Foto: Archivo Cándido Batalla
Compartir

El Rincón del Básquet Senior

El Alcázar Senior se lleva la Copa Conjunta

Desde el salto inicial no dio opción al Boscos

Infotelecom-CD Alcázar 74 (20-15-27-12) CB Boscos-Menorca 26 (5-10-2-9)

Foto: Archivo Cándido Batalla

El CD Alcázar Senior se lleva la Copa Conjunta, tras vencer al CB Boscos, al que no dio opción desde el salto inicial. Las locales confirmaron su superioridad e hicieron valer su condición de equipo Senior, para llevarse un triunfo que encarriló en el primer acto y sentenció en el tercero.

Desde el mismo inicio del partido el Alcázar mostró que no quería dejarse sorprender. Su defensa anuló al ataque del Boscos, que no encontraba por donde agujerear la tela de araña local, que se sobrepuso a un triple inicial visitante, con un 14-0 de parcial. El primer acto se cerró con 15 puntos de ventaja local.

Las prestaciones visitantes mejoraron notablemente en el segundo período. Pese a no conseguir reducir distancias si consiguió controlarla, moviéndose ésta en torno a los 20 puntos, con los que se llegó al descanso.

La sentencia definitiva llegó tras el paso por los vestuarios. La defensa roja volvió a ponerse el mono de trabajo, dejando a su rival en solo 2 puntos en todo el período. A ello se sumaba un aumento en sus prestaciones ofensivas. Dos triples consecutivos abrieron la veda, 45-17. Las transiciones que les daban los errores del Boscos les permitían elevar el parcial a un 27-2 que dejaba la victoria sentenciada.

El último período estuvo de más. El Alcázar se sabía ya campeón desde muchos minutos a tras, ante un Boscos que pese a que lo intentó poco pudo hacer. 12-9 de parcial final que dejó la diferencia en 48 puntos.

1ª Balear Masculina

El Jovent se lleva un igualado partido

El Ferreries mostró una buena imagen, aunque fue insuficiente para ganar

CB Jovent-Coinga 65 (11-17-14-23) CB Ferreries 61 (12-10-21-18)

Foto: Archivo Xus Rotger

El Jovent tuvo que sufrir para llevarse la victoria ante un mejorado Ferreries, que plantó cara y tuvo opciones de victoria hasta el final. El equipo local se sobrepuso a un 1-9 inicial, en un duelo marcado por las alternativas y que se resolvió en el minuto final del partido.

El equipo de Ferreries salió como un ciclón, con una buena defensa que dejó a los locales en un solo punto en los primeros 5 minutos, para finalizar un parcial de 1-9. Se sobrepuso el Jovent, que fue comiéndole terreno, para llegar al final de los primeros 10 minutos con un apretado 11-12 para los blaugrana.

Los de Alaior cogieron las riendas del partido en el segundo acto, con dos triples casi consecutivos se adueñaban de sus primeras diferencias, llegando a ser 7 puntos. Pero el Ferreries no se vino a bajo y o permitió al Jovent romper el partido, 23-20 a tres minutos del descanso, al que se llegó con una ventaja de 6 puntos para los locales.

Foto: Archivo Xus Rotger

Tras 3 minutos en los que los locales mantenían los 6 puntos de ventaja, el Ferreries dio un golpe de timón, un serio aviso a los locales, que vieron como le endosaba un 0-12 de parcial que amenazaba con romper el partido si no llegaba una reacción inmediata. El Jovent consiguió frenar la sangría visitante, cerrando el tercer acto a 1 punto de distancia de los blaugrana.

Los diez últimos minutos dictaron sentencia. Los locales recuperaron el control del electrónico, consiguiendo 7 puntos de ventaja, 57-50, a tres minutos del final. Dos triples consecutivos visitantes volvieron a apretar el marcador, 59-56, por lo que se avecinaba un final a cara o cruz. Le salió cara a los locales, que defendieron una mínima renta en el minuto final, que le dio la victoria, 65-61.

Fotos: Cándido Batalla/Xus Rotger

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *