Repaso Liga Nacional Juvenil-Desagradables incidentes del CD Menorca en Son Ferriol

Compartir

FUTBOL/LIGA NACIONAL JUVENIL 18/19-JORNADA XVI

Desagradables incidentes del CD Menorca, que sus malos modos impiden acabar su partido ante el Ferriolense

At. Villacarlos, ganar, ganar y ganar significa sufrir, sufrir y sufrir

Menorca y Penya, frente al muro de las lamentaciones

ATV2CTTPLAM1A1 LIG NAC JUV 18

Los representantes menorquines en la Liga Nacional juvenil 18/19, cumplida ya este pasado fin de semana la décimo sexta jornada estan firmando una tarjeta de presentación lamentable. El Sporting de Mahón compitió de forma testimonial y efímera, la Penya Ciutadella que debía ‘matar’ en Son Rafal acabó ‘muriendo’ (2-0), bochornosa la imagen esgrimida por el Menorca ante un rival, el Ferriolense, que se convierte en el aliento en el cogote del Penya por cierto, duelo entre ambos el próximo fin de semana.

Por Rafa AYALA

Y qué podemos decir del At. Villacarlos. Sería injusto si nos refiriéramos al equipo que preside Nito Quevedo y dirige Lluís Vidal como el ‘tuerto en el país de los ciegos’. Los números que en ocasiones son gélidos los que respecta a los amarillos si bien no estan cocidos en agua caliente, si son los que son y le hacen acreedores de una más que envidiable segunda posición. Lejos de su feudo no ha marcado pero tampoco ha encajado gol ante equipos talentosos, lease CIDE, Constancia, Manacor o con igualadas a un tanto como en su visita a Platges de Calvià y en casa ha caído At. Baleares y Penya Arrabal (1-0), La Salle y Ciutat de Palma(2-1), Penya Arrabal (1-0). Evidentemente no son el ‘pero’ al que ejemplariza el dicho, sino más bien la excelente excepción que confirma la regla.

(2º) AT. VILLACARLOS, 2 – (13º) CIUTAT DE PALMA, 1

Villacarlos, ganar significa sufrirATV2CTTPLAM1A1 LIG NAC JUV 18

El Villacarlos jugó con fuego y, a punto estuvo de quemarse. La primera media hora el Ciutat de Palma se dedicó a perseguir sombras sometidos a un fútbol de toque rápido y preciso. Telmo que apenas tuvo trabajo suministraba balones a los laterales, estos enganchaban con la medular pero la portería de Isaac apenas sufría. Con esta tónica de juego se llegaría al descanso pero en la reanudación los mallorquines del Ciutat dan un paso al frente, llegan mejor pero con peligro escaso sobre el cancerbero portugués y en dos minutos de alto calado eléctrico Tito –siempre Tito, para un barrido o para un fregado- de penalti justo y seguidamente fruto de un rechace el bigoleador obligó al encargado del marcador, cambiar la igualada a cero por un más que esperanzador 2-0. Pero quedaba media hora para que el Ciutat hiciera algo. Metió el gol del honor y con él el miedo en el cuerpo del seno amarillo. Verdaderamente Telmo no sufrió ni tuvo que emplearse a fondo en ninguna jugada pero desde la grada se percibía algo así como ‘padre nuestro que estas en los cielos…’ Y como el cuadro local se ha probado todos los trajes posibles, eligió el que mejor supo desarrollar: arremango mangas, se ensució e gracia cuando debía. 

Se acerco con peligrosidad a Isaac Escudero –las imágenes delatan su actuación destacada- lo cierto es que aún sin esos apretones, la parroquia local acabó con un ojo en el terreno de juego y el otro pegado a la esfera del reloj. Nada que objetar a la victoria de un Villacarlos del que se le pueden decir muchas cosas pero no que sea el ‘tuerto en el país de los ciegos’.

Sobre todo la labor de conjunto que ha convertido Vidal de su plantilla es lo primero que se ha de tener en cuenta, así como la campaña que esta llevando a cabo el medio volante Victor ‘Tito’ Martínez, capaz de echarse el equipo a la espalda cuando se necesita de él también en el partido que nos ocupa, la primera titularidad del ‘9’ Iván Martínez que mantuvo una cruzada numantina con la defensa visitante y aprobó con nota alta. 

ATV2CTTPLAM1A1 LIG NAC JUV 18

ÁRBITRO: Santi Mascaró, auxiliado en bandas por Haytam Houzrati y Mannuel Vilardell. Tarjeta amarilla al local David Sáchez (4’) y a los visitantes Nando Garca (21’) e Iván Molina (73’). Aunque, como siempre, protestado desde las gradas, tuvieron una actuación llena de complicidad y sin problemas. 

GOLES: 1-0  Min. 58: Tito, de penalti;  2-0 Min. 59: Tito; 2-1 Min.65: Ivan Molina. 

El At. Villacarlos visita al octavo clasificado, el san Francisco ‘B’ el próximo domingo a las 16 horas.

(14º) ATCO. RAFAL 2 – (15º) PENYA CITADELLA,0

…Otra oportunidad desperdiciada

Otra oportunidad malograda por parte de los hombre de Ogazón, Rafal se encontraba peor posicionado que el Penya  Ciutadella pero esta victoria mallorquina los aupa un renglón superior en la tabla. A pesar de la igualdad en defensas sobre arietes en ambos sentidos los ‘rafals’ se llevaron el envite y a saber de haber podido sacar un puntito de este Estadio hubiera tenido una importancia vital o…

ÁRBITRO: Gonzal Borreda, auxiliado en bandas por Carlos Garau y Miquel Benito. Amarillas a los lcales Serolo (44’), Slvestre Behello (86’) y Gostme Cozar (8’) y al visitante Tomás Cleofe (77’) 

GOLES: 1-0 Min. 28: Serolo Albacete; 2-0 Min. 89: Lucas Maurell.

Los próximos e inmediatos compromisos de la Penya serán vitales para sus aspiraciones de mantenerla categoria.

CON 2-0 EN EN EL MINUTO 88’ FERRIOLENSE,2 – CD.MENORCA,0

No sólo se perdieron tres puntos

El encuentro jugado en el Municipal de Son Ferriol de esta Liga Nacional Juvenil 18/19, jornada XVI, no conluyó dentro de los 90’ minutos reglamentarios ya que a 2’ del final el colegiado Rafael Moll Alabarces recibió protestas desairadas y –al parecer- empujones por parte de algunos jugadores del CD Menorca, tras conceder el segundo gol del Ferriolense en posible fuera de juego. Moll entendió que su integridad física corría peligro y dictaminó la finalización de la contienda. El club del Estadio Mahonés que dirige Serio Bagur, según lo que, y como refleje el colegiado el acta arbitra, puede salir muy mal parado. 

La historia, que por cierto no se escribe con renglones perfectos, cuenta que el partido fue suspendido en el minuto 88’ ‘por las ‘reiteradas protestas y de malos modos esgrimidas por el CD Menorca’, y la versión del entrenador Sergio Bagur  es que ‘fue un partido totalmente limpio no hubo nada y en los minutos finales nos marcaron el segundo gol en fuera de juego y el arbitro dio el gol por valido. A partir de dar el gol se le fue el partido de las manos y empezó a sacar tarjetas hasta expulsar jugadores con premeditación’.. 

Al parecer tal como señala Bagur, ’el segundo gol conseguido por el Ferriolense – Min. 85’ Kelly Adeniyi- fue el desencadenante del problema, al parecer en flagrante fuera de juego’’. 

Sin embargo, por lances naturales del juego los jugadores del CD Menorca Marc Cano (19‘) y Adriá Sintes (78’) ya habían sido amonestados con tarjeta amarilla pero lo que en verdad resultó ser la punta del iceberg de lo que a la postre se convirtió en una tangana mayúscula –siempre según nuestras fuentes- ‘se inicio con las protestas desairadas de Alfonso Collado que recriminó de malos modos primero –amarilla (85’)- y posteriormente en lo que el trencilla Rafael Moll Alabarces interpretó como un intento de agresión –roja directa (85’)- por parte del capitán visitante hacía su persona.

Una vez originado el problema, protestas, empujones y al parecer intentos de agresión, o a menos así lo interpretaría Moll Alabarces fue tomando las siguientes medidas sancionadoras: Adriá Sintes (87’) vió la segunda amarilla, Omar Cano fue objeto de dos amarillas consecutivas (87’) y por último, Ángel Martínez (87’) amarilla. Tanto la roja directa de Collado como las doble amarillas de Omar Cano y Adriá Sintes, tendrán suspensión para ser alineados nuevamente lo que el Comité dictamine, también hay que significar que la amonestación a Marc Cano supone la quinta del primer ciclo, o sea otra suspensión. Esta relación de bajas que son significativas en la columna vertebral del equipo de Sergio Bagur esperaremos a ver en que consecuencias se traducen en el juego ante su próximo rival en el Estadio Mahonés, el sábado dia 15 de diciembre (16 horas) ante la Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza, noveno en la tabla clasificatoria, capaz de vencer en sus desplazamiento al mismísimo At. Baleares (2-3), empatarle a Ciutat de Palma (2-2) pero también caer fulminado ante el Constancia (5-0). Por lo tanto es complicado saber qué equipo ibicenco lucirá en su paso por el Estadio
Mahonés. 

El ‘Ferrio’ vio a un Menorca ‘muy agresivo’

lig nac juv 18 19 j16 ferriolen 2 ccdm 0 fcbc

Continuando con el ‘affaire’ que acabó con la suspensión del partido Ferriolense-CD Menorca (2-0) a dos minutos del tiempo reglamentario, fuentes del ‘ferrio’ en manifestaron en la tarde del domingo a este digital vieron un equipo menorquín ‘muy agresivo’ desde el primer minuto de juego y ‘encarándose con el colegiado de muy malos modos en cada decisión que no les era favorable’. 

Esta fuente de información lamentó que ‘un miembro del equipo técnico del CD Menorca le dijera a un jugador local ‘ya nos veremos en Menorca’ en tono amenazante. 

Trabajo extra para el Comité de competición pero, al parecer, el CD Menorca puede recoger tempestades después de haber sembrado vientos si el árbitro Moll Alabarces interpreta ‘protestas fuera de tono’ o por el contrario sentencia ‘intento de agresión a su persona’. 

‘Ferrio’, superior en el juego

lig nac juv 18 19 j16 ferriolen 2 ccdm 0 fcbcDespués de lo reseñado, el cuadro local se mostró superior en juego al visitante. Por lo visto sobre el rectángulo del Municipal, el nuevo cuerpo técnico que conduce las riendas de los mallorquines, Javier Capacete y Toni Sánchez estan obteniendo resultados positivos para sus intereses y en esta ocasión así lo confirmaron los goles de Dani Gómez (5’) y Kelly Adeniyi (85’).

La décimo sexta posición, a tres victorias de poder alcanzar a la Penya Ciutadella –su rival más directo e inmediato superior-, se nos antoja harto complicada pero como reza el dicho, ‘de mas verdes han madurado’. 

Y precisamente esta lucha directísima entre Penya Ciutadella y Ferriolense comienza este sábado a las 16 horas de la tarde en Son Marçal. El empate se podría interpretar un mal menor ya que ninguno de los dos conseguiría escapar, aunque la victoría, bien del Penya bien del ‘Ferrio’, conllevaría matices de futuro bien diferente para los unos o los otros, pero eso todavía esa por venir…

This article has 2 Comments

  1. Sr Rafa Ayala… Informate mejor… Vaya redaccion mas ridicula del partido…. Informate de las dos partes antes de dar un veredicto… Penoso tus comentarios… Y si soy el Presidente del Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *