Compartir

Previa LEB Plata Jornada 13

El Girona de Trias pone a prueba al Hestia Menorca

Los catalanes parecen haber arrancado con la llegada del ex-ACB

Girona Básquet-Hestia Menorca

Casi sin tiempo a descansar, el Menorca afronta el segundo de los tres partidos que disputará en 7 días, y lo hará ante el Girona de Trias, que pondrá a prueba al Hestia Menorca, este miércoles, en Bintaufa.

Los menorquines, con una clasificación mucho más aseada de la que tenía hace unas fechas, afronta el partido sin urgencias, pero sabedor de que el partido ante Girona y el del sábado ante Alicante, marcarán, en buena medida, cual será la verdadera lucha del equipo.

Pero hay que ir partido a partido y el primero es el Básquet Girona, una plaza histórica de ACB. El Hestia Menorca acude a la cita ilusionado, con la moral alta, tras las últimas victorias y con la sensación de, pese haber perdido, haber dado una buena imagen ante uno de los grandes de la categoría, el Murcia.

Basquet Vic-Hestia Menorca_AB

Si ya de por sí ningún equipo de la competición te permite el menor atisbo de relajación, el de este miércoles aún menos. El Menorca deberá exponer su mejor versión defensiva para anular las virtudes de un equipo que, ahora sí, parece haber puesto velocidad de crucero, coincidiendo con la llegada del ex-jugador del Barça y Joventut, Jordi Trias.

La defensa se antoja como un punto clave en el devenir del equipo. Habrá que buscar que Trias baje su aportación habitual, pero sin olvidarse de otros jugadores para los que también genera espacio el internacional catalán.

La suma del equipo en su conjunto

En ataque el Menorca tiene que aprovechar el  buen momento de forma de jugadores como Xavi Hernández, el timón del equipo, Andreu Matalí o Jan Orfila, que cada partido se acerca más al que vimos la temporada anterior, debe ayudar a generar acciones que permitan anotar. 

Pero por encima de todo será trascendental la aportación coral del equipo en su conjunto para poder doblegar al Girona.  En todas las facetas del juego, las que salen reflejadas en las estadísticas y las que no, a lo que seguro se añadirá la aportación del jugador número 6 del Bàsquet Menorca, su afición.

El Girona, con Trias de líder, coge velocidad de crucero

El Básquet Girona parece arrancar por fín. Pesa a su “pobre” séptima plaza, con 7 victorias y 5 derrotas, el equipo está en clara línea ascendente.  Tras cuatro derrotas consecutivas llegó el jugador Jordi Trias, un auténtico lujo para la categoría. Tres partidos los suyos con el equipo y tres victorias, con un debut espectacular, 46 de valoración.

El ex-ACB, declarado el curso anterior mejor jugador de la LEB Oro, promedia desde su llegada, 15.7 puntos, 13.3 rebotes para un total de 32.3 puntos de valoración, una tarjeta de presentación que asusta a cualquier rival que se le ponga en medio.

Más allá de Trias

Pero no todo debe centrarse en lo que genera el internacional catalán directamente, sino también en los espacios que deja a sus compañeros. Hay que estar muy atentos a jugadores como el Pivot mallorquín Alfons Alzamora, 10.1 de valoración o el alero Sergi Costa, 10 de valoración.

Los recursos del equipo que dirige Quim Costa no se acaban aquí, el interior Leo Cizmic es su máximo anotador, con permiso de Jordi Trias. El croata promedia 12.1 puntos por partido además de tener una buena mano desde el tiro exterior. La nómina de jugadores referencia la completan hombres como Nil Anegats, Henrry Bolton o Anthony Berry, sobre los que descansan la mayoría de 

La opinión de Oriol Pagès

Les trancribimos las declaraciones del técnico del Bàsquet Menorca a la Página WEB del club menorquín.

Foto: Jaume Fiol

“Es uno de los equipos más en forma de la LEB Plata, uno de los grandes sobre todo tras la incorporación de un jugador tan determinante como Jordi Trias.

Debemos tener una gran motivación al jugar contra un equipo que viene de ganar a Alicante y Murcia, los dos líderes, y porque nos ganaron con comodidad en la ida.

El Girona tiene una muy buena circulación de la pelota, mucho potencial en el contrataque, saben estar intensos en defensa, combinan jugadores jóvenes con talento con veteranos que saben jugar a baloncesto

Hay que seguir en la línea de juego de Murcia pero hay que exigirnos un paso más, ser capaces de ganar a estos equipos de arriba que es lo que nos da vida, además jugando ante nuestro público para que estén satisfechos y se vayan a casa orgullosos. También les necesitamos a ellos apoyando como lo hacen siempre”.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca, que se espera vuelva a rugir para ayudar a su equipo. Los árbitros encargados de impartir justicia serán Jose Antonio Pagán y Pol Franquesa. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *