Bádminton – Menorca imparable en la Liga Catalana

Compartir

Bádminton

Menorca imparable en la Liga Catalana

Menorca 7-0 Granollers C Menorca 4-3 Huesca A

equipo menorca Badminton

Menorca sigue intratable en la Liga Catalana de bádminton tras cinco encuentros jugados y con las mismas victorias en su haber. Si el pasado mes de noviembre hicieron una magnífica actuación este fin de semana lo bordaron ganando a uno de los favoritos. 

La segunda jornada de la Liga Catalana se jugaba en la localidad de Canovelles durante todo el domingo. En el primer encuentro los menorquines descansaban por lo tanto su jornada empezó en la segunda ronda, a las 12,30h. contra Granollers C. Poca historia, los menorquines no tuvieron problemas para endosarles un 7-0 a los catalanes y sin perder ningún set, resultado que nuestro equipo ha conseguido en tres ocasiones esta temporada.

Estadistica Granollers C

Pero la cosa no iba a ser tan fácil en el siguiente encuentro contra Huesca A, candidato al título junto a Canovelles A. El encuentro empezaba 15 minutos antes, a petición del Menorca ya que su vuelo salía a las 19:30 h. y no era cuestión de jugar con prisas y además perder el avión. 

Estadistica Huesca A

Primero fue la batalla en la alineación, se tenía que estudiar mucho ya que los pequeños detalles podían hacer decantar la victoria de un lado u otro. El equipo decidió jugar con Ana Mamajón en el individual femenino 1 y Julia Florit en el individual femenino 1 y en dobles femeninos con Mar Casasnovas y Ana Mamajón, lo demás casi igual que en los demás partidos. 

En el primer partido fue una clara victoria para los nuestros, cuando se conoció las alineaciones se contaba con ganar este partido para tener opciones, 21-5, 21-11 para nuestra pareja Julia Florit y Carlos Riudavets. En el segundo partido las menorquinas Ana Mamajón y Mar Cassasnovas no tuvieron nada que hacer contra las aragonesas tanteo 21-11, 21-10. El
tercer partido era vital para nuestras aspiraciones y no defraudó, Pedro Ameller y Oskar Martínez se jugaban más que un simple partido contra los oscenses Rafael Ciria y Luis Vercet, el primer set para los menorquines 21-14, el segundo para los de Huesca 18-21 y en el tercer set un 28-26 para los nuestros tras un partido igualadísimo e ir hasta el punto 28 para
desempatar el match, salvando dos plumas de partido. 

En el cuarto partido Julia luchó pero no tuvo suerte en los puntos finales y perdió contra Marina Solano por un doble 21-17. Faltaban tres partidos con un marcador de 2-2 y Oskar Martinez saltó a la pista para intentar encarrilar el encuentro otra vez, y lo hizo pero no lo tuvo nada fácil 21-16 17-21 21-18 en un encuentro donde nuestro equipo animó al máximo y todo el pabellón empezó a interesarse en sólo una pista donde se jugaba nuestro encuentro, gran partido del menorquín pieza clave en este encuentro. El en sexto partido Ana Mamajón casi consiguió ganar a su contrincante contra pronóstico pero por pequeños detalles en los puntos importantes se le escapó la victoria y poder sentenciar el encuentro. 14-21 19-21 23-21 para la jugadora aragonesa. 

Con un 3-3 y el partido decisivo para jugar. Carlos Riudavets contra David Garzo, en principio el menorquín favorito en el partido y así lo constató en la pista, no hubo sustos (ya los hubo en los partidos anteriores) y Carlos dominó de principio a fin 21-9 21-7 el séptimo partido decisivo para poner un 4-3 en el marcador. 

Clasi jornada

Cinco jornadas y quince puntos, los mismos que Huesca A (con un encuentro más) y Canovelles A. En la próxima jornada de día 19 de enero será precisamente contra el equipo catalán donde se jugaran gran parte de título liguero. Para después acabar la liga contra Granollers B y El Vendrell. Viajará el mismo equipo desde Menorca, los mismos jugadores que encabezan la clasificación IGA Menorca y que lo más seguro se clasifiquen para competir el próximo julio en Gibraltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *