Foto: Candido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Junior

El Alcázar, campeón sin jugar

Se vio beneficiado por la derrota del Boscos que, pese a perder, se clasificó para el Interilles

Foto: Candido Batalla

El Alcázar ya es campeón de Liga. Ha obtenido el título sin jugar, ya que se ha aprovechado de la derrota de su máximo rival, el Boscos, ante el Sant Lluís. Por tanto afrontará el último partido de Liga con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

El Boscos femenino también ha conseguido su objetivo, clasificarse para el Interilles, pese a caer derrotado ante el Sant Lluís. El average salvó a las de Calós, que vencieron en Sant Lluís de 9 puntos. Las azules pudieron adueñarse de la plaza para la Liga Balear, teniendo la última posesión del partido, con 7 puntos de ventaja, que no pudieron aprovechar. 

En la Liga Masculina, con el Alcázar y Sant Lluís ya clasificacos, solo falta por saber quien será el campeón, con el Alcázar dependiendo de si mismo en la última jornada. El Sant Lluís derrotó al Ferreries, el Ciutadella al Boscos “B” y el La Salle al Jovent.

Junior Femenino

El Boscos, sufriendo, obtiene billete para la Liga Balear

Las de Calós anotaron la canasta decisiva a 10 segundos del final

CB Boscos 59 (12-16-19-12) CCE Sant Lluís 66 (17-10-10-19)

CB Boscos

Mucho tuvo que sufrir el Boscos para obtener el billete a la Liga Balear, pese a afrontar el partido con una renta de 9 puntos obtenida en el partido de la primera vuelta, no vio sellada su clasificación para el Interilles hasta el mismo final del partido. El Sant Lluís había igualado el average, pero a 10 segundos del final el Boscos anotó la canasta que sería decisiva. El Sant Lluís tuvo 10 segundos que no pudo aprovechar para anotar la que hubiera supuesto canasta decisiva.

Y es que desde el salto inicial se vio que las visitantes venían a Calós conseguir una victoria par más de 9 puntos, de hecho las luces de alarma se encendieron en Calós cuando, con 7 minutos jugados, vieron como los 9 puntos con los que partían de ventaja las locales, se habían esfumado, 7-16. Una reacción en el final del período permitió al Boscos acabar el período con solo 5 puntos de desventaja.

El Boscos pareció poner las cosas en su sitio en el segundo acto, recuperando la tranquilidad que le daba ponerse por delante en el marcador, 24-23, y con la sensación que sus peores minutos habían pasado. Hasta el descanso intercambio de canastas que dejó el marcador final en un apretado 28-27 para las de Ciutadella.

Sant Lluís-Boscos jun fem
Foto: Archivo Xus Rotger

Tras el paso por los vestuarios llegaron unos minutos parecidos al tramo final del cuarto anterior, alternativas en el marcador, con ventajas muy cortas, que dejaban el partido abierto de cara al tramo final, pero con el equipo local jugando con el average.

Con empate a 47 se entraba en el tramo decisivo. El Sant Lluís apretó el acelerador, sabedor de que no le quedaba otra que apretar los dientes, para acercarse a la cifra de 9 puntos de ventaja. Y lo consiguió, poco a poco, su buen trabajo le fue dando su recompensa, hasta llegar a la cifra mágica de los 9 puntos de ventaja, 57-66, con 1 minuto por jugar. Un minuto final en el que el Boscos anotó los dos puntos que le darían la clasificación para la Liga Balear.

Las azules tuvieron 10 segundos para tocar la gloria, pero su intento, a la desesperada, desde el 6’75 no entró.

Derrota con sabor a victoria local, y victoria con sabor a derrota para las visitantes.

Junior Masculino

El Sant Lluís no falla ante el Ferreries

Deberá vencer en la última jornada y esperar un tropiezo del Alcázar para ser campeón

CCE Sant Lluís 114 (28-23-28-35) CB Ferreries 57 (14-10-17-16)

Foto: Xus Rotger

El Sant Lluís no falló ante el Ferreries y obtuvo una cómoda victoria que lo mantiene con opciones matemáticas para el título. Deberá vencer en la última jornada y esperar un tropiezo del Alcázar para ser campeón. La mejor noticia no se produjo en el partido, sino horas antes del mismo, que fue cuando el jugador azul, Miquel Tudurí, regresó a su domicilio, para continuar con la recuperación de las heridas sufridas en un accidente de tráfico.

Podríamos decir que el equipo visitante aguantó hasta el ecuador del primer período, cunado igualaba el partido a 7 tras un triple. A partir de aquí el equipo local empezó a imponer su ley, mostrando un enorme poder ofensivo que desarboló a los blaugrana. Ya al final del primer acto doblaban a su rival en el marcador, 28-14.

Foto: Xus Rotger

La defensa azul dejó a los visitantes en 2 puntos en los primeros minutos del segundo período, en los que ya se superaba los 20 puntos de diferencia. El partido estaba sentenciado y el Ferreries hacía lo que buenamente podía ante el ansia anotadora local. Al descanso, 51-24.

Nada cambió tras el descanso, la lógica relajación por lo cómodo que le estaba resultando el partido a los locales, no llegó, al contrario, el Ferreries se encontraba un rival que quería más, y la diferencia no hizo más que aumentar, hasta los 38 puntos al acabar el tercer acto, y hasta los 57 puntos finales en un último cuarto en el que el Sant Lluís fue capaz de anotar hasta 35 puntos.

Foto: Xus Rotger

La Salle remonta tras el descanso y se lleva la victoria

El Jovent dominó los primeros 20 minutos pero se vio superado en la parte final del partido

CB Jovent-Excel Menorca 77 (22-22-17-16) CB La Salle Mahón 87 (10-23-25-29)

Foto: Archivo Xus Rotger

Fue un partido de dos caras. La primera de claro color local, con un Jovent que disputó los mejores minutos de la temporada. Tras el descanso todo cambió, La Salle empezó a funcionar y desarboló a un Jovent que se vio desbordado. La victoria lasallista vino después de remontar hasta 16 puntos de desventaja, poco antes del descanso.

El equipo local mostró su mejor versión en los primeros 20 minutos, con una buena defensa en el primer período y mostrándose acertado en ataque. Poco a poco la renta iba en aumento, cerrando el primer cuarto con 12 puntos de ventaja.

No mejoraba La Salle en los primeros minutos del segundo cuarto. De hecho el Jovent llegó a disfrutar de hasta 16 puntos de ventaja, 42-26, justo a dos minutos del descanso. A partir de este momento el equipo de Maó empezó a mostrar síntomas de mejora. Redujo distancias al descanso, tras un parcial de 2-7.

Foto: Archivo Xus Rotger

La decena de puntos de ventaja se mantuvo hasta bien entrado el tercer cuarto, momento en el cual el Jovent empezó a ceder terreno, ante un La Salle que se crecía por momentos. Del 56-45 con 6 minutos jugados se pasó a un 61-58 al acabar el tercer cuarto.

La estocada lasallista llegó en el inicio del tramo final del partido. Se puso por delante en el marcador, con menos de dos minutos jugados, 63-64, y a partir de ahí todo fue más sencillo. Los colegiales se mostraban acertados en ataque y rondando ya los 10 puntos de ventaja al entrar en los dos minutos finales. Suficientes para llevarse la victoria y dejar al Jovent como último clasificado de la Liga menorquina.

Fotos: Cándido Batalla/CB Boscos/Xus Rotger

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *