Basquet Vic-Hestia Menorca_AB
Compartir

El Hestia Menorca se impone al Vic por un sólo punto y tras prórroga

Basquet Vic-Hestia Menorca_AB

El Hestia Menorca parece empeñado a hacer sufrir a su afición. Hoy ha ganado al Vic a domicilio por un sólo punto 91-92 tras una agónica prórroga.

Y le hubiera podido costar caro ya que en el tramo final el equipo de Oriol Pagés se ha mostrado muy desacertado desde los 4.60, lo que ha dado vidilla al conjunto viguetà, que en el tiempo suplementario ha llegado a ponerse por delante en el marcador 91-90 a 1’44”. Sin embargo lo que son las cosas, se ha ganado gracias a dos tiros libres y al fallo sobre la bocina de un intento triple del Vic.

El partido lo llevó controlado el equipo menorquín, que salió con una marchja más que su rival, sabiéndose superior si llevaba el partido a guarismos importantes. Además entraba el factor presión que pasaba al bando local. Así la primera ventaja balear sustancial llegaba al termino del primer cuarto (20-25).

El segundo cuarto se producía un tira y afloja. Sin embargo, en los comienzos el Menorca registraría su máxima ventaja de 9 puntos (22-31) aunque el Vic la  supo enjuagar y se adelantaba en el luminoso (38-37) para seguir con la igualdad hasta el descanso (47-48).

Tras el paso por el vestuario el Hestia recobró su mejoría, sobretodo en defensa y gozaría de pequeñas rentas favorables para acabar 66-72.

En el cuarto cuarto los de Orio ofrecieron su peor imagen en ataque -no así en defensa-, y en los primeros cuatro minutos el parcial era de ¡¡ 2-2!! y con una floja defensa que permitia segundas y hasta terceras opciones ya que no se cerraba correctamente el rebote. Una falta técnica a Matalí por “Flopping” -simulación o exageración de una falta en contra, generalmente con caida al suelo- permitió que el Vic volviera a ‘entrar’ en el partido. Igualdad en el tramo final y dos tiros libres del local Iglesias ponían el empate a 86 que daba paso al tiempo extra.

Una prórroga que el Menorca pudo y debió exprimir mucho más, fallando numerosos tiros libres y eso que le señalaron una técnica al banquillo a 53″. Sin embargo la parte positiva es que se ganó, eso sí, con mucho, mucho sufrimiento.

Incidencias:

Un nutrido número de menorquines dio apoyo al Hestia Menorca y se hicieron notar en el Pabellón de Vic

Fotos: Albert Bagué y Judith Coma

Estadísticas Vic-Hestia Menorca

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *