria local

Foto: Bàsquet Menorca

La primera estación hacia la permanencia no ha resultado positiva. El Hestia Menorca cae derrotado en Albacete, 75-72, y arrastra ya 4 derrotas consecutivas. Una derrota ante un equipo de la misma Liga, que se arrastrará en la segunda fase. El partido resultó igualado y se decidió en un final a cara o cruz, en el que el Albacete supo defender la renta con la que afrontó el último minuto. El Menorca acusó las bajas de Llufriu y Hernández, éste último en un gran estado de forma.

Matalí, Pack y Méndez fueron los mejores de los menorquines, mientras que por parte de los manchegos, Rudolph fue una pesadilla ofensiva, 25 puntos y 20 de valoración. Se sufrió en exceso en el rebote, con Marcus y Jukic como dueños en esta faceta. Los tiros libres errados fueron también un lastre decisivo en el desarrollo del encuentro.

Alternancia en los primeros 20 minutos

Foto: Bàsquet Menorca

El Arcos Albacete Básket ha salido más metido al Pabellón del Parque, logrando las primeras diferencias a su favor, que han llegado hasta los 6 puntos, 8-2, ante un Hestia Menorca al que le costaba meterse en el partido. Un triple de Méndez abría una primera reacción menorquina, que tenía en Matalí a su hombre clave. Tras lograr ponerse a 1 punto, el equipo local ha estirado de nuevo el marcador, 12-7. Fue entonces cuando se abrieron unos minutos de igualdad, que llevaron el partido al final del primer acto con empate a 19.

La salida menorquina en el segundo período no podía ser más esperanzadora, 4-11 de parcial que le daba la máxima renta hasta entonces, 7 puntos. Pero el Albacete ha seguido a lo suyo, adueñándose del rebote ofensivo, que le daba segundas e incluso terceras opciones. Los menorquines sufrían en exceso en esta faceta, Con Marcus Van y Jukic como dueños de la pintura, llegando a conceder hasta 10 rebotes a los locales en los primeros 20 minutos. Los locales volvieron a igualar el partido y se marchaban al descanso con 4 puntos de ventaja, 44-40 y teniendo a Kuyinu como mejor hombre.

Rudolph, la pesadilla manchega

Foto: Bàsquet Menorca

Tras el paso por los vestuarios las dos defensas parecían imponer su ley en los minutos iniciales del partido. Era Pack por los menorquines y Rudolph por los manchegos los que llevaban el peso de un marcador con mínimas ventajas para ambos. A 4’40 para finalizar el tercer acto, 49-48 para el Albacete, entrando en este instante el Menorca en unos minutos de sequía. Un 7-0 para los locales encendía todas las alarmas menorquinas, que veían como los manchegos se iban hasta los 8 puntos de ventaja con 1’40 por jugar, ventaja que conservó al cerrar el tercer cuarto, 58-50.

El Albacete conservaba los 8 puntos de renta en los dos primeros minutos de juego del tramo decisivo del partido,63-55, por lo que el Menorca debía reaccionar si no quería verse abocado a perder. Y pareció hacerlo, la defensa menorquína secó a los locales que veían como el equipo menorquín se ponía a 2 puntos a 5 minutos del final. El partido parecía abocado a un final a cara o cruz en el que sería clave controlar los nervios por una victoria con valor doble. El Albacete entró en el minuto final del partido dominando el marcador y con Rudolph en plan estelar, pero con un Menorca que no se rendía y Matalí y Méndez ponían el 73-72 a 20 segundos del final. El Albacete anotaba dos tiros libres y al Menorca le quedaban 18 segundos para forzar la prórroga, lo intentó Méndez pero no pudo ser, la victoria se quedó en el Pabellón del Parque, 75-72.

Ficha Técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *