Foto: Xus Rotger
Compartir

LEB Plata J-14

El Menorca sin opción ante un gran Alicante

Los visitantes, con una gran defensa, mostraron el porqué de su clasificación

Foto: Xus Rotger

Sin opción. Así fue el partido. El Alicante se mostró muy superior al Menorca, especialmente tras el descanso, con una enorme defensa. El Bàsquet Menorca aguantó, a duras penas, hasta el descanso, pero se fue diluyendo poco a poco, acabando entregando el partido bastantes minutos antes de finalizar el mismo.

Pack fue el mejor hombre de los menorquines y por el Alicante destacó Garrido, Díaz y Sekou.

El Menorca solo fue capaz de anotar 55 puntos, y así se hace muy complicado ganar partidos, si, cierto, fruto de la gran defensa visitante, pero también por la mala selección de tiro en otras ocasiones.

Primer período a remolque

Foto: Xus Rotger

Clásica salida del equipo menorquín, sintiéndose incómodo en su juego ofensivo lo que le llevaba a ir a remolque, 0-5. La buena defensa mitigaba los problemas en ataque, que Pack inauguró con casi tres minutos jugados. También sufría para cerrar el rebote ofensivo, dando segundas oportunidades a un Alicante que no era capaz de sacar petróleo de esa situación, 6-8 con casi 5 minutos jugados.

La grada y el banquillo menorquín muy pronto se enfadaban con el dúo arbitral, con unas decisiones cuanto menos, dudosas, y el partido entraba en un cúmulo de desaciertos que no permitía darle la vuelta al marcador, 8-11 a 3 minutos de finalizar el primer cuarto, en los que el americano Pack llevaba el peso anotador del equipo, 8 puntos en este cuarto. Dos canastas consecutivas suyas daban la primera ventaja al Menorca, 12-11.

Pero el Alicante reaccionaba y dos triples consecutivos elevaban a 7 su ventaja. Matalí devolvía el golpe con la misma moneda. En la posterior defensa Xavi Hernández sacaría una valiosa falta en ataque y el período se cerraba con un 15-19 en el marcador.

Un cuarto de rachas, del que sale beneficiado el Alicante

Foto: Xus Rotger

Los albores del segundo período fueron erráticos por parte de los menorquines, que no encontraban como penetrar por la defensa alicantina que se empleaba a fondo y le servía para llegar a su máxima diferencia hasta el momento, 15-23, a 8’07 del final del acto. La sangría seguía aumentando y obligaba a Pagès a pedir tiempo muerto, con 15-25 y casi 3’30 de sequía anotadora.

Biel Torres, desde el 6’75 acababa con la sequía anotadora del Hestia Menorca y White repetía acción, reduciendo a 4 la diferencia. Un nuevo triple de White, el segundo consecutivo, cerraba un parcial de 9-0 que reducía la diferencia alicantina a la mínima expresión, 24-25, a 4’35 del descanso, con una defensa que había subido su nivel.

Orfila pudo poner al Menorca por delante, pero no entró y Alicante acabó con su racha negativa. En un abrir y cerrar de ojos volvió a recuperar hasta 9 puntos de ventaja, en un cuarto de rrachas que dejó al Alicante con 7 puntos de ventaja al descanso, 26-33, y con Sekou Conde y Ignacio Díaz como mejores hombres.

Rozando el KO ante un gran Alicante

Foto: Xus Rotger

Un triple por bando, de Hernández el de los menorquines inauguraba el período, en el que el Alicante intentaba mantener la diferencia a raya, 29-38 con casi dos minutos jugados. Pero es que el Hestia Menorca seguía con enormes problemas a la hora de atacar una gran defensa visitante, el equipo, por momentos parecía rozar el KO técnico, ante un Alicante muy sólido y que mostraba su condición de colíder, +13 y parcial de 0-9, con 6’30 por jugar.

Jan Orfila, por fin, rompía la sequía, pero no suponía un quebradero de cabeza para los visitantes, ante un Menorca que no seleccionaba bien el tiro. Un triple de Garrido parecía la sentencia prematura del partido, con más de 16 minutos por jugar, de un Alicante que se estaba mostrando muy superior, 34-49.  Pero al Menorca no hay que darlo por muerto y aunque fuera por inspiración individual logró reducir distancias, hasta los 9 puntos, al finalizar el período.

Sin opciones

Foto: Xus Rotger

El Menorca debía salir a morder si quería inquietar la victoria alicantina, apretar los dientes en defensa y encontrar el acierto que no se había tenido hasta el momento. Pero el equipo de Pedro Rivero administraba muy bien la renta, que se mantenía en torno a los 10 puntos.

La reacción no llegaba y la falta de acierto resultaba un lastre para intentar aproximarse en el marcador, 3 puntos anotados en tres minutos y medio de juego y marcador favorable al Alicante, 46-57. Ahora sí, el Menorca quedo KO con una desventaja de 15 puntos a 4’30 del final.

El partido murió con una diferencia, que dentro de lo que cabe, fue honorífica, ya que la veintena de puntos se rozaron en varios momentos del período. Al final 55-69 para el Alicante.

Incidencias

Más de 1800 personas poblaron las gradas de Bintaufa, en un partido en el que los más pequeños del Boscos, equipo vinculado al Bàsquet Menorca. Casi 200 padres y aficionados del Boscos dieron ambiente al Pabellón.

Declaraciones Oriol Pagès

Declaraciones Pedro Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *