Foto: X.Rotger
Compartir

Previa LEB Plata J-11

El Menorca quiere seguir escalando posiciones

Se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines

Hestia Menorca-Morón
Foto: X. Rotger

Nuevo desplazamiento del Hestia Menorca, en esta ocasión a tierras catalanas, para enfrentarse al Vic, en el que buscara seguir escalando posiciones, tras encadenar 4 victorias en los últimos 6 partidos.

Es innegable la progresión que ha experimentado el equipo, con una notable mejora en todas las facetas del juego. La defensa se ha mostrado como una de las principales armas menorquinas, para muestra, la realizada ante el Villarrobledo. La pintura empieza a funcionar, con un Jan Orfila que ya se acerca al que todos conocemos. 

También es notable el aumento del acierto de cara a aro, el equipo está empezando a mostrar más facilidad para anotar y este es otro de los factores clave que han llevado a los de Oriol Pagès a escalar posiciones.

Foto: X.Rotger

La “recuperación” de hombres como White o Méndez es fundamental para el equipo, y ante el Villarrobledo lo demostraron. Son dos grandes jugadores que aún no habían mostrado su nivel en la isla.

Para el desplazamiento a Vic el cuerpo técnico espera recuperar a Andreu Matalí, que no pudo jugar ante el Villarrobledo por lesión. Matalí se ha mostrado como pieza fundamental en la pintura, siendo uno de los hombres con mejor aportación en este inicio de temporada.

Murcia y Azuqueca han caído en Vic

Foto: CB Vic

El rival será el CB Vic, un recién ascendido, como el Menorca, y que ocupa la última plaza de la clasificación. Su balance es de dos victorias y ocho derrotas, pero no hay que confiarse, sus dos victorias han sido ante equipos de entidad, como el Azuqueca y el Real Murcia.

Hombres como Reger Fornàs, Julián Garrote y o Pablo Rivas, forman la columna vertebral del equipo catalán. Fornàs, con amplia experiencia en LEB Oro, es el MVP  y máximo reboteador del equipo, teniendo a demás una buena mano desde el 6’75. Con unas prestaciones muy similares está el panameño Rivas, buen reboteador y buena mano en el tiro exterior.

Pero la verdadera amenaza del exterior el Julian Garrote. Máximo anotador del equipo, con 15’1 puntos por partido, que en buena medida vienen dados por el tiro desde el triple, siendo el máximo encestador desde esa distancia, con un buen 33% de porcentaje.

Por tanto no lo tendrá fácil el Hestia Menorca para conseguir una victoria que le permitiría seguir alejándose del pozo de la clasificación, siendo una victoria que podría tener valor doble en la lucha por la permanencia. 

Se espera una numerosa presencia de seguidores menorquines en el Pabellón Municipal Castell d’en Planes, en un partido que se jugara este sábado, a partir de las 20 horas, y que será dirigido por por los árbitros  D. Jose Luís López y Eduardo Jose Escarti.

Oriol Pagès: “Es un equipo que está por detrás, pero no será fácil”

Foto: Jaume Fiol

En declaraciones a la web del club menorquín, Oriol Pagès manifiesta que “Es una buena oportunidad para mostrar la solidez del equipo, es un equipo que está por detrás de nosotros, pero no será fácil. Tendremos que trabajar duros e intensos para ganar. Desde que han cambiado de entrenador el Vic compite en cada partido, y fueron capaces de ganar al Murcia.”

Sobre la plantilla del equipo catalán, Pagés dice que “son un equipo parecido al del año pasado, reforzados con tres grandes jugadores como Rivas, Bentom o Fornàs, este último con bagaje en LEB Oro”. Sobre Matalí en técnico es optimista, “el martes ya entrenó y su evolución hace pensar que estará disponible para jugar en Vic.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *